Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Y qué si no toco slap????
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Pues el slap es sólo una técnica y ya, no todo el "asunto" del bajo.
Aunque sí, me gusta un bajo en el que pueda hacer fingering, tapping, sweep y slap por igual, porque sé que me va a valer para varias cosas.
Soy malísimo en el slap, pero ultimadamente he estado tratando de mejorarme, todo para ser un músico un poco más completo. Si a ti no te gusta la técnica, muy bien. A mí tampoco me gusta, pero quiero aprender a llevarme con ella sólo para completar mi arsenal de técnicas.
Aunque sí, me gusta un bajo en el que pueda hacer fingering, tapping, sweep y slap por igual, porque sé que me va a valer para varias cosas.
Soy malísimo en el slap, pero ultimadamente he estado tratando de mejorarme, todo para ser un músico un poco más completo. Si a ti no te gusta la técnica, muy bien. A mí tampoco me gusta, pero quiero aprender a llevarme con ella sólo para completar mi arsenal de técnicas.
She's in the scene.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Si la base de tu sonido es el slap, es la técnica a la que más recurres o recurres mucho a ella durante la actuación pues sí, prueba slap, obviamente.Blasbas escribió:Digo yo que eso es cosa del tecnico no tuya, no??? Hombre si yo toco slap en todas las canciones digo yo que habra que hacer la prueba de sonido haciendo slap, si no mal vamos......ankbass escribió: respecto a lo de la prueba de sonido, si estás en un bolo compartido y hay prisa para probar toda la peña, si el bajista se lia a hacer slap y mierdas le corto los güevos...prueba sonido y punto... no va a salir nada perfecto aunque estés probando 1 hora (por lo general).
Mmm chungo tio, eso dice muy poco de vosotros como grupo, bueno o mucho depende de por donde lo miresankbass escribió:Tampoco hay que llegar al punto de uno de mis grupos, que por no perder el tiempo ni probamos cuando llevamos nuestros amplis y el equipo de voces está ya puesto, y nunca ha sonado desastroso mira tú...
En fin, alla cada uno.
Respecto a no probar, o probar lo justo... Para nosotros el grupo es un entretenimiento, es como salir de fiesta, el argumento principal es pasarnoslo bien. Ninguno somos ni llegaremos a profesionales, así que nos lo tomamos con "filosofía". Sin ningún tipo de prueba sólo fue un día, en un festi de pueblo, preferimos no probar a retrasar la actuación y perder un par de canciones. Te aseguro que ese día todos los grupos sonaron fatal, incluso el 6º... Y eso fue culpa de los que se hacían llamar técnicos (que no eran más que monta-escenarios).
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Yo como técnico de un grupo ya le tengo pillado la mano al bajista y le hago tocar igual que lo va a hacer en el concierto. Pero más de una vez me han pedido que lleve a otros grupos que actúan el mismo día. Y siempre te encuentras con uno de estos que en la prueba se flipan con todo lo que pueden tocar y luego en las canciones no pasan de marcar las tónicas (que no desprecio para nada esto eh!).
Si el técnico que está soportando eso es bueno, hará una sencilla pregunta: ¿Vas a pasarte todo el concierto haciendo Slap? no? pues prueba a tocar con todas las técnicas que va a utilizar (y prueba los efectos. En el caso de que veas que lleve).
La verdad es que por el otro lado es bastante desagradable ajustar el canal de un tío tal y como ha sonado en la prueba de sonido, siendo en esta bastante llano (un par de lineas de fingering o incuso notas sueltas) y ver que en la primera canción del concierto como el VUmetro casi se da la vuelta porque es un burro haciendo Slap...
Ser buena gente y pensar en nosotros!!! (es broma, yo como bajista también me autoodio.)
Si el técnico que está soportando eso es bueno, hará una sencilla pregunta: ¿Vas a pasarte todo el concierto haciendo Slap? no? pues prueba a tocar con todas las técnicas que va a utilizar (y prueba los efectos. En el caso de que veas que lleve).
La verdad es que por el otro lado es bastante desagradable ajustar el canal de un tío tal y como ha sonado en la prueba de sonido, siendo en esta bastante llano (un par de lineas de fingering o incuso notas sueltas) y ver que en la primera canción del concierto como el VUmetro casi se da la vuelta porque es un burro haciendo Slap...
