Hola apañeros bajistas:
Es una duda un poco ridícula esta que planteo pero si me podéis ayudar pues mejor que mejor. Me veo en el brete de tener que medio sonorizar el festival de navidad del colegio en el que trabajo.
Tengo tres problemas básicos:
1.- Obviamente los amplis, baterías e instrumentistas son de nivel ínfimo.
2.- El volumen al que se toca debe ser muy moderado (hay padres, etc.).
3.- El suelo del sitio (que es bastante tocho) es un alicatado de puta madre.
¿Qué ecualizaciones me recomendáis? ¿Qué le pongo a la batería?
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Sonorización difícil
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- CharlyBlues
- BAJ

Supongo que es un sitio cerrado por lo que dices de tocar a "volumen moderado".
No te puedo ayudar mucho, porque sobre todo dependerá de los m2 (bueno...y la altura también) para hablar de potencia necesaria.
Lo que sí te puedo decir es que para que no suene con demasiada potencia una batería, un truco es tocar con rods. Que son como varillas unidas. Por lo que no necesitas cambiar parches ni poner toallas, ni nada. Nuestro batería lo hace a veces cuando quiere que "nos oigamos".
http://www.tamtampercusion.com/baquetas_y_mazas/rods
Un saludo.
Charly.
No te puedo ayudar mucho, porque sobre todo dependerá de los m2 (bueno...y la altura también) para hablar de potencia necesaria.
Lo que sí te puedo decir es que para que no suene con demasiada potencia una batería, un truco es tocar con rods. Que son como varillas unidas. Por lo que no necesitas cambiar parches ni poner toallas, ni nada. Nuestro batería lo hace a veces cuando quiere que "nos oigamos".
http://www.tamtampercusion.com/baquetas_y_mazas/rods
Un saludo.
Charly.