Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda con impedancia, watios y ese mundillo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
fase
B
B
Mensajes: 31
Registrado: 18 Mar 2009, 21:08
Ubicación: Albacete

Ayuda con impedancia, watios y ese mundillo

Mensaje por fase »

Saludos a todos. Lo primero que he de decir es que sí, he usado el buscador, he leido un par de temas, pero sigo igual de liado.

Soy un zoquete para todo esto de juntar un cabezal con una pantalla, no se que pasa con la impedancia y que hay que tener en cuenta.

Mi idea es juntar un cabezal Ashdown ABM 500 con esta pantalla: http://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Ashd ... 002767-000

A simple vista sé que el cabezal trabaja a 4 ohm y da 575 watios. La pantalla por su parte trabaja a 8 ohm y da 450 watios. Si mis lecturas del foro y mi pobre razonamiento no me falla, el cabezal no daría su máxima potencia (tampoco necesito 500 watios) y por lo tanto los watios que daría el cabezal entrarían dentro del rango de los que soporta la pantalla y no se rompería ningún cono.

¿Mis calculos son ciertos o tengo que asumir que nunca sabré calcular estas cosas y tendré que recurrir a vosotros siempre?


Saludos y gracias a todos por adelantado
fase
B
B
Mensajes: 31
Registrado: 18 Mar 2009, 21:08
Ubicación: Albacete

Mensaje por fase »

Muchas gracias por la respuesta Seraph.

Ya se que la pantalla no es gran cosa, pero para salir del paso me vale. Como el cabezal es de los primeros Ashdown fabricados en UK, espero poder pillar una pantalla de la serie NEO para así tener todo fabricado en el mismo sitio y ser un poco friki británico jeje.

Saludos
Responder