Ser buena gente y pensar en nosotros!!! (es broma, yo como bajista también me autoodio.)
Yo slap con el grupo toco en 1 canción un trozo de 30 segundos, y no, obviamente nunca pruebo slap con los técnicos de sonido, me dedico a machacarlos un o dos minutos con el B de la 5ª cuerda jugando un poco con el C y el D y tras ese periodo de tiempo voy haciendo otros ritmos, por el E de la 4ª al aire y el E de la 3ª en el 7º traste que suelen ser las zonas del bajo que más exploto, si eso suena bien, el bajo sonará bien en el directo.
Cuando pruebo en tiendas, suelo hacer lo mismo, con más paciencia eso sí
, lo principal es siempre que suene la 5ª (pocas veces pruebo bajos de 4 cuerdas), si eso me gusta ya empiezo a probar más cosas y ecualizaciones, eso sí, cuando le he encontrado el "puntito" al sonido del bajo, siempre pruebo un poco de slap y un poco de tapping, porque aunque no lo utilice en el grupo a menudo, siempre me gusta practicarlo, al fin y al cabo son recursos del instrumento al que dedico parte de mi tiempo y prefiero que suenen bien en el instrumento.
Saludos.
PD: Como las dos líneas que pruebo de slap y tapping son siempre las mismas y bastante vistosas, rápidas y molonas no suelo tener problemas con vacilones, aunque realmente, me la pela lo que hagan los demás.
Cuando pruebo en tiendas, suelo hacer lo mismo, con más paciencia eso sí
Saludos.
PD: Como las dos líneas que pruebo de slap y tapping son siempre las mismas y bastante vistosas, rápidas y molonas no suelo tener problemas con vacilones, aunque realmente, me la pela lo que hagan los demás.
Sgt. Emil Clinger TIENES RAZÓN EN LO QUE ME HAS DICHO!
Admito que a veces me falta confianza en mí mismo, cosa tonta cuando hasta la gente de mi grupo me dice que lo hago genial cuando realmente confío en mí. Pero por la situación que llevo pasando últimamente pues como que me ha afectado más que en otras ocasiones.
Normalmente voy a lo mío y que cada cual mire aquello que quiera mirar o no. Yo voy a probar cosas y no ha decir al mundo "mirad que bueno soy, como me gusto". Pero mira no siempre estás en un buen momento y a veces te tocan más los BEMOLES que otras.
La confianza es algo que debo de recuperar lo admito, pero igualmente los tontos molestan.
P.D.: Voy a abrir un post con el tema que habéis comentado, mejorar el groove y empastar con el bataca, eso sí es interesante.
MERCI A TODOS
Admito que a veces me falta confianza en mí mismo, cosa tonta cuando hasta la gente de mi grupo me dice que lo hago genial cuando realmente confío en mí. Pero por la situación que llevo pasando últimamente pues como que me ha afectado más que en otras ocasiones.
Normalmente voy a lo mío y que cada cual mire aquello que quiera mirar o no. Yo voy a probar cosas y no ha decir al mundo "mirad que bueno soy, como me gusto". Pero mira no siempre estás en un buen momento y a veces te tocan más los BEMOLES que otras.
La confianza es algo que debo de recuperar lo admito, pero igualmente los tontos molestan.
P.D.: Voy a abrir un post con el tema que habéis comentado, mejorar el groove y empastar con el bataca, eso sí es interesante.
MERCI A TODOS
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

En el BassDay se notaba quién slapeaba para lucirse y quién no. Había algunos que SOLO tocaban slap y así, en mi opinión, no se prueba un bajo. Ni tocaban los potes ni nada. Slap y a correr. Luego recuerdo a uno que el tío tocaba slap y tapping pero joder, tocaba de lujo, nada de metralleteo.
Tocar slap y tapping no es imprescindible pero tampoco hay que dejarlo de lado. Igual que la púa. Idealmente todos tenemos que saber tocar de todo, nos guste o no, porque a lo mejor algún día nos acaba gustando o nos hace falta.
Yo toco slap como el ojete.
Tocar slap y tapping no es imprescindible pero tampoco hay que dejarlo de lado. Igual que la púa. Idealmente todos tenemos que saber tocar de todo, nos guste o no, porque a lo mejor algún día nos acaba gustando o nos hace falta.
