Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Harto de timos...
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Harto de timos...
Cada vez te puedes fijar menos de las ventas que se realizan por internet ..
Ayer ví ésto
http://www.segundamano.es/vi/17910038.htm
Naturalmente me extrañó demasaido , de hecho iba a ponerlo por aquí o preguntare a al´gun forere "entendido " , pero lo que hice fue pedirle que me mandase fotos de la pala y del número de serie, y lo que recibo hoy es ésta respuesta :
"Para terminar el negocio necesito unos pocos datos. Tranquilo yo pagare todo los gastos de envió. Necesito:
Nombre y apellido:
Su dirección:
Ciudad:
País:
Código postal:
La transacción será hecha usando Segundamano servicios de garantía.
En máximo 24 horas recibirá un correo electrónico de Segundamano como pagar. Vais a recibir todos los detalles para terminar el negocio.Por favor infórmame de inmediato y dime si estás listo para acabar este negocio.
Muchas gracias
"
Demasiado sospechoso , pero aunque no te piden datos bancarios , me imagino que habrán encontrado la forma de colartela de algún modo ...
¿algúien más está encontrando cosas "raras " y " sospechosas " por internet ??
Ayer ví ésto
http://www.segundamano.es/vi/17910038.htm
Naturalmente me extrañó demasaido , de hecho iba a ponerlo por aquí o preguntare a al´gun forere "entendido " , pero lo que hice fue pedirle que me mandase fotos de la pala y del número de serie, y lo que recibo hoy es ésta respuesta :
"Para terminar el negocio necesito unos pocos datos. Tranquilo yo pagare todo los gastos de envió. Necesito:
Nombre y apellido:
Su dirección:
Ciudad:
País:
Código postal:
La transacción será hecha usando Segundamano servicios de garantía.
En máximo 24 horas recibirá un correo electrónico de Segundamano como pagar. Vais a recibir todos los detalles para terminar el negocio.Por favor infórmame de inmediato y dime si estás listo para acabar este negocio.
Muchas gracias
"
Demasiado sospechoso , pero aunque no te piden datos bancarios , me imagino que habrán encontrado la forma de colartela de algún modo ...
¿algúien más está encontrando cosas "raras " y " sospechosas " por internet ??
El que cae en un timo así es porque, francamente, lo merece. Me refiero a que apesta por todas las esquinas: el precio irrisorio, la redacción chunga del anuncio, el hecho de que esté en una página no especializada en guitarras o bajos (estilo segundamano o habitamos), la respuesta del tipo...
Es que al que se la cuelan y piensa que ha comprado un chollo es que no tiene dos dedos de frente vamos. Estos tipos son un coñazo, eso sí, aunque me preocupan más otros más creíbles o realistas.
Es que al que se la cuelan y piensa que ha comprado un chollo es que no tiene dos dedos de frente vamos. Estos tipos son un coñazo, eso sí, aunque me preocupan más otros más creíbles o realistas.
Nadie merece que le cuelen un timo, porque su conducta no es la equivocada sino la del desgraciado que pone un anuncio para engañar. De otra forma justificarías una estafa, y no creo que sea lo acertado. Está claro que cualquiera que tenga idea del tema no cae. Pero, por ejemplo un chaval que quiera comprarse su primer bajo o cualquier persona que sin los conocimientos que dan la experiencia en los instrumentos no deben pagar por ello. Vaya, me parece a mi.
- yimijendriss
- Moderador
Totalmente de acuerdo.Bajisimo escribió:Nadie merece que le cuelen un timo, porque su conducta no es la equivocada sino la del desgraciado que pone un anuncio para engañar. De otra forma justificarías una estafa, y no creo que sea lo acertado. Está claro que cualquiera que tenga idea del tema no cae. Pero, por ejemplo un chaval que quiera comprarse su primer bajo o cualquier persona que sin los conocimientos que dan la experiencia en los instrumentos no deben pagar por ello. Vaya, me parece a mi.
No me malinterpretéis. OBVIAMENTE no estoy justificando la estafa. Pero los timos atrapan a incautos y/o avariciosos que quieren duros a 4 pesetas y es ahí donde tiene que entrar el sentido común y el informarse.
No es una cuestión de saber o no saber:
a) Si sabes sobre el tema entonces ya tienes muy clarito que un precision del 73 (o de cuando sea) no va a valer 400 euros. Si aun así compras y pagas es que te la estás jugando (y te la van a jugar).
b) Si no sabes infórmate sobre lo que compras y asegúrate bien. Sobre todo cuando todo el mundo sabe acerca de estos timos que se huelen a la legua.
Me da pena la gente a la que le timan con estas cosas pero es que hay algunos que joooooder...
No hay más que recordar a los nigerianos y sus reinos y príncipes que tienen que mover pasta... Vamos que...
a) Si sabes sobre el tema entonces ya tienes muy clarito que un precision del 73 (o de cuando sea) no va a valer 400 euros. Si aun así compras y pagas es que te la estás jugando (y te la van a jugar).
b) Si no sabes infórmate sobre lo que compras y asegúrate bien. Sobre todo cuando todo el mundo sabe acerca de estos timos que se huelen a la legua.
Me da pena la gente a la que le timan con estas cosas pero es que hay algunos que joooooder...
Sigo en desacuerdo. Si tú entras con mala fe en el mercado un producto con la intención de engañar es a ti a quien tienen que castigar, no a quien ve en ello una oportunidad o simplemente por desconocimiento es engañado. Eso que dices es la misma justificación de "la violaron pobre mujer, pero es que se visten como putas", Pues no, hombre, no. En un fender del 73 a lo mejor para nosotros es fácil ver el engaño, pero no siempre las cosas tan evidentes ni tan obvias ni para todos ni incluso para el conocedor del producto. Hacer una compra por internet no debería ser jugársela ni correr un riesgo a veces tan alto que pagar. Por eso hay quien pone en conocimiento de Ebay, segudamano o la web que sea que hay un pufo con tal o cual venta, y no simplemente pensar "que se joda el que lo compra, porque se lo merece". Porque tal vez mañana te pase a ti...Luigiman escribió:No me malinterpretéis. OBVIAMENTE no estoy justificando la estafa. Pero los timos atrapan a incautos y/o avariciosos que quieren duros a 4 pesetas y es ahí donde tiene que entrar el sentido común y el informarse.
Me da pena la gente a la que le timan con estas cosas pero es que hay algunos que joooooder...No hay más que recordar a los nigerianos y sus reinos y príncipes que tienen que mover pasta... Vamos que...
Sigues malinterpretándome. No digo que haya que castigar al timado, solo faltaba. Los timadores son unos hijos de puta (y muchas veces juegan con las ilusiones de la gente, además) y son los que deben ser castigados.
Pero a veces somos muy primos...
http://www.youtube.com/watch?v=8p3Pnvl73Bw

