Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ibanez BTB1306E vs Zon Sonus RT5

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder

Ibanez BTB1306E ó Zon Sonus RT5

BTB1306E
5
31%
Sonus RT5
11
69%
 
Votos totales: 16

Avatar de Usuario
Leon
B
B
Mensajes: 31
Registrado: 21 Nov 2008, 08:58
Ubicación: Santa Sangre

Ibanez BTB1306E vs Zon Sonus RT5

Mensaje por Leon »

Se acercan navidades y voy a regalarme un fierro nuevo, siempre he usado bajos de 4 cuerdas y ahora me dio por uno de más rango estoy entre un Ibanez BTB de 6 cuerdas o un Zon Sonus de 5. El BTB lo pude probar en la tienda y se toca muy bien, cómodo, apesar de ser casi una tabla de cricket. Los Ibanez siempre me han hecho feliz y mi primer bajo fue un ibanez que todavía tengo y toco. El Zon es el signature model de Robert Trujillo y no sé que tan versátil sea, por que no lo tienen en piso y no le pude hechar mano, aunque si juzgamos por el pedazo de bajista que es ese señor, no debiera haber algún problema. Estoy entre un Ibanez que conozco y confío y un Zon con referencias y credenciales. El precio es prácticamente el mismo. Sugerencias? :rock:
74RipperFretless·72/76Ripper·06Epi-Ripper·79G3Custom·74/75Grabber
Avatar de Usuario
equemasfuma
BA
BA
Mensajes: 496
Registrado: 26 May 2008, 11:55
Ubicación: Madrid

Mensaje por equemasfuma »

Personalmente, no he tocado ninguno de los 2 bajos, pero pillarte un bajo por un bajista que lo use tampoco es sinonimo de pillarte un pepino
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: 16 Sep 2005, 12:52
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por sasi »

Pues Zon son unos bajos increibles. Quizas mas para musica macarrilla, ya que empasta muy bien con esta, pues casi todo lo que he oido de Zon es un sonido bastante cortante.

Lo que si me mosquea es que de precio sean parecidos. Por que Zon es de nivel como sus precios. Que suelen andar entorno los 3000 $, quizas algo menos. Asi que ese signature no se si es un Zon de los de toda la vida, y aprovechen el endorsment para vender cosas de menos calidad.


Saludos
Avatar de Usuario
torroncho
B
B
Mensajes: 189
Registrado: 19 Nov 2008, 20:37
Ubicación: Compostela

Mensaje por torroncho »

Yo no se exactamente ke modelo es este zon, pero los zon que yo probé (el hyperbass y otro que tampoco se cual es :mrgreen: ) me parecieron una locura... Ibanez es una garantía, pero yo que tu arriesgaba!
Avatar de Usuario
warmaster2006
BA
BA
Mensajes: 327
Registrado: 29 Ago 2008, 00:03

Mensaje por warmaster2006 »

Yo me tiraba por el Zon, he visto el Hyperbass que usa Michael Manring y flipé.
Ví el modelo que te quieres pillar de Zon y me parece bien normalito pero si cuesta igual que el Ibanez te recomiendo que te lance por él de cabeza!
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
MAYHEM

Mensaje por MAYHEM »

El Zon y el Ibanez son fabricados en la misma factoría de Korea. Ese Zon es la gama baja de esa marca, nada que ver con los modelos "buenos", pero aún así instrumentos de calidad.
Personalmente me compraba el Ibanez.
Avatar de Usuario
mishima
BAJ
BAJ
Mensajes: 533
Registrado: 09 May 2009, 21:57
Ubicación: Lleida

ZON

Mensaje por mishima »

Quién dice que el Zon Sonus RT. está hecho en corea?

Es americano en toda regla y sale de la misma factoria de siempre de ZON, el precio no sé qual será ni del Ibanez ni del Zon, me lo podeis aclarar?

Grácias
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
Avatar de Usuario
jrmbass
B
B
Mensajes: 244
Registrado: 14 Sep 2007, 12:01
Ubicación: Alhama de Murcia
Contactar:

Mensaje por jrmbass »

Desde luego son dos conceptos diferentes al margen de la marca, el Ibanez es de 6 cuerdas y 35", y el Zon de 5 cuerdas y 34". Te habías fijado en la diferencia de la escala??
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . .

http://www.myspace.com/juanrmbass
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4939
Registrado: 20 Abr 2009, 17:23
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

el ibanez seguro que es buen bajo. Conozco a gente muy contenta con los 1205. Yo tengo un btb 500 y me parece un bajo muy cómodo, y me imagino que las carencias en cuanto a sonido del mio las tendrá solucionadas el 1306.

Eso sí, no me compraría el Zon ese sin probarlo... sinceramente si te vas a gastar más de 1000€ en un bajo ten seguro que te va a gustar. Seguro que es un bajazo, pero lo mismo luego te resulta más incómodo que el ibanez o te gusta menos el sonido... el oído y el tacto mandan, y eso sólo lo puedes ver probando ambos...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Responder