Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Y qué si no toco slap????

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Lukas Grooves
BA
BA

Mensaje por Lukas Grooves »

Pero tampoco se puede comparar el slap con el "suajili", porque el primero no es tan "extraño" entre las técnicas de bajo como el segundo entre los idiomas :roll:

Esto de las analogías nos va a perder...
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

Lukas Grooves escribió:Pero tampoco se puede comparar el slap con el "suajili", porque el primero no es tan "extraño" entre las técnicas de bajo como el segundo entre los idiomas :roll:

Ciertamente.

Dejando a un lado los símiles, creo que Lukas lo ha expresado perfectamente, se trata de tener cuantos más recursos, mejor para pode expresarte con el instrumento, que no te gusta y no quieres profundizar en esa técnica, muy bien, pero estás rechazando parte del marco expresivo que tiene el instrumento.

Y con esto no quiero decir que si no se usa slap o tapping no se pueda expresar lo que se quiere, o tocar como "a fucking god", simplemente es que se tienen menos recursos expresivos.
Let's There Be Rock!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

MrPuertas escribió:
Lukas Grooves escribió:Pero tampoco se puede comparar el slap con el "suajili", porque el primero no es tan "extraño" entre las técnicas de bajo como el segundo entre los idiomas :roll:

Ciertamente.

Dejando a un lado los símiles, creo que Lukas lo ha expresado perfectamente, se trata de tener cuantos más recursos, mejor para pode expresarte con el instrumento, que no te gusta y no quieres profundizar en esa técnica, muy bien, pero estás rechazando parte del marco expresivo que tiene el instrumento.

Y con esto no quiero decir que si no se usa slap o tapping no se pueda expresar lo que se quiere, o tocar como "a fucking god", simplemente es que se tienen menos recursos expresivos.
vale, lo puedo comparar con el francés si quieres, es que me molaba más el suajili :mrgreen:

pasando de analogías, que nos liamos. Un recurso te es útil si te gusta y vas a utilizarlo, si no, no es útil, y si no es útil no es un recurso para tí. Que puedes aprenderlo, sí, así siempre lo tendrás ahí, pero las cosas se aprenden mejor con gusto, que a disgusto. A mi me molaría aprender slap, porque me gustan los ritmos funkies, y me gusta la sonoridad del slap, pero por ejemplo no me gusta el tapping en el bajo, no es algo que me entusiasme, así que no voy a aprenderlo. No porque me fuese a quitar tiempo de ninguna otra cosa. Simplemente porque no me gusta como recurso, en la música que me gusta tocar me gustan más otras cosas. Así que aunque lo aprendise, me sería igual de inútil que el suajili.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Totalmente de acuerdo con Ankbass.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

jevimetaleiro escribió:Totalmente de acuerdo con Ankbass.
Si, Grande Ankbass :-D
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

ankbass escribió:
vale, lo puedo comparar con el francés si quieres, es que me molaba más el suajili :mrgreen: ...

... Así que aunque lo aprendise, me sería igual de inútil que el suajili.
Si lo aprendieses, acabarías usandolo, aunque fuese en la intimidad, jajaja. Pero bueno, como ya he dicho antes, no hace falta dominar todas esas técnicas para ser un buen bajista, pero si posibilita que seas mejor bajista.
Let's There Be Rock!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

MrPuertas escribió:
ankbass escribió:
vale, lo puedo comparar con el francés si quieres, es que me molaba más el suajili :mrgreen: ...

... Así que aunque lo aprendise, me sería igual de inútil que el suajili.
Si lo aprendieses, acabarías usandolo, aunque fuese en la intimidad, jajaja. Pero bueno, como ya he dicho antes, no hace falta dominar todas esas técnicas para ser un buen bajista, pero si posibilita que seas mejor bajista.
en la intimidad solo catalán... :fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Pues nose, pero yo no me plantee a la hora de aprender slap o sobre todo tapping si lo iba a utilizar o no, simplemente me gustaba y me gusta el bajo y todo lo que se puede hacer en el, que lo fuera a utilizar en un futuro no me preocupaba ni lo mas minimo.

Y mira, al final le he sacado bastante provecho a los recursos que fui estudiando solo por "autorealizarme" bajisticamente hablando, porque con mi grupo, ni toco a toda ostia, ni hago slap, pero mira, el tapping si que me a servido muchisimo y en un principio no pensaba utilizarlo.

Yo creo que es peor cerrarse puertas, si no te gusta no lo estudies, pero el dia que te haga falta o te lo pidan en tu grupo, ya te lamentaras de no haberlo estudiado. El tema de las técnicas es como el tema de los estilos, es mejor abarcar lo mas posible, ya no solo por poder tocarlo todo, sino por ampliar tu lenguaje y tu vision de la música.

