Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

pido consejo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
tio jefe
BAJ
BAJ

pido consejo

Mensaje por tio jefe »

Tengo un cabezal marshall jcm 800,bass serie de 100w.lo compre sin la pantalla original y lo estoy utilizando con una provisionalmente,el caso es que estoy pensando en hacerme con la pantalla adecuada para dicho cabezal y es hay cuando me surgen las dudas..¿tiene que ser preferiblemente marshall?.¿4x12,4x10, 1x15,1x18?.Si alguien tiene experiencia en el tema le agradeceria que me aconsejara
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hola! Creo que deberías probar varias combinaciones con ese cabezal, para ver qué te gusta más, sea cual sea la marca.

Es un poco díficil que te aconsejen algo más concreto si no explicas que música tocas, o que sonido buscas, que bajo utilizas, que tipo de bolos haces, etc.

Un saludo!
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

la musica que toco es sencillamente rock and roll.busco un sonido de graves calidos y profundos,no me gusta el sonido de bajo agudo ni metalico.Mi bajo es un Fender Jazz Bass.
Esta pantalla que tengo ahora la compre en la tienda donde siempre he comprado ,cuando compre el cabezal el de la tienda me aconsejo esta pantalla que aunque es de guitarra me sirviria y la verdad es que llevo tocando ya unos tres años con ella y no es que suene mal,es una Peavy de 300W. 4x12.
El tema esta que echo de menos un poquo mas de graves,estoy pensando que al ser de 8ohm,el comprarme un 15 o incluso un 18 de 300 o 400W.a 8ohm y combinar las dos,incluso para bolos de salas no muy grandes tocar solo con la de 15 que es menos aparatosa.
¿Como lo veis?
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Yo le metería una específica para bajo, y concretamente un 15" si buscase un sonido grave. No conozco a nadie que haya cascado una pantalla de guitarra por hacerla sonar con un bajo, pero es una creencia lo suficientemente extendida como para descartar correr tal riesgo.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Yo conozco a un amigo en castellón que tiene la JCM800 4x12 para bajo a juego, y funciona a 16ohm la jodía. Buscate una buena pantalla con un 15' y que sea transportable. Eso sí, podría hablar con él por si la vende, pero aviso que pesa un testículo de calamar gigante :mrgreen:

Salu3!
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

A mi me dijeron que cascas un bafle de guitarra (al menos en los combos fender viejos) al ponerle reverb (el muelle se rompe o o se qué).
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Hola juli-tron te agradeceria que le preguntaras a tu colega si vende la pantalla.Gracias.
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Otra cosa,si no encuentro la pantalla jcm 800 que es la que mas me gustaria comprar creo que me pillare una 15.
Suponiendo que con el tiempo quisiera combinar la de 15 con otra de 4x10¿deberia tener mas w. la de 4x10 que la de 15 o seria mejor las dos con los mismos w.?
Agradecido por vuestras respuestas. :brindis:
Responder