Pero a veces somos muy primos...
http://www.youtube.com/watch?v=8p3Pnvl73Bw
que grands Los Simpson ...
Ayer denuncié en segundamano que el anuncio tenía toda la pinta de ser un engaño y a día de hoy sigue estando ahí...
Eso ya considero que es responsabilidad del portal ..
Ya más no se puede hacer .
Lo malo es que algún chaval que le gusten los 60 y no entienda mucho de bajos , podría caer "fácilmente " y perder sus ahorrillos....

Ayer denuncié en segundamano que el anuncio tenía toda la pinta de ser un engaño y a día de hoy sigue estando ahí...
Eso ya considero que es responsabilidad del portal ..
Ya más no se puede hacer .
Lo malo es que algún chaval que le gusten los 60 y no entienda mucho de bajos , podría caer "fácilmente " y perder sus ahorrillos....
-
Quique Alcaide
- BAJ

La verdad es que yo pienso que, a grandes rasgos, el tema de los timadores se ha reducido a dos grupos:
1. Los 'evidentes': un timo muy claro para la mayoría, rollo 'ahora mismo estoy de viaje en Senegal, pero envíame la pasta a esta cuenta de Las Antillas Holandesas que...'. Éstos basan su estrategia en desparramar chorricientos mensajes por todos lados, y dejarlo todo en manos de la estadística: "Si cae un primo por cada 6.000 anuncios, voy a poner 15.000"
2. Los 'listos': estrategias mucho más sutiles, gente más preparada, pero también más selectiva. Todo parece realmente correcto y cierto, hasta que pasan los días y compruebas que no tienes ni la pasta ni el instrumento, ni nada. El peligro es que pasan completamente desapercibidos en el caparazón de un impersonal anuncio en Internet, por ejemplo.
Digo esto porque no entiendo el debate que se ha planteado, la verdad. Creo que es obvio que la intencionalidad de ambas estrategias es común: pegar el palo a alguien que no se de cuenta. Y seguramente, si ambas están a la orden del día es porque los resultados que obtienen esos pillos son muy parecidos en volumen y réditos económicos.
Aquí y en otros foros bastante gas acumulamos y bastante tiempo nos dejamos en dar vueltas por los post. A nosotros obviamente nos resulta muy evidente estos timos de segundamano.com, pero somos comunidades muy reducidas en comparación con la de bajistas y músicos que hay por ahí, y que muchos de ellos incluso no hayan oído ni papa ni sepan como funcione esto de internet y las compra ventas virtuales.
El principal ejemplo es que casi cada día podemos detectar sin problemas anuncios fraudulentos en páginas como segundamano.com. No sólo en música, sino también en cámaras de fotos, relojes, telescopios, muebles, coches... Sólo por esto, muchos creo que ni nos arrimaríamos por ellas, por una mera cuestión de confianza, pero hete aquí que (al menos es mi sensación) esas páginas siguen funcionando como un auténtico tiro.
Sí, claro que a veces somos muy primos. Pero no creo que sea precisamente culpa nuestra. A fin de cuentas, para que haya lo que conocemos como un 'primo', antes tiene que haber un hijo de puta dispuesto a joderle, ¿no?
En fin, siento el tocho. En mi opinión, una vergüenza lo de segundamano.com, por cierto. Ya son varias veces las que os leo de haber denunciado auncios,y que ahí sigan.
Saludos.
1. Los 'evidentes': un timo muy claro para la mayoría, rollo 'ahora mismo estoy de viaje en Senegal, pero envíame la pasta a esta cuenta de Las Antillas Holandesas que...'. Éstos basan su estrategia en desparramar chorricientos mensajes por todos lados, y dejarlo todo en manos de la estadística: "Si cae un primo por cada 6.000 anuncios, voy a poner 15.000"
