Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Overdrive suave

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Overdrive suave

Mensaje por Knuckle »

Creo que el siguiente de mi whishlist es este pedal. Me gustaría un overdrive para conseguir un sonido simplemente... guarrete. Busco algo en la línea del clásico y guitarril TubeScreamer, aunque me gustaría contemplar otras posibilidades. Un requisito indispensable es que respete mínimamente el tono, el algo con lo que ya he escarmentado bastante. Hasta donde yo sé, un Fulltone OCD V.3 me iría al pelo... pero no sé si mi economía está para el caviar, prefiero mirar antes opciones más económicas. Especifico overdrive suave porque prefiero un buen sonido antes que versatilidad, para sonidos burros ya tengo el Big Muff.

Saludos!
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola,

Hace unos años yo solía usar el Boss SD-1 Super Overdrive ("el pedal amarillo", como solemos llamarlo mi hermano y yo).

Es un pedal de guitarra, mi hermano lo usa antes de su ampli Randall de tubos para darle mas sustain y caña a los solos (aprendió eso del Sr Zack Wylde), pero un día yo lo enchufé al bajo y voilá, un sonido de overdrive que te c...s. eso si, se pierde un poco de "bottom end" como dicen los amigos de U.S.A., pero te aseguro que sacas unas saturaciones deliciosas.

Actualmente yo uso un Sansamp BDDI Programable y de verdad estoy contento.

Suerte en tu cacería. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo tiraría hacia el Multidrive de EBS.
De todas maneras también depende de lo que consideres overdrive suave.

Si miras aquí y entras en las muestras de audio del Multidrive, eso para mi es suave. Sobre todo la primera muestra.

http://www.bass.se/
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Supongo que el MultiDrive se acerca bastante a lo que busco. Creo que será una de las opciones a barajar cuando el presupuesto lo permita...
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

¿Y el Bass Blogger de EHX? Es barato, es true by-pass y parece que suena bien,... al menos en las manos de Ed Friedland suena bien :mrgreen:

La putada es que parece que nadie del foro lo ha probado :?
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Ese multidrive suena realmente bien, se acerca mucho a algo que puede interesarme...

podría decirme alguien si quita cuerpo al sonido? (con permiso del autor del post, aunque imagino que le interesará :mrgreen: )

Con lo que vale imagino que no quitará cuerpo ni tono :?
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Barato tienes el de boss y mas caros y buenos para mi,el bass drive para bajo de fulltone o el sansamp he tenido los tres y cualquiera te da un over suave quizas el mas manejable sea el sansamp :brindis:
http://es.euroguitar.com/efecto/boss/od ... 28092.html
http://es.euroguitar.com/efecto/full-to ... 21019.html

http://es.euroguitar.com/efecto/tech-21 ... 20242.html
:brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Responder