Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consejo fender Jazz Bass 64 custom shop

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

No es mala suerte, es sentarse en el pajar y clavarse la aguja en el ojo.

Pero estas cosas pasan eh, cosas más raras ocurren.

:brindis:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Una cosa es que te compres un bajo del 64 realmente, con lo cual apechugas con cómo esté el bajo y si quieres lo ajustas tú, y otra muy distinta es que un bajo de la Custom Shop de Fender, es decir un bajo más o menos recien hecho, y encima de más de 3000 pavos no venga con la opción de que te lo dejen ajustado a tu gusto sin pagar ni un chavo.

¿Por que coño se llama entonces Custom shop?
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

yimijendriss escribió:Una cosa es que te compres un bajo del 64 realmente, con lo cual apechugas con cómo esté el bajo y si quieres lo ajustas tú, y otra muy distinta es que un bajo de la Custom Shop de Fender, es decir un bajo más o menos recien hecho, y encima de más de 3000 pavos no venga con la opción de que te lo dejen ajustado a tu gusto sin pagar ni un chavo.

:mrgreen: una gran verdad.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Un bajo tan caro y comprado en una tienda séria tendria que tener un ajuste decente, no digo un ajuste perfecto...porque eso solo lo puedes hacer tu, pero al menos decente

Y por ajustarlo mas bajo o mas alto no es mas vintaje ni menos
yimijendriss
Moderador

Labag escribió: Y por ajustarlo mas bajo o mas alto no es mas vintaje ni menos
Totalmente de acuerdo.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Claro, el tema de la altura de las cuerdas va en gustos y sí que va a afectar un poco al sonido. Pero la curvatura del mástil sí que es cierto que NO te va a dar un sonido más vintage.

Si es que lo del sonido vintage es relativo. Éste es un bajo vintage de verdad y suena a cuerdas pegadas al mástil (y vaya compresor que tiene que haber por ahí más polludo, yo veo un Manley voxbox entre los racks):http://www.youtube.com/watch?v=3XUTZUEo2_U
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Bajisimo escribió:
yimijendriss escribió:Una cosa es que te compres un bajo del 64 realmente, con lo cual apechugas con cómo esté el bajo y si quieres lo ajustas tú, y otra muy distinta es que un bajo de la Custom Shop de Fender, es decir un bajo más o menos recien hecho, y encima de más de 3000 pavos no venga con la opción de que te lo dejen ajustado a tu gusto sin pagar ni un chavo.

:mrgreen: una gran verdad.
Repito, por eso vendí mi custom shop, me parece indecente que un bajo de 3000€ tenga problemas de ajuste en el mástil, puede que eso no pase en todos los fenders custom shops, pero aquí en este foro y en muy poco tiempo ha habido tres casos, y que conste que tengo un precision vintage, el cual es de una gama más baja y cuesta unos 1.800€, y está perfecto de ajuste, mantequilla pura desde el día que lo compré.
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Quizás deberíais pensar que en este bajo el precio está en que se fabrica en gran medida a mano y los otros se utilizan máquinas en casi todo el proceso lo que encarece el precio pero no necesariamente justifica un trabajo correcto. Pienso que Fender no te tima cuando hace esto: lo que ellos te prometen es usar materiales como los de los 60s, con el método de construcción de los 60s, más rudimentario, más imperfecto en muchas ocasiones al utilizar la mano de obra en lugar de máquinas que al milímetro realizan todo el proceso. Por lo tanto, si un ajuste es malo o no el adecuado para el cliente la culpa es de éste por no informarse del producto que va a comprar, o lo que es peor, por ni siquiera PROBAR un instrumento de semejante valor económico y también por exceso de confianza con una marca porque ha fabricado instrumentos buenos. Quien no esté contento con su instrumento debe notificarle a Fender las cosas a mejorar, y estoy seguro de que en el futuro, aunque haya clientes que no sepan lo que compran, al menos se llevarán menos sorpresas desagradables, ya que se dan por hechas cosas que hasta hace poco no eran tales.
Life's short
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Yo he probado cerca de 10 Custom Shop de Fender y ninguno tenia un problema de ajuste, mástil etc....