2. Los 'listos': estrategias mucho más sutiles, gente más preparada, pero también más selectiva. Todo parece realmente correcto y cierto, hasta que pasan los días y compruebas que no tienes ni la pasta ni el instrumento, ni nada. El peligro es que pasan completamente desapercibidos en el caparazón de un impersonal anuncio en Internet, por ejemplo.
Digo esto porque no entiendo el debate que se ha planteado, la verdad. Creo que es obvio que la intencionalidad de ambas estrategias es común: pegar el palo a alguien que no se de cuenta. Y seguramente, si ambas están a la orden del día es porque los resultados que obtienen esos pillos son muy parecidos en volumen y réditos económicos.
Aquí y en otros foros bastante gas acumulamos y bastante tiempo nos dejamos en dar vueltas por los post. A nosotros obviamente nos resulta muy evidente estos timos de segundamano.com, pero somos comunidades muy reducidas en comparación con la de bajistas y músicos que hay por ahí, y que muchos de ellos incluso no hayan oído ni papa ni sepan como funcione esto de internet y las compra ventas virtuales.
El principal ejemplo es que casi cada día podemos detectar sin problemas anuncios fraudulentos en páginas como segundamano.com. No sólo en música, sino también en cámaras de fotos, relojes, telescopios, muebles, coches... Sólo por esto, muchos creo que ni nos arrimaríamos por ellas, por una mera cuestión de confianza, pero hete aquí que (al menos es mi sensación) esas páginas siguen funcionando como un auténtico tiro.
Sí, claro que a veces somos muy primos. Pero no creo que sea precisamente culpa nuestra. A fin de cuentas, para que haya lo que conocemos como un 'primo', antes tiene que haber un hijo de puta dispuesto a joderle, ¿no?
En fin, siento el tocho. En mi opinión, una vergüenza lo de segundamano.com, por cierto. Ya son varias veces las que os leo de haber denunciado auncios,y que ahí sigan.
Saludos.
Eso es, ni más ni menos.Quique Alcaide escribió:La verdad es que yo pienso que, a grandes rasgos, el tema de los timadores se ha reducido a dos grupos:
Saludos.
-
Sgt. Emil Clinger
¿Cómo que no lo entiendes?Quique escribió:Digo esto porque no entiendo el debate que se ha planteado, la verdad
Tu post contiene la explicación. La diferencia entre los timos "evidentes" y los timos "sutiles" está exclusivamete en el nivel de instrucción y conocimieto del timado. Ni a ti ni a mí nos pueden colocar un Academy como "el bajo que usa Marcus Miller", pero a mi hijo de trece años si. ¿Merece mi hijo ser timado (ese es el debate)? Pues no.(Espero que nadie me diga que si se lo merece, con el argumento de que debió preguntar a quien sabía...)
Merece ser timado el del timo de la estampita, porque conscientemente intenta aprovecharse de un [fingido] deficiente mental, o el que a sabiendas se aprovecha del vendedor que no sabe lo que tiene ("la guitarrica del abuelo por 100€", que resulta ser el primer Precision que Leo alumbró al mundo).
Fuera de eso, nadie, absolutamente nadie, como decía Bajísimo, merece ser timado.
Tu propia categorización de timos, o la preocupación que Luigi tiene por los "timos buenos" (creíbles y realistas) van en esta línea. No todos sabemos lo mismo, y bastante calamidad es la ignorancia en si misma como para que los ilustrados hagan sangre sobre sus consecuencias.
Una de aritmética: Se ha citado que nadie vende duros a cuatro pesetas... Sabiendo que eso supone un 20% de descuento, señálense en el apartado de Compraventa de este Foro cuales son los timos...
-
Quique Alcaide
- BAJ