Yo toco slap como el ojete.
InBaSsWeTruSt escribió:Tocar slap y tapping no es imprescindible pero tampoco hay que dejarlo de lado. Igual que la púa. Idealmente todos tenemos que saber tocar de todo, nos guste o no, porque a lo mejor algún día nos acaba gustando o nos hace falta.
Cada uno dejará de lado lo que quiera, ¿no? Yo por ejemplo paso del slap y tapping, sin ir más lejos. Por qué? porque son tecnicas que no me llaman, y paso de convertirme en un rasposo con ambas tecnicas. Pero en cambio trabajo en mejorar mi fingering y mi tecnica con púa; por qué? porque es lo que yo quiero utilizar. Prefiero mil veces saber mucha más teoria musical que saber estupendamente mil y una tecnicas diferentes. Que eso SI te va a ayudar a la hora de hacer grandes lineas de bajo, sin demasiada floritura.
O al menos es así como veo yo a un bajista ideal; saber lo que tiene que hacer y cuando lo tiene que hacer. Juantxu el de Platero, para mí vaya.
¿Y el que se crea Dios? Pues me parecerá muy bien. Pero yo me quedo con mis tonicas, porque así soy feliz. ¿Que hay bajistas que meten 320974289347 notas por minuto? Me alegro, pero no por ello me voy a creer peor bajista, lo tengo claro.
Bienvenido a mi mundo jajaankbass escribió:Por cierto, a ver si aprendo de una puta vez a hacer slap... o a tocar medianamente regular...
Y antes de que me ataqueis la yugular, he de decir que es MI OPINION, por lo tanto no pretendo sentar catedra. Solamente exponer mis ideas.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Los que usan el PLAS a todas horas, corren el riesgo de acabar asi.
http://www.youtube.com/watch?v=QMWUYMWlEyo
Yo estoy contigo dsxk. Dejando claro que soy MUY malo, el Slap, es una tecnica que ni me llama la atencion, ni me interesa en absoluto, y que en principio, nunca voy a necesitar, para la musica que ''intento'' tocar.

Yo estoy contigo dsxk. Dejando claro que soy MUY malo, el Slap, es una tecnica que ni me llama la atencion, ni me interesa en absoluto, y que en principio, nunca voy a necesitar, para la musica que ''intento'' tocar.
- dubialbajo
- BAJIS

KingMatt escribió:Los que usan el PLAS a todas horas, corren el riesgo de acabar asi.![]()
Maloserá!
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Inbass...no te lo tomes como una alusión personal, es solo un ejemplo...InBaSsWeTruSt escribió:En el BassDay se notaba quién slapeaba para lucirse y quién no. Había algunos que SOLO tocaban slap y así, en mi opinión, no se prueba un bajo. Ni tocaban los potes ni nada. Slap y a correr. Luego recuerdo a uno que el tío tocaba slap y tapping pero joder, tocaba de lujo, nada de metralleteo.
En el BassDay se notaba quién tocaba funk para lucirse y quién no. Había algunos que SOLO tocaban funk. Ni tocaban los potes ni nada. Funk y a correr. Luego recuerdo a uno que el tío tocaba funk y pop pero joder, tocaba de lujo, nada de lucirse.
Kingmatt.
El ejemplo que has puesto es gracioso...pero ¿¿sonaría igual ese tema si no se hace como lo hace el hombre del tutu??.
Si un tema es bueno, y suena bien...¿hay algun problema en que se toque todo con dedos, todo con púa, todo con slap, todo con tapping, o mezclando técnicas??
No tengo problema en admitir cuando alguien me supera tocando slap, de hecho el 99% de los bajistas me superan.
Y si se quieren lucir, no hay problema....si me gusta lo que tocan cuando se lucen los felicito, y sino, no le presto atención...
Ojalá los slaperos del Bassday hubieran tocado funk...