Como ya han dicho: EL SABER NO OCUPA LUGAR :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Symphony escribió:Como ya han dicho: EL SABER NO OCUPA LUGAR :brindis:
¿Que no? Deberías ver la de libros (que he leído) que tengo en casa :wink:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues yo soy de "Pulgarcito". :mrgreen:
Que cada uno toque lo que le salga del pijo. Y ante todo, respeto.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

bajissta escribió:Pues yo soy de "Pulgarcito". :mrgreen:
Que cada uno toque lo que le salga del pijo. Y ante todo, respeto.
Eso pienso yo. Lo mas importante es el respeto. Nadie nace sabiendo nada, y nadie debería despreciar, insultar a otros por la forma o el nivel que tenga al tocar el bajo, o cualquier otra cosa en la vida.

Si es cierto que muchos bajistas utilizan el slap como una forma de tratar de desprestigiar o dejar en evidencia o los que no lo tocamos, pero si algo puedo decir despues de todos estos años tocando, es que me da igual lo que piensen.

Toco lo que me sale del forro, y trato de aprender y ser una mejor persona y bajista cada día. Y soy feliz sabiendo que lo único que toco mas o menos bien en slap es "Aeroplane" de los RHCP. Para el resto tengo mis tres dedos y mi púa, y asi soy feliz.

Peace.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Creo que este topic se está yendo de madre. No creo que ninguno de los foreros haya lanzado una propuesta de ley para prohibir el Slap (y si es así, tiene un grave problema como músico y persona). Lo que nos molesta a algunos es el menosprecio hacia los que lo tienen aparcado porque, por el motivo que sea, tienen otras prioridades. Volvemos al debate de siempre: el buen guitarrista toca power metal a match 3, el buen bajista no se digna a malemplear sus valiosas manos en nada que no sea funk... Creo que la verdadera gracia del músico está en saber emplear los recursos de que dispone: por técnica, por estilo del grupo en que se engloba. El slap vertiginoso puede estar muy bien en según que circunstancias, pero ¿para que vas a hacerlo probando un instrumento/ampli en la tienda (el caso del post inicial) si lo que buscas es, por poner un ejemplo, ese sonido que te hace vibrar la caja torácica? Puede que te acabes llevando un equipo que para slapear va de miedo, pero al enchufar en el local de ensayo y tocar como sueles hacerlo el resto del grupo te mire con cara de "¿Para esto has gastado 2.000€?"... puede también que en vez de enmendar el error empieces a meter slap sin venir a cuento hasta el punto de que acaben hasta los cojones de ti, te sugieran buscar un grupo más acorde con tu nueva visión del instrumento y te ayuden a tomar la decisión largándote.

Dicho esto, suelo hacer algo de slap como buenamente puedo (bonita manera de decir "mal") en casa, en el local cuando para descansar tocamos cosas que nada tienen que ver con lo que hacemos sobre el escenario, antes de un concierto para matar los nervios... Pero, consciente de que NO pega con mi grupo, ni lo meto sin venir a cuento ni toco de ese modo en las pruebas de sonido (porque no sirve de nada). Es algo similar a lo que puede suceder con los efectos: Hay quien tiene una B2.1 para hacer el cabra en casa porque, no se puede negar, es divertido, pero con el grupo usa un MultiComp porque no necesita NADA más. Todos conocemos bajistas cojonudos que van "a pelo", y los tenemos en el mismo altar que Wolstenholme, Flea o Commerford... o no.

En definitiva, se debería valorar más el hecho de sonar bien que la manera de conseguirlo.

Empieza a preocuparme mi onanismo mental.
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

En esto ultimo estoy de acuerdo, en realidad el problema planteado al principio del hilo se resume en una frase:

Hay mucho maleducado suelto.

No es cuestión de hacer o dejar de hacer slap.
Let's There Be Rock!
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

+834 al ultimo comentario de Mr.Puertas. :brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues yo a partir de ahora, cuando vea a alguien probando un bajo en una tienda y que no toque muy bien, le voy a quitar el bajo de las manos, y le voy a decir: "trae pacá, que asín no se prueba un bajo, que te lo pruebo yo..." y me pongo a hacer slap. \:D/ \:D/ \:D/
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

bajissta escribió:Pues yo a partir de ahora, cuando vea a alguien probando un bajo en una tienda y que no toque muy bien, le voy a quitar el bajo de las manos, y le voy a decir: "trae pacá, que asín no se prueba un bajo, que te lo pruebo yo..." y me pongo a hacer slap. \:D/ \:D/ \:D/
Se dice "PLAS" :cool: :brindis:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Slap NO es igual a metralleta.

Respecto a eso de la "mala educación"...
...depende como se mire:
Si estas probando un bajo y llega un chaval que te lo pide un momento para probarlo, y el chaval se pone a tocar, y toca de lo lindo, te puede parecer un mal educado...
...claro el chaval toca bien, pero no es "nadie".
Mientras que si el que llega es un musico de renonbre, hasta le dejais la silla, y le pedis que os "humille"... :mrgreen:

¿O acaso hay algunas miradas de desafío, y unos golpes en los pectorales dando a entender que cuando otro toca el bajo es un reto???...