Pues... resulta que estamos hablando de lo mismo, pero por distintas vías entonces. Lo que yo he dicho es que no entendía el debate que se formaba, en cuanto a lo de si algunos timos eran merecidos o no. Claro que tengo la respuesta: ningún timo es merecido, lo que decía es que creo que es algo evidente, no entiendo es haya quien lo 'debata'Sgt. Emil Clinger escribió:¿Cómo que no lo entiendes?Quique escribió:Digo esto porque no entiendo el debate que se ha planteado, la verdad
Tu post contiene la explicación. La diferencia entre los timos "evidentes" y los timos "sutiles" está exclusivamete en el nivel de instrucción y conocimieto del timado. Ni a ti ni a mí nos pueden colocar un Academy como "el bajo que usa Marcus Miller", pero a mi hijo de trece años si. ¿Merece mi hijo ser timado (ese es el debate)? Pues no.(Espero que nadie me diga que si se lo merece, con el argumento de que debió preguntar a quien sabía...)
Merece ser timado el del timo de la estampita, porque conscientemente intenta aprovecharse de un [fingido] deficiente mental, o el que a sabiendas se aprovecha del vendedor que no sabe lo que tiene ("la guitarrica del abuelo por 100€", que resulta ser el primer Precision que Leo alumbró al mundo).
Fuera de eso, nadie, absolutamente nadie, como decía Bajísimo, merece ser timado.
Tu propia categorización de timos, o la preocupación que Luigi tiene por los "timos buenos" (creíbles y realistas) van en esta línea. No todos sabemos lo mismo, y bastante calamidad es la ignorancia en si misma como para que los ilustrados hagan sangre sobre sus consecuencias.
Lo del timo de la estampita y sucedáneos ¿podría ser una excepción?... Bueno, son timos en los que aparte de la ignorancia también entra en juego la codicia y la mala fe del timado, por cuanto quiere aprovecharse del timador. Creo que de lo que hablamos aquí es del rollo de los nigerianos que viven en lejanas tierras, y cuyo perfil ideal de 'cliente' es el simple ignorante que quiere comprarse una cámara de fotos y simplemente encuentra una a un precio muy bueno... demasiado bueno.
Y con lo de tu hijo de 13 años, tienes toda la razón... aunque malo si a esas edades ya anda comerciando con comprasventas, jeje
En el foro lo que hay es mucho gaseoso y, en concesuencia, potencial perdedor de dinero con sus ventas, aunque también hemos visto algún custonsóp y algún Rickenbacker fabricado artesanalmente en España, jejeSgt. Emil Clinger escribió: Una de aritmética: Se ha citado que nadie vende duros a cuatro pesetas... Sabiendo que eso supone un 20% de descuento, señálense en el apartado de Compraventa de este Foro cuales son los timos...![]()
![]()
Saludetes.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
...lo siento por el portal segundamano, pero no me fío de nada de lo que se cuelga ahí. Visto el gran numero que estafas, sus administradores deberían tener una política más seria sobre datos y garantías de lo que se vende en su portal...me parece vergonzoso...
...quizás a ellos les interesen estos timos.
...quizás a ellos les interesen estos timos.
-
funkreport
- BAJISTA