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
No esperaba menos de tí, SeraphSeraph escribió:Completamente de acuerdo en todo, excepto en lo de la púa que es para mariquitas y punkis como todos sabemos![]()
...y espero que se siga hablando de éste tema, porque a mí, al menos, me parece de una cosa interesantisima de la que debatir.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

dxsk nadie te ha dicho que por aprender slap y tapping tengas que dejar de aprender teoría musical, fingerstyle y púa. No son cosas excluyentes como lo quieres hacer parecer. Lo ideal es saber de todo. Si tú prefieres no aprender algo simplemente porque no, pues peor para tí que tú mismo te cierras puertas.
bass x-treem hombre, yo también ví gente tocando rock con púa y metal acelerado pero la verdad es que tocando líneas funkies a dedos se suele abarcar bastante registro del bajo en graves y en agudos. Supongo que lo ideal para probar un bajo sería marcarse un walking por todo el diapasón, tocar con púa un rato, hacer slap, tapping y además jugar con los potenciómetros.
Lo malo del slap para probar es que no es una técnica representativa de todo el espectro sonoro del bajo y sobre todo, que es MUY ruidosa y que si no se hace bien es MUY molesta. Hubo un tío que se quedó media hora (o más) en el stand de Mark Bass slapeando a muerte y aunque era bueno, al final era un soberano coñazo.
bass x-treem hombre, yo también ví gente tocando rock con púa y metal acelerado pero la verdad es que tocando líneas funkies a dedos se suele abarcar bastante registro del bajo en graves y en agudos. Supongo que lo ideal para probar un bajo sería marcarse un walking por todo el diapasón, tocar con púa un rato, hacer slap, tapping y además jugar con los potenciómetros.
Lo malo del slap para probar es que no es una técnica representativa de todo el espectro sonoro del bajo y sobre todo, que es MUY ruidosa y que si no se hace bien es MUY molesta. Hubo un tío que se quedó media hora (o más) en el stand de Mark Bass slapeando a muerte y aunque era bueno, al final era un soberano coñazo.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
+1 a lo que respondes a dxsk.
No creo que el funk tenga registros más graves que el metal. No digo que un estilo sea peor que otro, ojo. El cromatismo de muchas bandas de metal es bastante extremo, y tienes mucho contraste entre graves a lo bestia y agudos.
Como se suele decir..."nunca llueve a gusto de todos".
A algunos le llega a saturar el slap, a otros el taping, a otros el metal , a otros el jazz, a otros el funk...etc, etc, etc...
Creo que un musico cuando toca solo, y está sin el complemento de la banda, en general llega a saturar mucho antes. Cuanto más, si abusas de una misma técnica, y aun por encima no llegas a conectar con el gusto del oyente.
El registro en los estilos de musica depende de la composición, no del estilo en si.InBaSsWeTruSt escribió: bass x-treem hombre, yo también ví gente tocando rock con púa y metal acelerado pero la verdad es que tocando líneas funkies a dedos se suele abarcar bastante registro del bajo en graves y en agudos.
No creo que el funk tenga registros más graves que el metal. No digo que un estilo sea peor que otro, ojo. El cromatismo de muchas bandas de metal es bastante extremo, y tienes mucho contraste entre graves a lo bestia y agudos.
Como se suele decir..."nunca llueve a gusto de todos".
A algunos le llega a saturar el slap, a otros el taping, a otros el metal , a otros el jazz, a otros el funk...etc, etc, etc...
Creo que un musico cuando toca solo, y está sin el complemento de la banda, en general llega a saturar mucho antes. Cuanto más, si abusas de una misma técnica, y aun por encima no llegas a conectar con el gusto del oyente.
Si tu ves que yo mismo 'me cierro' puertas, vale. Pero no me voy a agobiar en aprender una tecnica que ahora mismo (vete a saber el dia de mañana), ni me gusta, y me parece un tanto repetitiva (estoy un poco harto de buscar en el youtube 'bass' y que solo me salgan Wootens). Porque yo para tocar rock/metal y derivados, que es lo que hago ahora mismo no le veo mucha utilidad meter algo de Slap o Tapping. Que no quiero decir que estás tenicas no deban usarse en dichos estilos, sino que a mi no me llaman la atencion para hacer lo que yo hago.InBaSsWeTruSt escribió:dxsk nadie te ha dicho que por aprender slap y tapping tengas que dejar de aprender teoría musical, fingerstyle y púa. No son cosas excluyentes como lo quieres hacer parecer. Lo ideal es saber de todo. Si tú prefieres no aprender algo simplemente porque no, pues peor para tí que tú mismo te cierras puertas.
