Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Construccion de Bajos.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Jcr
B
B
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Hola viuda , la forma de lacar los diapasones de arce ,es uno de los trabajos que mas discrepancias lleva .

Hay muchas maneras , pero realmente depende de dos cosas , una es que el traste asiente directamente en la madera , de esta forma se asegura una mejor resonancia , se monta el traste como tu mismo lo haces y despues se encintan y se repasan despues los restos con lana , en este caso hay trastes que quedaran mejor , hay algunos que la circunferencia del traste no es completamente plana , hace un pequeño bisel que permite disimular un poco el pequeño fallo que pueda quedar , pero tambien teniendo en cuenta que en la zona del asiento sera un sitio donde puede entrar la humedad y hacer el diapason feo , que se ponga verde el arce .

La siguiente es lacar el diapason , montar el traste y retocar lo que pueda quedar al repasarlos.
Yo pienso que lo malo realmete es la cantidad de laca , son muy bonitos verlos con un lacado espectacular , yo no los cargo mucho , doy un par de pasadas finas de acabado , lijo con la plantilla del radio el diapason y monto el traste , despues tapo el traste y doy la ultima pasada .

Tambien e visto algunos que en vez de lacarlos , los terminan con epoxi , como los de ebano de fretles , pero en el arce , lo malo es que hay que ir limpiando las recaladas ya que se tiene que montar despues el traste , despues lo lijan al minimo y encintan todo el diapason asta el borde y lo lacan el cuello, tambien con epoxi antes de rallar el diapason , con el radio echo hacerlo completo con epoxi , pero ya te digo , cada uno encuentra una manera mas comoda y lo hacen de formas difernetes , tambien como tu dices hay quien lo laca todo y despues limpia el traste con lana de acero . :roll:
viudadegomezhonrrubia
BA
BA

Mensaje por viudadegomezhonrrubia »

Muchisimas gracias por la explicación Jcr, pronto pondré en practica alguno de estos metodos, ya que pronto haré un mastil todo de arce, ya te contaré, muchas gracias de nuevo colega.

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Jcr
B
B
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Hola , hace algun tiempo que estoy fabicando un Jazzbass de 5 cuerdas , el cuerpo es de aliso con tapa de spalted , entre la tapa coloque otra de ovangkol para que quedara una linea mas negra entre las dos maderas.
El mastil es de wenge y diapason de ebano que lleva un binding de arce flameado , es posible que le monte electronica bartolini , os dejo unas foto , un saludo . :wink:
[imgImagen[/img]
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

Dios mío, que madera más bonita! Espero que pronto podamos ver el instrumento completo :)
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Snow escribió:Dios mío, que madera más bonita! Espero que pronto podamos ver el instrumento completo :)
+1
viudadegomezhonrrubia
BA
BA

Un jazzbass un jazzbass!!!!!!!!! :baba: :baba: :baba: madre mia que gassssssssssssssss!!! va a quedar mas que espactacular... ¿no le pondras golpeador con esa tapa, verdad???

Saludetes.
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

viudadegomezhonrrubia escribió:¿no le pondras golpeador con esa tapa, verdad???

Saludetes.
Herejía!! :shock: que madera más bonita!!! y en un jazz!!! :baba:
Jcr
B
B
Contactar:

Mensaje por Jcr »

El mastil tambien lo tengo desde hace algun tiempo fabricado , me falta pulir trastes y terminar detalles , el diapason como comente es de ebano y el binding es de arce flameado con el cuello de wenge , los trastes son de 3 mm , el alma he usado una de doble accion de Stewmac ya que me gustan mas que las tradicionales de fender .
La medidas del mastil son en cejilla 4,5 cm de ancho y 1,9 cm de grueso y en traste 24 de ancho 7 cm y de grueso en traste 14 2,2 cm .
viudadegomezhonrrubia no le pondre golpeador
Imagen
[imgImagen :wink: [/img]
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

La tapa te ha quedado sencillamente espectacular. Es el mejor acabado de madera que he visto en mi vida, te lo aseguro :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
viudadegomezhonrrubia
BA
BA

Mastil de wenge... ¿verdad? me pone burraco... y ese binding natural... una pasada!!

