Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Agrandar hueco pastillas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
mikelport
B
B

Agrandar hueco pastillas

Mensaje por mikelport »

Hola,

Tengo unas dudillas sobre bricolaje bajístico, a ver si me podeis ayudar.

Acabo de pillar unas pastillas para cambiarle las originales a mi viejo Cort A6, que son unas Mightymite, y las nuevas son un poco más anchas por unos 5mm a cada lado.
Tengo taladro y una dremel baratilla con fresas limas y brocas, pero no se si hacer unas plantillas y como hacerlas, o algún tipo de guia para hacer el rebaje lo más lineal posible...

A parte de la madera que hay que comer está el barniz que lleva, que no se de que clase es, pero parece bastante duro y se ve el grosor, no se si será poliuretano o algo parecido.

Si alguien se ha metido alguna vez en un follón como este y me puede echar una mano, gracias

Y en cuanto me ponga manos a la obra ya colgaré fotos del estropicio :mrgreen:

Muchas gracias!
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

hola lo mejor para esos casos es una fresadora,o una dremel con una base y fresas buenas(digo dremel no tipo)si no tienes estas herramientas siempre pueder ir a alguna carpinteria de confianza que les cuestas 2 minutos,eso si currate tu la plantilla.

saludos :brindis:
sasi

Mensaje por sasi »

Hacer las cosas bien=plantilla

Una dremel vale para muchas cosas, pero para hacer lo que quieres hacer.....dificil. Mejor buscate a alguien que tenga una fresadora como te han dicho.

La otra putada es que los cort suelen estar acabados en poliuretano, acabado que no soporta reacabados. ESto es, cuando hagas el fresado el acabado saltara.... y se notara. Y por mucho que le des alguna capa de acabado se va a notar.

Resumen: Tendras que quitar el acabado de todo el bajo y volver a terminarlo.

Saludos
mikelport
B
B

Mensaje por mikelport »

Hola,

gracias por las respuestas, y la verdad es que da bastante respeto ponerse a hacer algo de esto, pero vamos a intentarlo.

El acabado de poliuretano es bastante quebradizo por lo que he visto, ya que detrás tiene un golpe de tienda y parece como vidrio el tipo de rotura, pero al limar con cuidado a lo mejor se pueden evitar problemas,

Buscaré el acople para convertir la 'dremel' en fresadora y una fresa en condiciones.

Espero no tener que acabar quitando todo el barniz de todo el bajo :?

Ya os iré contando

Gracias!
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

Si a pesar de eso te salta puedes ponerle un golpeador que te tape el estropicio :cool:
viudadegomezhonrrubia
BA
BA

Mensaje por viudadegomezhonrrubia »

Si la fresa está en buenas condiciones y corta bien para nada estropeará el acabado de poliuretano, lo digo por experiencia, he realizado un fresado en una guitarra ya acabada con poli y ha quedado perfecto.

:brindis: :brindis:
Responder