Como bien dice Seraph, ni soy profesional de esto, ni me da de comer, ni lo espero tampoco. Por lo tanto, ¿que gano aprendiendo Slap si de verdad no me interesa? ¿De verdad crees que yo voy a salir perdiendo por no aprender dicha tecnica? ¿o sale perdiendo más el que se obliga a aprender Slap para ser un 'bajista más completo'? No se yo...
Pues seré mal bajista (más aún) a partir de ahora por negarme a aprender algo que no me gusta
Hombre, no se trata de que o las usas o no sabes tocar... Simplemente es que tienes más recursos musicales para expresar lo que quieres decir con tu instrumento.dxsk escribió:
Si tu ves que yo mismo 'me cierro' puertas, vale...
...Pues seré mal bajista (más aún) a partir de ahora por negarme a aprender algo que no me gusta...
Haciendo una analogía con el idioma, es como si tu vocabulario consta de 2.000 palabras, o de 8.000. Siempre puedes hacerte entender, pero expresarte bien, es otro cantar.
De todos modos, y rompiendo una lanza a tu favor, lo importante es divertirse y disfrutar, y no agobiarse, ni por el ansia de ser un Bass-Hero, ni por dar 5 notas en un tema y darse por satisfecho. Lo importante es disfrutar el instrumento y la música que se hace/interpreta.... pero el saber no ocupa lugar... jejeje.
Let's There Be Rock!
- titanic-bass
- BA

Creo que lo has clavado amigo.bass-xtreem escribió: El registro en los estilos de musica depende de la composición, no del estilo en si.
No creo que el funk tenga registros más graves que el metal.
Un tipo como Billy Seehan o Marcel Jacob al probar o tocar un bajo, tocando rock, abarcan todo el registro del mástil sí o sí.
Lo de que el funk es lo más apropiado para abarcar todos los registros del instrumento me parece una afirmación demasiado atrevida (fruto de la ignorancia y desconocimiento de otros estilos supongo).
Exacto.Seraph escribió:Error.MrPuertas escribió: Haciendo una analogía con el idioma, es como si tu vocabulario consta de 2.000 palabras, o de 8.000. Siempre puedes hacerte entender, pero expresarte bien, es otro cantar.
Es como si tu vocabulario consta de 2.000 palabras que no controlas del todo bien y tienes que aprender 6000 más que no te hacen falta y además hablando al revés.
Yo creo que se está confiando mucho en que hacer "plas" es igual a dejar a la gente flipada, y eso no siempre. A mi me puede asombrar más un tío tocando un fretless con una entonación perfecta o una pulsación con una velocidad endiablada. Un bajista haciendo slap por aquí y por allá, si se pasa estará quitando protagonismo al resto de la banda. Si es un solo, o un temilla, pues pase.
Y lo de incluirlo como una técnica de obligado conocimiento... no sé, sería como decir que todo el mundo denería tocar en orquestas de pachanga para así obligarse a tocar un poco de todo, desde pasodobles hasta rock duro, para abarcar más estilos y poder tener más cultura musical; habrá gente que trague y gente que no, y cada cual está en su derecho de elegir y no criticar a los demás, así que no le daría más vueltas a lo de insistir en aprender si o si el tucuplas porque si no no sabrás sacarle todo el partido al bajo.
Y lo de incluirlo como una técnica de obligado conocimiento... no sé, sería como decir que todo el mundo denería tocar en orquestas de pachanga para así obligarse a tocar un poco de todo, desde pasodobles hasta rock duro, para abarcar más estilos y poder tener más cultura musical; habrá gente que trague y gente que no, y cada cual está en su derecho de elegir y no criticar a los demás, así que no le daría más vueltas a lo de insistir en aprender si o si el tucuplas porque si no no sabrás sacarle todo el partido al bajo.
Voy a vestirme igual a ver si me suena así el bassKingMatt escribió:Los que usan el PLAS a todas horas, corren el riesgo de acabar asi.![]()
Dejad de discutir por estas chorradas, que cada uno toque lo que le salga del bajo y au. Es tan fácil como eso
-
Quique Alcaide
- BAJ

Pues yo pienso que la madre del cordero está precisamente en llegar a poder dominar con solvencia técnicas como el slap o el tap, y a la vez tener el suficiente coco para que si una canción pide que el bajo meta 3 tónicas, pues que el bajo meta 3 tónicas, y no 3 tónicas 12 dibujos y 5 inversiones.