Eres el master Jcr!!!! :brindis: :brindis: :brindis:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

de qué color lo vas a pintar...? :mrgreen:
alfonskunk
B
B

Mensaje por alfonskunk »

juas juas juas!!!

:palmas: :palmas: :palmas:

por cierto, os dejo que me regaleis ese bajo cuando quierais... madre mia!
viudadegomezhonrrubia
BA
BA

Luigiman escribió:de qué color lo vas a pintar...? :mrgreen:
Hereje!!!! :mrgreen:
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

Luigiman escribió:de qué color lo vas a pintar...? :mrgreen:
olympic white!!!!! :mrgreen:
Jcr
B
B
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Ok , lo pintare de color madera , :weedman:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Pintar ese tipo de madera?

De paso le pones el golpeador de fender de Hello Kitty. Yo lo dejaría natural, por el tipo de madera y el dibujo tan bonito que tiene yo lo dejaría tal y como está.
viudadegomezhonrrubia
BA
BA

juanbcn83 escribió:Pintar ese tipo de madera?

De paso le pones el golpeador de fender de Hello Kitty. Yo lo dejaría natural, por el tipo de madera y el dibujo tan bonito que tiene yo lo dejaría tal y como está.
No hombre, si lo va a dejar natural, todos los comentarios eran tontadas nuestras. :brindis:
bernardo
B
B

Mensaje por bernardo »

santa maría y jebus, que lindos bajos. Me regalas uno para navidad ? :wink:
la clave del éxito es la práctica
Jcr
B
B
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Hola , tengo el mastil encolado , he utilizado epoxi , el encolado es muy secillo , lo unico que hay es que comprobar bien la altura del fresado y la alineacion del mastil con el cuerpo ,cuando mejor presion tenga el fresado para no cometer un error al encolaro mejor , podria aber usado titebon pero he preferido en este caso la durabilidad del epoxi de la marca eporai 303 a-b de composites del levante .
[imgImagen[/img]
viudadegomezhonrrubia
BA
BA

Supongo que de todas formas sera cuestión de gustos ¿verdad? quiero decir que supongo que el titebond hace tambien la función perfectamente en este caso... ¿o es mucho mas recomendable el epoxi para este menester??

Supongo que el epoxi tiene la ventaja añadida de que rellena en caso de que quede un pequeño hueco en el fresado o algo así.... bueno no se, estoy divagando.

Está quedando de muerte!!! que ganas de verlo acabado, aunque creo que no tardaras mucho, con el ritmazo que llevas siempre...

Saludetes.
Jcr
B
B
Contactar:

Mensaje por Jcr »

El tinebond es mas tradicional , yo cuando encolo mastiles utilizo el 3 el verde que aguanta la humedad , ademas el aliso y el wenge ya sabes que son maderas que pegan muy bien , pero el epoxi es mas resistente y duradero , para un bajo de 5 cuerdas da un poco mas de seguridad , por si en un futuro sufre una caida entre la tension de las cuerdas pueda despegarse .
En esta epoca al hacer frio el epoxi es mas denso y hay que calentarlo un poco o diluir con unas gotas de alcohol y que quede mas fluido , asi usar la menor cantidad posible y que pege como pegaria el titebond , madera sobre madera , :wink:
Jcr
B
B
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Hola , tengo el mastil encolado y he comenzado hacer los rebajes ,la pala he mezclado la tradicional Fender con una Charvel , se gue no sera del agrado de muchos , :brindis:

[imgImagen
[imgImagen
[/imgImagen
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Hacer una fusión entre diferentes tipos de palas me parece muy acertada, no es fender ni charvel pero resulta una cierta familiaridad.

Me encantan las maderas elegidas!!!
bertito7777
B
B

Mensaje por bertito7777 »

AAAAAAA!!!! Que preciosura !!!!!!
Ibanez SR600NTF
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Hombre, pintura como bromean por allá arriba no, pero un tinte (para mi gusto mejor naranja) no quedaría nada mal...
Responder