Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
pregunta sobre ampeg
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
pregunta sobre ampeg
Hola a todos, estaba mirando este enlace en thomann del cabezal ampeg svt cl y me preguntaba que quiere decir b stock y que está un poco rebajado de precio... si alguien me lo puede aclarar lo agradeceré gracias. http://www.thomann.de/es/ampeg_svt_cl_b_stock.htm
saludos.
saludos.
creo que va por esto
" Retoured item with slight marks of use. Full warranty. "
lo pone debajo.
ahora hay muy buenas ofertas de ampeg en tiendas españolas con pantallas incluidas . Te recomiendo que mires bien todo .
Ah, y ten cuidado que últimamente los svt-cl vienen con problemas de válvulas . Al mío se las tuvieron que cambiar todas , y el técnico oficial tenía otro igual , con el mismo problema y me dijo que ya había pasado más veces.
Un saludo
" Retoured item with slight marks of use. Full warranty. "
lo pone debajo.
ahora hay muy buenas ofertas de ampeg en tiendas españolas con pantallas incluidas . Te recomiendo que mires bien todo .
Ah, y ten cuidado que últimamente los svt-cl vienen con problemas de válvulas . Al mío se las tuvieron que cambiar todas , y el técnico oficial tenía otro igual , con el mismo problema y me dijo que ya había pasado más veces.
Un saludo
ahora no lo veo más barato, tienes razón...
sólo encuentro éste http://www.txirula.com/Ampeg/Cabezales% ... lassic.htm
Por si te pilla cerca.
También te puedo decir que una vez cambiadas todas las válvulas ( por supuesto todo en garantía , servicio técnico oficial ) , suena alucinante .
El servicio técnico un poco tardón ( fue culpa del importador , no del técnico ) pero eficiente.
Ahora mismo , yo sólo lo cambiaría por un Hiwatt que hay de segunda mano muy apañado todo a válvulas , que le podrías echar un ojo, porque tiene una pinta....
viewtopic.php?t=14947
sólo encuentro éste http://www.txirula.com/Ampeg/Cabezales% ... lassic.htm
Por si te pilla cerca.
También te puedo decir que una vez cambiadas todas las válvulas ( por supuesto todo en garantía , servicio técnico oficial ) , suena alucinante .
El servicio técnico un poco tardón ( fue culpa del importador , no del técnico ) pero eficiente.
Ahora mismo , yo sólo lo cambiaría por un Hiwatt que hay de segunda mano muy apañado todo a válvulas , que le podrías echar un ojo, porque tiene una pinta....
viewtopic.php?t=14947
Borja... te acabas de ganar a un enemigo
Qué envidia!!!! Tiene que ser una pasada ese SVT CL, tengo el SVT3 y se me cean las lagrimas cada vez que lo enciendo, tu CL tiene que ser la gloria!
...y que me perdonen por el Off Topic!
Qué envidia!!!! Tiene que ser una pasada ese SVT CL, tengo el SVT3 y se me cean las lagrimas cada vez que lo enciendo, tu CL tiene que ser la gloria!
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
cada vez que oigo el CL con el Rickenbacker casi se me caen las lagrimas ...dxsk escribió:Borja... te acabas de ganar a un enemigo![]()
Si alguna vez lo quieres probar , no tienes más que decirlo ( pero lo siento, no te voy a dejar desmontarlo ... )!
Hm... si no lo puedo desmontar entonces me lo pansaré!Boxer escribió:cada vez que oigo el CL con el Rickenbacker casi se me caen las lagrimas ...dxsk escribió:Borja... te acabas de ganar a un enemigo![]()
Si alguna vez lo quieres probar , no tienes más que decirlo ( pero lo siento, no te voy a dejar desmontarlo ... )!
![]()
No, pero si me gustaría saber que es hacer sonar un Ampeg 'gordo'. Ya hablaremos tu y yo!
Respecto al tema; Samian, yo que tu aprovechaba a pillarlo en 'b-stock', porque es una pasta la que te ahorra, simplemente por tener la caja rasgada y/o algún rasguño. Con lo que te ahorras te puedes pillar un cacharrillo más que decente.
Yo a veces suelo buscar 'b-stocks' por Thomann, y te aseguro que no duran nada! por algo será!
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
AMPEG CL
Te cuento yo estaba en busca del ampeg svt3 por que lo tiene un amigo y me encanta como suena... y mire y mire y no encontre nada que me gustase precios, estado, varias cosas...asta que un forero me ofrecio el ampeg cl a muy buen precio y ni me lo pense, coji el dinero que tenia para el svt3 y la pantalla, y me coji el svt cl, y realmente es la gloria y eso que todavia no me a llegao la patanlla svt410HLF que me parece que voi a llorar cuando lo enchufe a esa pantalla
asi que cualquier opción que allas elegido seguro que estas mas que contento
Os ofrezco que si alguien quiero comprárselo o quiere probarlo, os invito a provarlo y frikear con el
Un saludo
asi que cualquier opción que allas elegido seguro que estas mas que contento
Os ofrezco que si alguien quiero comprárselo o quiere probarlo, os invito a provarlo y frikear con el
Un saludo
Yo a final compré el ampeg svt cl + pantalla 410hlf. Es alucinante pesa
un montón pero compensa cuando lo enchufas
. Estoy muy muy contento. Me he dejado la pasta pero no me arrepiento para nada.
Lo que no me queda muy claro es el ajuste de bias como se debe regular, que el manual esta en ingles y ni traduciéndolo me entero muy bien.
Saludos.
un montón pero compensa cuando lo enchufas
Lo que no me queda muy claro es el ajuste de bias como se debe regular, que el manual esta en ingles y ni traduciéndolo me entero muy bien.
Saludos.
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

