Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Muse Madrid o BCN

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
cLoWn_
BA
BA

Muse Madrid o BCN

Mensaje por cLoWn_ »

Buenas s todos,

me extraña mucho que ningún forero haya hablado aún del paso de Muse por España. O al menos yo no he encontrado nada.
El pasado sábado estuve en el concierto que dieron en Madrid, en el Palacio de los Deportes. Primero de todo decir, que las colas de la entrada no eran normales, se le daban varias vueltas, concéntricas, a la plaza frente el Palacio. Luego al ver lo de dentro lo entendí. El aforo vendido superaba con creces al permitido pues no había escalera ni valla que no estuvera petada con dos o tres filas de personas. Obviamente la organización al respecto, quedó un poco mal.

Con respecto al concierto he de decir que me pareció impresionante. La puesta en escena de esta gira es espectacular con una performance de luz y video creación cojonuda. Además el rollo de las plataformas que utilizaron fue perfecto, a la altura musical de los tres bestiajos.

Y es que respecto a la música no se puede decir mucho. Sobra decir que me gustan mucho, con lo que los juicios de valor pueden decantar de más los comentarios del concierto. Pero realmente fue un buen concierto. Con el repertorio completo de éxitos, estuvieron como no "Plug in Baby", "Hysteria", "Stockholm Syndrome", "Time is running out", "Feeling good" y otros tantos, y la presentación del nuevo CD (rollo QUEENERO) que me gusta incluso más que el anterior, del cual tocaron la mayor parte de las canciones, excluyendo las sinfonías del final de cd.

Sobre el bajista, Chris Wostenhjhodfhfelon o algo así, lo de siempre al margen del amplio repetorio de bajos, algunos no reconocidos y otros míticos como los Jazzbass , además gran parte del concierto la hizo con una especie de Steinberger (por el hecho de no tener pala) majete. Es un pedazo de bajista, que lleva una grandísima parte del grupo a sus espaldas, más si cabe por los desvaríos constantes y flipantes Matt Bellamy a la guitarra. Junto al batería hacen de este grupo algo bastante grande.

Y sobre Bellamy, qué se puede decir. Me parece uno de los guitarristas más completos del panorama mundial en cuanto a rock alternativo se refiere. Posee un dominio brutal de todo lo refente a tocar en directo ante 20.000 personas. Un diez en ejecución y en control. Las guitarras Manson que lleva ayudan bastante a lograr lo logra en el escenario, el Kaos Pad insertado, el juego de las siete cuerdas en algunas canciones, y la chorrilera de efectos que lleva le da mucho juego y lo aprovecha bien.

En resumidas cuentas me lo pasé en grande, yo y muchos de los que allí estabamos, y creo que hicieron un grandísimo concierto (1 hora y 45 minutos, con puntualidad inglesa). A ver si algún forero estuvo por allí y da su opinión, como veis la mía es algo subjetiva, o alguno de los foreros de la zona de BCN nos cuentan como les fue por allí.

Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
fase
B
B

Mensaje por fase »

Yo tambien estuve este sabado en Madrid y coincido con todo lo que has dicho.

He estado en otros conciertos en el palacio de los deportes y nunca lo había visto tan abarrotado, ni en el concierto de Oasis, grupo más mitico, estaba así. La gente que estabamos en la pista al principio lo pasamos un poco mal por la falta de espacio, yo no sabía donde meter mis brazos.

Los bajos que le vi al Sr. Apellido inpronunciable fueron unos 3 jazzbass, 1 precission, 1 gibson ripper que solo saco para una canción casi al final y el que ha mencionado clown sin pala que se puede ver en videos por youtube.

El resto pues lo que ya ha dicho clown, un repertorio buenisimo en el que no faltaron sus grandes existos y un repaso general del nuevo disco, en el cual me dieron la sensación de meter más caña en directo que en la grabación.

Es sin duda uno de los mejores conciertos que he visto, tanto por la admiración que le tengo al grupo, como por toda la parafernalia de luces, videos y escenografía que llevan.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Yo fui uno de los pobres desgraciados que eligió BCN. Una lástima que ni mi cartera ni mi trabajo en el sector juguetero me permitiesen saltarme 3 días de trabajo, porque un combo Porcupine Tree - Muse sólo aparece en mis fantasías erotico-musicales. Por lo poco que me pudo contar una amiga, el higo le hizo palmas (si se me permite la expresión)... pero por lo visto allá lo pasaron igual con la masificación: dijo que me llamaría durante el concierto (que ganas de tocar lo que no suena), algo que finalmente no hizo porque no podía mover los brazos. A uno le da por pensar que la verdadera motivación de las rockstar es presenciar el concierto desde un lugar ancho mientras contempla el enorme parecido entre la audiencia y una lata de sardinas.
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Knuckle escribió:pero por lo visto allá lo pasaron igual con la masificación: dijo que me llamaría durante el concierto (que ganas de tocar lo que no suena), algo que finalmente no hizo porque no podía mover los brazos. A uno le da por pensar que la verdadera motivación de las rockstar es presenciar el concierto desde un lugar ancho mientras contempla el enorme parecido entre la audiencia y una lata de sardinas.
Que curioso, yo fui la penúltima vez que estuvieron en BCN (Palau d'esports de Badalona) y estuve en 2ª fila super ancho, con espacio para hacer una sesion de aeróbic si hiciese falta. Estos ultimos 3 años se han ganado al gran público sin duda.
Ese concierto lo recuerdo como el mejor concierto que he visto nunca, ahí es nada. Qué tíos, que pasada, como tocan, como suena, qué puesta en escena... simplemente acojonante.
Responder