Mucho ojo con el portal de segundamano.
Yo, la unica y ultima vez que mire en este sitio fué buscando un clarinete bajo por puro juego (aunque es un instrumento que me gusta y que controlaba relativamente).
Les escribo por el email y recibo un correo de un@ ti@ (u otra cosa) y me soltó el rollo que es venezolana pero trabaja en londres y que es su propio clarinete bajo, una tal patricia noseque, el correo de la ti@ era patriciasexy27@hot.... (empezamos bien, ademas de clarinete bajo de puta madre y barato vamos a follar, pensé).
En solo cinco segundos ya daba tufo el tema. Decidi seguir adelante, jugando. Me dicen tu me das la mitad ahora y el resto cuando recibas el instruemnto. Les digo, la semana que viene tengo que ir a londres y puedo aprovechar para probarlo. Me dice la ti@, bueno, veras es que el instruemnto esta en XXX (un pueblo en la otra punta de las british).
Total colegas, se olia la mierda antes de entrar.
Me he dado cuenta, que pillan datos de la red, fotos y lo que sea para suplantar una personalidad. (Yo busque en la red Patricia noseque y me apareció una clarinetista joven venezolana que participaba con grupos british).
Ojito! porque hay mucho hp a nuestro alrededor.
Yo, la unica y ultima vez que mire en este sitio fué buscando un clarinete bajo por puro juego (aunque es un instrumento que me gusta y que controlaba relativamente).
Les escribo por el email y recibo un correo de un@ ti@ (u otra cosa) y me soltó el rollo que es venezolana pero trabaja en londres y que es su propio clarinete bajo, una tal patricia noseque, el correo de la ti@ era patriciasexy27@hot.... (empezamos bien, ademas de clarinete bajo de puta madre y barato vamos a follar, pensé).
En solo cinco segundos ya daba tufo el tema. Decidi seguir adelante, jugando. Me dicen tu me das la mitad ahora y el resto cuando recibas el instruemnto. Les digo, la semana que viene tengo que ir a londres y puedo aprovechar para probarlo. Me dice la ti@, bueno, veras es que el instruemnto esta en XXX (un pueblo en la otra punta de las british).
Total colegas, se olia la mierda antes de entrar.
Me he dado cuenta, que pillan datos de la red, fotos y lo que sea para suplantar una personalidad. (Yo busque en la red Patricia noseque y me apareció una clarinetista joven venezolana que participaba con grupos british).
Ojito! porque hay mucho hp a nuestro alrededor.
Hombre, tampoco nos pasemos porque yo compro y vendo bajos a través de este y otro foro incluso a nivel internacional. Hay que asegurarse antes de hacer nada, pero de eso a identificar compra por internet = timo, no. Para eso sirven los feedbacks que hay en Talkbass o en Basschat. Por cierto ¿aquí de eso no hay no?Lookmyazz escribió:Directamente si no puedo ver y tocar la compra, ni lo miro, siempre busco que este en mi ciudad o cerca para si quisiera verlo, sino es muy facil que vayan a por el timo, de hecho, es la forma mas facil de conseguir dinero. Vaya hijosdep.... ojito como dicen por arriba!
Perdon, no me expresé bien creo, dije en segundamano.com, en este foro si me fiaria de los vendedores, mas que nada porque son conocidos por mas gente y aqui se da fé de que no son malas personas. Pero en un sitio donde vendian macbooks pro a 200 euros.... yo de segundamano.com si compro es en mano, sino nanai. Saludos.
Si no tenéis un Infinity es porque no queréis...

