Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo tipo Jazz Bass pasivo, presupuesto 1500 euros.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Irate
B
B

Bajo tipo Jazz Bass pasivo, presupuesto 1500 euros.

Mensaje por Irate »

El caso es que quiero hacerme de un bajo de 5 cuerdas tipo fender Jazz Bass.
El presupuesto es sobre 1400-1500 euros y quiero invertirlos en un bajo pasivo, es decir, quiero pagar por un bajo bien hecho no por su circuito.
Me llaman la atención los Jazz Bass americanos de 5 en su versión pasiva, el Lakland Darryl Jones de 5 pasivo... en fin, algo de este estilo.
La idea es sacarle un sonidazo con el aguilar tonehammer pero no estoy muy puesto en este tipo de bajos.
Podríais aconsejarme un poquito?

Muchas gracias.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Te he editado el título. Mira que os cuesta poner un título descriptivo que aluda al contenido del hilo para que el buscador sea una herramienta útil y al necesitar información no salgan 200 hilos del tipo: "Necesito consejo", "Ayuda", "No sé que elegir", "Dudas entre varios bajos", etc. :?

El Darryl Jones te va a encantar, ya no sé hace así que tendrás que buscar bien, dale prioridad al que lleve pastillas Aero y no pese demasiado. Es mucho más bajo que un American standard.
Tienes otras opciones en nuevo como un Lakland Skyline Joe Osborn o un Bachus o un Moon por ponerte un par de ejemplos de calidad aunque no muy fáciles de encontrar, también un UV-70 de Sadowsky es un bajo muy interesante en la linea que estás buscando.
Por último, echa un vistazo al famoso buscador que este tema de alternativas a Fender lo hemos tratado docenas de veces. :brindis:
Irate
B
B

...

Mensaje por Irate »

Muchas gracias!

Y perdón por lo del titulo.

Un saludete
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Gran consejo el del Valenti. :brindis:

Otro tío que me gusta como hace replicas Fender de 4 y 5 cuerdas sin llegar a la calidad (ni al precio) de Alleva-Coppolo pero que están realmente bien es este paisano:
http://johnkvintageguitars.homestead.com/index.html

Se nos han olvidado los Nash. :wink:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

A mi se me cae la baba con este.
viewtopic.php?t=13299&highlight=atelier

Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Como presidente de la AALDJ (Asociación de Adictos a los Lakland Darryl Jones) te aconsejo este modelo y sobre todo en pasivo. Como te ha comentado acertadamente el maestro Jsixties ya no se hacen, aunque he visto por Thomann que les queda alguno de 4 y 5 cuerdas en stock. Cuando se acaben pues.. au revoir! De segunda mano van apareciendo pero son difíciles de ver, sobre todo en España. Es cuestión de estar atento y aprovechar el momento.

Las otras marcas comentadas también son de lujo, sin duda. Aunque los Lakland sean mi perdición, claro :mrgreen:

Un cordial saludo y suerte con la compra

:wink:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

En Compra-Venta tienes este Lakland Joe Osborn.
Tiene buena pinta.

viewtopic.php?t=14543

:brindis:
Irate
B
B

...

Mensaje por Irate »

Ostiaaaa el Atelier que me ha indicado chirro (gracias) me parece una pasada. Lo cierto es que no conozco demasiado de estos pero aunque sea activo me parece una buenísima opción.

¿Que opináis?
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Se puede conmutar entre activo y pasivo (lo mejor de los dos mundos), y como decía un forero, a mi me pone palote. Vaya GAAASSSS :-D

Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

El lakland Joe Osborn es un bajazo, pero las pastillas meten un ruidazo impresionante. Yo lo tuve y no pude grabar con él en estudio por el super brillo que tenía. No fue cosa sólo de aquel bajo, probe más y hacían el mismo ruido. Al final lo cambié por un 44-01, que a pesar de la electrónica koreana, me dejó mucho más satisfecho. Aunque hay que reconocer que el JO es mucho mejor bajo (y mucho más ruidoso :mrgreen: ).
Irate
B
B

...

Mensaje por Irate »

Nada, que despues de mucho pensar me voy el sábado por la mañana (si abren) y si no el lunes a comprar el Lackland Darryl Jones de 5 cuerdas.
Me parece un bajo de la leche y con un ebs multicomp y el aguilar tonehammer tiene que sonar tremendo, ya contaré que tal el primer contacto.

Gracias por vuestra ayuda.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Y alguien sabe qué tal van los Sandberg en pasivo??
Porque al menos como bajos activos a mi me parecen cojonudísimos.
mishima
BAJ
BAJ

Exclusive guitars!

Mensaje por mishima »

G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Menuda apariencia los trastos esos, oye!!

Yo insisto en lo de los Sandberg. A mí es que el tema de que los hagan en un taller, así a mano, me tira mucho... Y respecto a los precios, oye, un bajo con maderas más o menos decentitas, con toque artesanal en la construcción, electrónicas delano, y te salen por mil y pico chavos.
Y dejando de lado la teoría, he probado alguno y me dejaron muy buen sabor de boca.
Responder