Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

MATERIAL DE ALTAVOCES EN LOS CABINETS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
wacha
BAJ
BAJ

MATERIAL DE ALTAVOCES EN LOS CABINETS

Mensaje por wacha »

Entre el carton , el aluminio y el neodimio cuales son las diferencias que afectan al sonido? Todas las casas siempre ponen los mismos argumentos la pegada y el peso del cabinet pero no entiendo muy bien las diferencias solo por el sonido que ejecutan . Gracias a todos
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

El carton y el aluminio ofrecen respuestas diferentes, por lo menos en las cajas que yo he escuchado...
...personamente el carton me suena más natural, algo más cálido.
Se dice del aluminio que agunata más...pero lo que se suele joder de los conos es la bobina o la parte que va enncolada al armazón, no la menbrana del cono.

El neodimio es un material que se emplea en los imanes del cono, haciendo éste más ligero y pudiendo otorgarle mayor potencia.
El sonido es muy similar a un iman normal, pero con un extra de potencia.
wacha
BAJ
BAJ

altavoces

Mensaje por wacha »

por lo que he leido uno de los factores que lo determinan es que es la durabilidad en el caso del aluminio (mas propensos a una vida corta) y el neodimio (mas potencia) , pero el sonido puede ser igual de bueno con unos altavoces de carton que con los otros materiales mucho mas caros ...
o lo he entendido mal
wacha
BAJ
BAJ

Mensaje por wacha »

Kevlar y twitters con cúpula de Berilio parece hans solo acercandose a la estrella de la muerte. Ya hay amplis que tengan esos componentes? . El hilo lo empece porque mi sonido preferido es con altavoces de carton (de todo lo que he tenido , creo que las ns de eden son las que mas me han gustado y son unas pantallas de 300 euros mas o menos . Las hay que cuestan 3 veces mas
torroncho
B
B

Mensaje por torroncho »

En amplis de bajo no se, pero yo ya he escuchado unos monitores de un estudio con estos materiales (Kevlar y twitters con cúpula de Berilio) y francamente, flipas. Si se van a hacer pantallas con tal cacharrada, me apunto uno pero a la de ya!!
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

No es la primera vez que leo que los altavoces de neodimio pierden un poco de graves, pero no lo puedo basar en mi experiencia, porque no la tengo. Pero si remarco que no es la primera ni la segunda vez que se lo escucho a alguien que si los ha probado. Por lo demás, si que tienen la ventaja de ser mas ligeros :fumado: lo cual es MUY de agradecer para los riñones, costillas, vértebras y demás :razz:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Yo he probado las 4x10 de EBS de neodimio, y la normal.
Al contrario de lo que te han dicho, la de neodimio da más graves con diferencia.

Offtopic:
Lo más alto de gama en altavoces puede costar 180.000 € solo las cajas...

Sin embargo, MBL acostumbra a fabricarse sus propios transductores de medias y altas frecuencias. La parte eléctrico-mecánica de los mismos es similar a la de un woofer o un tweeter normales (imán y bobina) pero la parte mecánico-acústica (a diferencia de un cono o una cúpula) está confiada a un radiador muy peculiar construido a partir de láminas metálicas que funcionan mediante la torsión de las mismas (uno de los extremos está en movimiento y el otro fijo) produciendo así las variaciones de presión en el aire.

http://www.duiops.net/hifi/ferias/Munic ... parte3.htm
Responder