No lo toques a no ser que quieras pasar un "Bias crucis", llévalo a un técnico que solo con lo que ahorrarás en válvulas en el futuro ya te compensa el gasto.SaMiaN escribió: Lo que no me queda muy claro es el ajuste de bias como se debe regular, que el manual esta en ingles y ni traduciéndolo me entero muy bien.
Con los nuevos modelos es muy sencillo , ya que hay unos leds para ir ajustandolos .JAVI SIXTIES escribió:No lo toques a no ser que quieras pasar un "Bias crucis", llévalo a un técnico que solo con lo que ahorrarás en válvulas en el futuro ya te compensa el gasto.SaMiaN escribió: Lo que no me queda muy claro es el ajuste de bias como se debe regular, que el manual esta en ingles y ni traduciéndolo me entero muy bien.
Creo que tenías que dejar el cabezal unos 15-20 minutos encendido con el stand by puesto ,y luego mover los dos tornillos hasta que se quede encendido el led verde . Que no te de miedo tocarlo
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

BIas
Yo como de funcionamiento de dentro del ampli no entiendo prefiero dejarlo en manos de alguien que si que entienda...paso de cargarme las valvulas o cualquier otra cosa..., pues si yo la verda es que no esperaba que pesara tanto pero tienes razon en cuanto lo enciendes dejar calentar las valvulas y empiezas a tocar entiendes por que pesa y vale tanto dinero 
Aprovecho el hilo
Tengo un problemilla con el cabezal ampeg svt cl. Ya me ha pasado mas de una vez que cuando llevo un rato tocando se me va el sonido de golpe y al cabo de unos segundos se pone el led verde en rojo de standby...
Alguien se ha encontrado con este problema??
El domingo tengo un bolo y tengo miedo que me deje tirado (normalmente me va bien... esto me lo ha echo como 4 o 5 veces)
Tengo un problemilla con el cabezal ampeg svt cl. Ya me ha pasado mas de una vez que cuando llevo un rato tocando se me va el sonido de golpe y al cabo de unos segundos se pone el led verde en rojo de standby...
Alguien se ha encontrado con este problema??
El domingo tengo un bolo y tengo miedo que me deje tirado (normalmente me va bien... esto me lo ha echo como 4 o 5 veces)
Si el led se enciende en rojo es porque salta la protección, tienes que fijarte por que pasa.
Por cierto acabo de leer el hilo entero y me he quedado de piedra
Los ampeg no llevan ningun auto bias, es una ajuste de bias de toda la vida pero que en lugar de necesitar un voltimetro para medir la caida de tensión en una resistencia te lo indica mediante dos leds. En el caso de que no tuviese precision podria quedar polarizado demasiado alto como demasiado bajo asi que podria tanto acortar como alargar la duración de las valvulas. Llevar un ampeg a un tecnico para ajustar el bias es como llevar un bajo al luthier para que te cambie las cuerdas, lo mismo.
El dia que le tengais que cambiar las valvulas seguro que lo enviais a la fabrica de ampeg
Por cierto hay un markbass, el classic 300, todo valvulas pero con un microprocesador que ajusta automaticamente el bias y comprueba las valvulas. Joder que maravilla, si todos fuesen así se le iba a acabar el chollo a mas de uno
Por cierto acabo de leer el hilo entero y me he quedado de piedra
Los ampeg no llevan ningun auto bias, es una ajuste de bias de toda la vida pero que en lugar de necesitar un voltimetro para medir la caida de tensión en una resistencia te lo indica mediante dos leds. En el caso de que no tuviese precision podria quedar polarizado demasiado alto como demasiado bajo asi que podria tanto acortar como alargar la duración de las valvulas. Llevar un ampeg a un tecnico para ajustar el bias es como llevar un bajo al luthier para que te cambie las cuerdas, lo mismo.
El dia que le tengais que cambiar las valvulas seguro que lo enviais a la fabrica de ampeg
Por cierto hay un markbass, el classic 300, todo valvulas pero con un microprocesador que ajusta automaticamente el bias y comprueba las valvulas. Joder que maravilla, si todos fuesen así se le iba a acabar el chollo a mas de uno
haciendo amigos...gzr escribió:Si el led se enciende en rojo es porque salta la protección, tienes que fijarte por que pasa.
Por cierto acabo de leer el hilo entero y me he quedado de piedra![]()
El dia que le tengais que cambiar las valvulas seguro que lo enviais a la fabrica de ampeg![]()
Aquí tienes en PDF el manual del SVT CL, ahi te explica cómo va el testeo del Bias y las indicaciones de los leds
http://www.ampeg.com/pdf/SVTCL_OM.pdf
-
Miguelinflux
- B

