Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

tecnica

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
g0nza
B
B

tecnica

Mensaje por g0nza »

Muy buenas a todos! queria dejar una pregunta a ver si me podian ayudar, el año pasado empece a tocar el bajo intermitentemente diria yo, y hace un tiempo decidi tomarmelo en serio y practico alrededor de 1 hora al dia, pero no puedo lograr que las notas salgan limpias, a no ser que sea algo muy simple el sonido es sucio, queria saber que me recomendarian para mejorar en este aspecto, un saludo y gracias!
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Tal vez trastee porque la acción está muy baja, los trastes desnivelados o no pisas adecuadamente. :oops:
She's in the scene.
karitza_way
B
B

Mensaje por karitza_way »

hola, yo tambien tengo el mismo problema, llevo dos mese tocando, pero la verdad no tengo el tiempo ke kisiera para dedicarlo a ensayar de minimo una hora diaria, no logro que suene limpio del todo a la hora de tocar.

podrian indicarme cual es la correcta forma de pisar los trastes?
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Trata de pisar lo mas cerca del traste, pero sin llegar a pisar el traste propiamente dicho, si pisas demasiado atras se producirá ese ruido gangoso y roto.
Si ves que pisando de manera adecuada te sigue sonando mal, quizas tengas las cuerdas bajas, en cuyo caso deberías subirlas del puente, hay un contenido faq en este foro que quizas te ayudará, si lo quieres ojear.
Mira tambien que el mastil de tu bajo no este combado.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

intenta ir a clase, aunque sea 3 o 4 veces al mes, o engaña a un colega que tenga experiencia y te pueda echar una mano.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

karitza_way escribió:hola, yo tambien tengo el mismo problema, llevo dos mese tocando, pero la verdad no tengo el tiempo ke kisiera para dedicarlo a ensayar de minimo una hora diaria, no logro que suene limpio del todo a la hora de tocar.

podrian indicarme cual es la correcta forma de pisar los trastes?
Estás pidiendo a gritos un profesor particular.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Normalmente cuando las notas suenan sucias se debe a dos posibles causas (no excluyentes entre sí, claro):
a) Estás pulsando de modo incorrecto las cuerdas, probablemente demasiado lejos del traste, provocando el muy famoso "cerdeo".
b) El bajo tiene la acción demasiado baja y las cuerdas rozan trastes previos al que pulsas, provocando suciedad. Tendrías que subir un poquito las cuerdas desde el puente.

Otras causas menos probables incluyen un mástil torcido o una cejuela mal diseñada. Me dejaré cosas en el tintero pero vamos que andan por aquí los tiros...
Y un profe te vendrá de perlas! :wink:

:brindis:
Responder