O los compañeros del foro son gafes o no se que pensar :mrgreen:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Golpes Bajos escribió:Quizás deberíais pensar que en este bajo el precio está en que se fabrica en gran medida a mano y los otros se utilizan máquinas en casi todo el proceso lo que encarece el precio pero no necesariamente justifica un trabajo correcto. Pienso que Fender no te tima cuando hace esto: lo que ellos te prometen es usar materiales como los de los 60s, con el método de construcción de los 60s, más rudimentario, más imperfecto en muchas ocasiones al utilizar la mano de obra en lugar de máquinas que al milímetro realizan todo el proceso. Por lo tanto, si un ajuste es malo o no el adecuado para el cliente la culpa es de éste por no informarse del producto que va a comprar, o lo que es peor, por ni siquiera PROBAR un instrumento de semejante valor económico y también por exceso de confianza con una marca porque ha fabricado instrumentos buenos. Quien no esté contento con su instrumento debe notificarle a Fender las cosas a mejorar, y estoy seguro de que en el futuro, aunque haya clientes que no sepan lo que compran, al menos se llevarán menos sorpresas desagradables, ya que se dan por hechas cosas que hasta hace poco no eran tales.
Es lógico lo que dices.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

O los compañeros del foro son gafes o no se que pensar
+1 :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

La cosa ve va de madre......
Golpes Bajos escribió:
Quizás deberíais pensar que en este bajo el precio está en que se fabrica en gran medida a mano y los otros se utilizan máquinas en casi todo el proceso lo que encarece el precio pero no necesariamente justifica un trabajo correcto. Pienso que Fender no te tima cuando hace esto: lo que ellos te prometen es usar materiales como los de los 60s, con el método de construcción de los 60s, más rudimentario, más imperfecto en muchas ocasiones al utilizar la mano de obra en lugar de máquinas que al milímetro realizan todo el proceso. Por lo tanto, si un ajuste es malo o no el adecuado para el cliente la culpa es de éste por no informarse del producto que va a comprar, o lo que es peor, por ni siquiera PROBAR un instrumento de semejante valor económico y también por exceso de confianza con una marca porque ha fabricado instrumentos buenos. Quien no esté contento con su instrumento debe notificarle a Fender las cosas a mejorar, y estoy seguro de que en el futuro, aunque haya clientes que no sepan lo que compran, al menos se llevarán menos sorpresas desagradables, ya que se dan por hechas cosas que hasta hace poco no eran tales.

Es lógico lo que dices.
Ahora resultará que un bajo hecho a mano puede tener mas defectos que otro mecanizado. Venga.....
Así todos los excelentes luthiers que construyen instrumentos tienen mas posibilidades de equivocarse.

Los instrumento en general, están bien construidodos o no.
No voy a encargar NUNCA un Master Build porque me puede salir fatal. :palmas:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

FUNK REPORT escribió:La cosa ve va de madre......
Ahora resultará que un bajo hecho a mano puede tener mas defectos que otro mecanizado. Venga.....
Así todos los excelentes luthiers que construyen instrumentos tienen mas posibilidades de equivocarse.

+1...

En este tema se sigue sin desvelar si este bajo en concreto tiene un problema de ajuste, que se soluciona fácilmente, o bien es algo propio de su construcción...

Lo que no entiendo es ahora parece ponerse en duda lo que les pasa a esta gente con sus bajos...serán gafes como decis algunos, pero cuando
"te toca la china", es lógico pedir ayuda sobre este tema a gente que ya ha tenido bajos de esta serie...(y como si es un Fodera, un Shadowsky, o otra marca).
...si se pone en duda que a ellos les vienen el bajo en las condiciones que exponen, tambien podemos poner en duda la palabra de los que dicen que estos bajos se ajustan perfectamente...
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Volviendo a lo que comentaba.

Tenéis razón, pero como he dicho estás cosas pasan, lo cual no significa que esté justificado.

Si yo me gasto ese pastizal en un bajo espero que como mínimo esté decente y es ser muy ligero porque la pasta es mucha.

Simplemente digo que da igual que valga 3 o 3000 leurales, si una cosa sale mala es jodido, pero a esos precios da por culo un rato.