Hola
Al hilo de lo comentado, yo tenía un SVT3 y me gustaba el sonido, pero quería más sonido valvular y me lancé a un SVTIIPro de segunda mano americano, de hace unos ocho o diez años, y la verdad es que aunque cuando ha sonado ha sonado muy bien, está siendo una experiencia bastante tortuosa, y lleva meses en el técnico en idas y venidas por diversos problemas, cambio de válvulas (sexteto, una pasta) de por medio. Ahora mismo está otra vez en el taller porque dejó de sonar, como el previo parece ir bien y no ha saltado el circuito protector de la etapa tenemos la esperanza de que sea una válvula rectificadora defectuosa... espero que sea eso, porque si es una válvula de potencia, toca encargar una pareada con las restantes...
En resumen, aunque el ampli suena del copón, todas estas desventuras y el hecho de que me estoy dejando la espalda arrastrando este muerto (pesa un quintal), me esta haciendo plantearme pasarme a algo más pequeño , pero no quiero renunciar a las válvulas, así que pido consejo. ¿Alguien tiene el V4BH? Al llevar 4 válvulas se facilita el tema de mantenimiento y me imagino que será más ligero. No creo que necesite los 300 watt del SVTIIPro, aunque no me gustaría quedarme corto.
Manejo en mi cabeza otras opciones, Orange, algún Sinmarc antiguo, Marshall... busco sonido roquero setentón
Gracias!
Al hilo de lo comentado, yo tenía un SVT3 y me gustaba el sonido, pero quería más sonido valvular y me lancé a un SVTIIPro de segunda mano americano, de hace unos ocho o diez años, y la verdad es que aunque cuando ha sonado ha sonado muy bien, está siendo una experiencia bastante tortuosa, y lleva meses en el técnico en idas y venidas por diversos problemas, cambio de válvulas (sexteto, una pasta) de por medio. Ahora mismo está otra vez en el taller porque dejó de sonar, como el previo parece ir bien y no ha saltado el circuito protector de la etapa tenemos la esperanza de que sea una válvula rectificadora defectuosa... espero que sea eso, porque si es una válvula de potencia, toca encargar una pareada con las restantes...
En resumen, aunque el ampli suena del copón, todas estas desventuras y el hecho de que me estoy dejando la espalda arrastrando este muerto (pesa un quintal), me esta haciendo plantearme pasarme a algo más pequeño , pero no quiero renunciar a las válvulas, así que pido consejo. ¿Alguien tiene el V4BH? Al llevar 4 válvulas se facilita el tema de mantenimiento y me imagino que será más ligero. No creo que necesite los 300 watt del SVTIIPro, aunque no me gustaría quedarme corto.
Manejo en mi cabeza otras opciones, Orange, algún Sinmarc antiguo, Marshall... busco sonido roquero setentón
Gracias!
-
Miguelinflux
- B

Pues no me lo he inventado, pero puede que me haya equivocado en el nombre, es una de las "driver tubes", si no me equivoco preparan la señal del previo antes de la etapa de potencia. ¿O sí me equivoco? (no sería de extrañar)gzr escribió:¿valvula rectificadora? estaras de coña. Supongo que te lo has inventado porque si te lo ha dicho el tecnico ya puedes ir corriendo a buscar el ampli y buscar un tecnico de verdad.
puede ser inversora?...
No soy un experto y puedo andar desencaminado, aunque tengo confianza en el lutier...
Gracias por tu amable apreciación!
Eso es otra cosa, los drivers son parte de la etapa de potencia.
Las valvulas rectificadoras son los abuelos de los diodos, convierten la corriente alterna en continua (pulsante) y ningún svt las lleva, por eso te lo decia.
De todas formas te recuerdo que las valvulas tienen garantia, lo digo por las seis 6550.
Las valvulas rectificadoras son los abuelos de los diodos, convierten la corriente alterna en continua (pulsante) y ningún svt las lleva, por eso te lo decia.
De todas formas te recuerdo que las valvulas tienen garantia, lo digo por las seis 6550.
-
Miguelinflux
- B

Se me fue la pinza!! Algo leería por ahí y se me cruzaron las palabrasgzr escribió:Eso es otra cosa, los drivers son parte de la etapa de potencia.
La garantía sí está contemplada
Gracias!