http://www.habitamos.com/post/4050194/w ... nity_ltd_4

http://www.habitamos.com/post/4050194/w ... nity_ltd_4
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

-
Quique Alcaide
- BAJ

- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Interesante este hilo, pero ahora me gustaría preguntar si alguien sabe cómo se efectúa el timo en estos casos, porque como han dicho por ahí arriba, en principio no te piden datos bancarios... Supongo que te los pedirían luego o te indicarían que hagas un ingreso, pero... ¿Alguien sabe exactamente cómo funciona esta gentuza? Así si que sería util este post.
[Por cierto, me ha encantado tu intervención, Luis.
]
[Por cierto, me ha encantado tu intervención, Luis.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
JAJAJAJA La descripción del Benavente!!!!

Descripción
Aquí hay un SC Benavente-5 cinco cuerdas bajo eléctrico en excelentes condiciones. Cuerpo está hecho de madera de caoba con tapa de arce figurado altamente BURL. El cuello es de arce con un diapasón de arce figurado. Custom camionetas Benavente y preamplificador. La mano se volvió coincidentes BURL perillas de arce. Cadenas de nuevo. Tres muescas muy pequeño en la parte inferior de la parte inferior de combate (no poder fotografiar). Cero de luz en la espalda. Bajo pesa 9.1 libras y es muy cómodo para jugar. Sonido profesional verdadero con una amplia gama de sonidos sintonizables. Viene con estuche personalizado rígida.
http://www.habitamos.com/post/5208634/b ... tring_bass

Descripción
Aquí hay un SC Benavente-5 cinco cuerdas bajo eléctrico en excelentes condiciones. Cuerpo está hecho de madera de caoba con tapa de arce figurado altamente BURL. El cuello es de arce con un diapasón de arce figurado. Custom camionetas Benavente y preamplificador. La mano se volvió coincidentes BURL perillas de arce. Cadenas de nuevo. Tres muescas muy pequeño en la parte inferior de la parte inferior de combate (no poder fotografiar). Cero de luz en la espalda. Bajo pesa 9.1 libras y es muy cómodo para jugar. Sonido profesional verdadero con una amplia gama de sonidos sintonizables. Viene con estuche personalizado rígida.
Madre mia... a mi no me ha quedado claro si es un bajo, un tractor o un carro de combate, porque tener tiene hasta cadenas!vergil escribió:JAJAJAJA La descripción del Benavente!!!!
Descripción