Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sonorización difícil

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Luigiman

Sonorización difícil

Mensaje por Luigiman »

Hola apañeros bajistas:

Es una duda un poco ridícula esta que planteo pero si me podéis ayudar pues mejor que mejor. Me veo en el brete de tener que medio sonorizar el festival de navidad del colegio en el que trabajo.
Tengo tres problemas básicos:

1.- Obviamente los amplis, baterías e instrumentistas son de nivel ínfimo.
2.- El volumen al que se toca debe ser muy moderado (hay padres, etc.).
3.- El suelo del sitio (que es bastante tocho) es un alicatado de puta madre.

¿Qué ecualizaciones me recomendáis? ¿Qué le pongo a la batería?
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Supongo que es un sitio cerrado por lo que dices de tocar a "volumen moderado".
No te puedo ayudar mucho, porque sobre todo dependerá de los m2 (bueno...y la altura también) para hablar de potencia necesaria.

Lo que sí te puedo decir es que para que no suene con demasiada potencia una batería, un truco es tocar con rods. Que son como varillas unidas. Por lo que no necesitas cambiar parches ni poner toallas, ni nada. Nuestro batería lo hace a veces cuando quiere que "nos oigamos".

http://www.tamtampercusion.com/baquetas_y_mazas/rods

Un saludo.
Charly.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Sí, ya les he puesto rods, exponiéndome a las miradas horrorizadas de los chicos que querían baquetas. Mi popularidad ha descendido mucho.
Sobre todo me he dado cuenta de que no van a sonar bien así que ni me preocupa ya. Solamente estoy atento a sus volúmenes para que no se pasen y ya... :roll:
Responder