Y lo del tema de la garantía de la CS?
jacomingus
B
B

Mensaje por jacomingus »

Hola, ayer no pude entrar en el foro y hoy me he sorprendico de la cantidad de polemica que ha surgido con el tema, no me lo esperaba.
Ayer estuve tocando con el bajo en una fiesta Jam entre amigos y suena de miedo. Ultimamente estaba usando Un Status S-2 clasicc de cinco cuerdas muy ajustadito y con un toque mas suave, pero el Jazz Bass es otra cosa, le gusto a toda la gente de la fiesta, de momento voy a seguir con el ajuste que trae, despues de la sesion de anoche tocando mas de dos horas, me voy acostumbrando a su tacto y a la pulsacion adecuada para que suene como un cañon.
El bajo esta muy bien construido, la cuestion que he`planteado quizas ha sido mal entendida, era una consulta para gente que tuviera esperiencia en este tipo de bajos y se era normal que se fabricaran con ese tipo de ajustes y si eso era lo adecuado para sacar el sonido que pretenden. De momento lo dejo como esta ya digo que me voy acostumbrando y me gusta mucho como suena.

Gracias a todos
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Claro, si es que nadie había dicho que el bajo estuviera mal, sino que venía con una acción alta y el mástil algo torcido.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Disfruta ese pedazo de bajo que tienes. :-D
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

FUNK REPORT escribió:La cosa ve va de madre......
Golpes Bajos escribió:

Es lógico lo que dices.

No me has entendido. Un instrumento bueno no lo hace su fabricación. Hay buenos bajos hechos de "fábrica" y bajos malos hechos a mano. A eso me refiero. Que parece que si está hecho a mano necesariamente va a ser bueno, y yo he probado bajos de fábrica buenísimos y cosas de luthier bastante regularcillas en ciertos aspectos. Y pienso que el proceso a mano tiene una ventaja, que es al mismo tiempo su inconveniente: requiere mucha dedicación. Por eso, si se lo pides a una multinacional que factura cientos de bajo a mano cada año es más fácil que te la cuele mal que un luthier particular que sabes que le pone más cariño y trabaja buscando un prestigio que la multinacional no tiene por qué ganar, porque ya lo tiene pese a las opiniones negativas.
Life's short
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

lo de siempre

Mensaje por ibaitxo »

Ya volvemos a la polemica de siempre de si pro-fender o anti-fender

Independientemente de todo, si has comprado un CS en una tienda imagino que lo habras probado antes. Si no es asi, primer fallo. Si lo probaste, le tendrias que haber dicho al tipo de la tienda "ajustamelo antes de que me lo lleve". Que menos por semejante inversion. Si no ha sido asi, segundo fallo.

Y ultima cosa. Yo tengo uno igualito pero con distinta terminacion y sin ser relic. Y AJUSTA QUE TE QUIERES MORIR DE BIEN, Y LA ACCION DE LAS CUERDAS ESTABA TAN BAJA (POR SU ANTERIOR DUEÑO) QUE LAS SUBI MEDIO MILIMETRO PORQUE NO ME HACIA A ELLAS.

Y por cierto: has pillado un pedazo de bajo

Para todo lo demas, mastercard

+1 a Golpes Bajos
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Re: lo de siempre

Mensaje por bass-xtreem »

ibaitxo escribió:Ya volvemos a la polemica de siempre de si pro-fender o anti-fender
En este post no ha habido tal polemica...parece que no has leido muy bien los post anteriores... :brindis:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Re: lo de siempre

Mensaje por Bajisimo »

bass-xtreem escribió:
ibaitxo escribió:Ya volvemos a la polemica de siempre de si pro-fender o anti-fender
En este post no ha habido tal polemica...parece que no has leido muy bien los post anteriores... :brindis:
:mrgreen:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Pude probar un Precision Thinline Masterbuilt en el Bass Day y la acción, aunque tocable, era media tirando a alta.
yimijendriss
Moderador

InBaSsWeTruSt escribió:Pude probar un Precision Thinline Masterbuilt en el Bass Day y la acción, aunque tocable, era media tirando a alta.
¿Era éste? La verdad es que tiene una pinta tremenda. La pala en negro le da un toque cojonudo. Quizas lo que menos me guste es que sea Thinline. Por cierto que no tiene el puente clásico de este tipo de bajos. ¿Y cuánto decis que costaba este bicho?

Imagen :baba:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

7000 pavazos de PVP.

El puente era un BadAss II y las clavijas Gotoh. Espero que por lo menos la pastilla fuera master built porque si no ya sería redondear la estafa.
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

Imagen

esa pala es tremenda pero no pago por él 7000€... va a ser que no.
Responder