Quizás hace falta tragarse el ego, y felicitar a quien ha currado y ha estudiado para tocar así, porque por lo general, y aunque os miren con cara de mal deducados sueltos, si se entabla una (aunque sea pequeña) conversación sin rencor, incluso te pueden enseñar algo e invitarte a unas :brindis: ...
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

Esta claro que si te viene alguien con humildad y se pone a tocar el bajo como un auténtico crack, pues te puede doler un poco en el fondo pero no te puedes enfadar con él. Las cosas se vuelven un poco más feas cuando hay risitas de suficiencia, miraditas a ver si alguien esta apreciando el ametrallamiento... creo que todos entendemos lo que siente el autor de este post, y creo que él tambien entiende lo que decís los demás. Se puede ser slapero y tener corazón :-D
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

bass-xtreem escribió:Slap NO es igual a metralleta.

...depende como se mire:

...incluso te pueden enseñar algo e invitarte a unas :brindis: ...
En efecto, pero vuelvo a repetir que se trata de actitud, en ningún momento he reprochado que la gente estudie, más bien todo lo contrario.

Creo que todos sabemos distinguir cuando alguien nos está intentando "vacilar" (por muy bien que toque), y cuando viene con una actitud sana y positiva.¿O no?
Let's There Be Rock!
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Pues yo no me he encontrado a nadie con risitas o que me diese impresión de que me vacila cuando toca... :roll: ...pero si a muchos que tocan mejor que yo... :-D

O me sienta mal el cafe...o vosotros teneis demasiada paranoya con este tipo de gente supuestamente vacilona que toca slap cuando probais bajos... :mrgreen:

(de coñas) Espero que nunca me encuentre en una tienda con algunos de vosotros, por si me acusais de tener la mirada sucia cuando pruebo un bajo...y espero que si os encuentro no os vea esa risita de vacilón si tocais mejor que yo... :mrgreen: :mrgreen: :brindis:

Centraros en el bajo que estais probando, y olvidaros del resto. Sé que es dificil...pero a lo mejor podemos hacer terapia de grupo en el foro... :lol:
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

Sinceramente, no ha sido mi caso, pero hay de todo en la viña del señor...

De todos modos a tí no te vacilan porque seguro que tienes las manos como dos sobaos pasiegos y se acojonan... pero pensamientos impuros, alguno habrá habido, jejeje. :brindis: :brindis:
Let's There Be Rock!
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Veo muchos foreros acomplejados por aquí..........

-Hacer Slap es fácil y divertido, ademas es un recurso de nuestro instrumento que merece la pena aprender

-No pongamos la excusa de lo útil o inútil que es hacer Slap, porque lo que si es útil es aprender armonía y lectura y nadie lo hace.........

-A mi alguien probando un bajo y haciendo Slap no me intimida, en todo caso me aburre si no lo hace bien, y si lo hace muy bien lo miro para aprender

El bajo no es una competición, curiosamente los buenos bajistas no tienen esas pajas mentales, las suelen tener los novatos

Con lo entretenido que es!!!:

Imagen
titanic-bass
BA
BA

Mensaje por titanic-bass »

bass-xtreem escribió:Slap NO es igual a metralleta.

...depende como se mire:
Si estas probando un bajo y llega un chaval que te lo pide un momento para probarlo, y el chaval se pone a tocar, y toca de lo lindo, te puede parecer un mal educado...
...claro el chaval toca bien, pero no es "nadie".
Mientras que si el que llega es un musico de renonbre, hasta le dejais la silla, y le pedis que os "humille"... :mrgreen:

¿O acaso hay algunas miradas de desafío, y unos golpes en los pectorales dando a entender que cuando otro toca el bajo es un reto???...

Quizás hace falta tragarse el ego, y felicitar a quien ha currado y ha estudiado para tocar así, porque por lo general, y aunque os miren con cara de mal deducados sueltos, si se entabla una (aunque sea pequeña) conversación sin rencor, incluso te pueden enseñar algo e invitarte a unas :brindis: ...
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Me encanta como estáis llevando este hilo, la diversidad de opiniones y el respeto y la educación que mostráis. De verdad.

Un abrazo.

P.D.: definitivamente me estoy volviendo viejo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Pues yo no uso slap en las bandas donde toco o he tocado, pero si que me preocupa y me gusta aprender. Al igual que el tapping o cualquier técnica que me permita evoluvionar y ser mejor bajista.
Tampoco es necesario conocer armonía o leer música para poder tocar, pero también me preocupo en aprender y en estudiar lo máximo que pueda.
Creo que gracias a esa actitud he progresado con el instrumento y me encuentro cada vez más cómodo con el bajo.

:brindis:
Responder