Creo que no hace falta ir a tiendas o el Bassday para buscar gente de los que 'marcan el terreno' (por cierto, me ha encantado el término
). De vez en cuando te encuentras conciertos en los que, por ejemplo, suena un tema de hard rock que se desparrama por los cuatro costados porque el bajista, en lugar de estar picando tónicas como es requerido, se dedica a machacar los oídos del personal con dibujos y virtuosos arreglos. Así que a saber la prueba de sonido que se habrá cascado ese elemento...
Mi opinión es que a mí me flipa el bajo en su conjunto, y por tanto quiero explorar todas las posibilidades que ofrece, sin descartar ninguna. Así que todas se me dan como se me dan
Y que siga el debate, que está mu interesante, oiga!
Creo que no hace falta ir a tiendas o el Bassday para buscar gente de los que 'marcan el terreno' (por cierto, me ha encantado el término
Mi opinión es que a mí me flipa el bajo en su conjunto, y por tanto quiero explorar todas las posibilidades que ofrece, sin descartar ninguna. Así que todas se me dan como se me dan
Y que siga el debate, que está mu interesante, oiga!
No me habéis entendido... o no me he explicado. Hablo de RECHAZAR aprender.dxsk escribió:Exacto.Seraph escribió:Error.MrPuertas escribió: Haciendo una analogía con el idioma, es como si tu vocabulario consta de 2.000 palabras, o de 8.000. Siempre puedes hacerte entender, pero expresarte bien, es otro cantar.
Es como si tu vocabulario consta de 2.000 palabras que no controlas del todo bien y tienes que aprender 6000 más que no te hacen falta y además hablando al revés.
Obviamente si no sabes qué significa "persona" no puedes aprender qué significa idiosincrasia... pero lo que creo que estáis diciendo es...(y corregidme si me equivoco)
"Como ya sé qué significa persona, no me sirve ni quiero saber qué significa idiosincrasia"
Y, sinceramente, lo veo una opinión total y absolutamente respetable, pero, como poco, "autolimitante".
Let's There Be Rock!
-
Lukas Grooves
- BA

Yo estoy con Inbass, Quique y Mr Puertas. Nunca viene mal conocer todas la técnicas y sacar varios sonidos al instrumento. Ganas en recursos.
Otra cosa es que prioritariamente uses unas técnicas y las otras las dejes para cuando te sobre tiempo o para más adelante, eso es normal.
Y digo esto yo, que toco slap en año bisiesto y mal (empecé con el método slap it y creo que llegué a la página 11) y tapping no he hecho en mi vida.
Pero seguro que algún día me pondré con ellas.
Saludos!
Otra cosa es que prioritariamente uses unas técnicas y las otras las dejes para cuando te sobre tiempo o para más adelante, eso es normal.
Y digo esto yo, que toco slap en año bisiesto y mal (empecé con el método slap it y creo que llegué a la página 11) y tapping no he hecho en mi vida.
Pero seguro que algún día me pondré con ellas.
Saludos!
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
yo creo que no es comparable al vocabulario, si no más bien a los idiomas.
Tu hablas en castellano, puedes aprender a hablar suajili (perdón por el vocablo), pero, si no te gusta como suena el suajili (jili jajajaja), ni vas a ir a Kenya, ni tu mujer es suajili, quizás no quieras aprender suajili porque no tienes ningún interés en él... Aunque pierdes un recurso...
Luego ya, dentro del castellano, o el suajili, mejor dominar 3000 palabras que 2000, o sea, lenguaje musical, armonía, etc...
Como la música es arte y el arte es una expresión personal del artista... Para gustos se hicieron los colores.
Tu hablas en castellano, puedes aprender a hablar suajili (perdón por el vocablo), pero, si no te gusta como suena el suajili (jili jajajaja), ni vas a ir a Kenya, ni tu mujer es suajili, quizás no quieras aprender suajili porque no tienes ningún interés en él... Aunque pierdes un recurso...
Luego ya, dentro del castellano, o el suajili, mejor dominar 3000 palabras que 2000, o sea, lenguaje musical, armonía, etc...
Como la música es arte y el arte es una expresión personal del artista... Para gustos se hicieron los colores.
Peavey T-40