Hola a todos. Toco rockabilly con el contrabajo. Utilizo cuerdas metálicas. El problema es que las rompo por la parte del puente. El caso es que éste me lo colocó un luthier, repasó el contra y me dijo que ahí no había problema. ¿Dónde puede estar entonces el problema? ¿qué cuerdas de acero no se romperían jamás? Agradezco sinceramente cualquier sugerencia.
Un saludo a todos.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
CUERDAS CONTRABAJO
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
guillecontra
- B

- Contactar:
Cuerdas
Hola, pues hombre yo llevo tocándolo unos 8 años y nunca he roto una cuerda, son extremadamente duras, eso sí, nunca he tocado slap tipo rocabilly, supongo que estará en la forma de tocar, si quizás tocases un poco más suave, con cuidado, sino te vas a dejar una pasta en cuerdas!!!. Las cuerdas normalmente son todas de acero, lo que no se es si las hay más o menos duras, pero unas de orquesta gordotas son difíciles de romper. SALUT!!!
cuerdas
hola yo llevo slapeando 1 año mas o menos con unas que se llaman presto, son hibridas es decir interior de metal y exterior de nylon, quizás se quedan un pelin cortas en el agudo comparado con las metalicas pero se soluciona con la equ. del ampli. por contra no te hacen daño en la mano. se compran en thoman. para cualquier cosa aquí estamos.saludos. good rockin 
Re: CUERDAS CONTRABAJO
guillecontra escribió:Hola a todos. Toco rockabilly con el contrabajo. Utilizo cuerdas metálicas. El problema es que las rompo por la parte del puente. El caso es que éste me lo colocó un luthier, repasó el contra y me dijo que ahí no había problema. ¿Dónde puede estar entonces el problema? ¿qué cuerdas de acero no se romperían jamás? Agradezco sinceramente cualquier sugerencia.
Un saludo a todos.