Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

EBS Multicomp comparado con compresor de EBS HD350

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Chirro
Colaborador

EBS Multicomp comparado con compresor de EBS HD350

Mensaje por Chirro »

Hola a todos, como apenas he usado compresores en mi carrera bajística y por lo que he leído, es posible que me esté perdiendo algo bueno, y ya que tengo tanto el EBS Multicomp como el cabezal EBS HD350 (que viene con su propio compresor), quería saber si me podéis ilustrar sobre las diferencias entre ambos y si realmente merece la pena utilizar el pedal, teniendo ya un compresor incorporado en el ampli.

Mi técnica personal varía desde el palmmuting tocando con el pulgar, hasta el más rabioso slap, pasando por todo tipo de pulsación con dedos y algo (muy poquito) de tapping.

Por cierto, soy un enfermo de la dinámica en el bajo, por lo que dedico bastante tiempo a intentar que todo suene a unos volúmenes consistentes (de ahí mi interés por los compresores).

Mi escasas experiencias con compresores han sido insatisfactorias (quizá por prestarles poca atención) la mayoría de la veces haciéndome perder el control sobre la dinámica de lo que toco.

Un saludo y gracias.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Yo tengo el Multicomp, y el TD650.
Desde que compré el pedal, uso ambos, porque no sé si tu tienes esa sensación, pero al menos a mi, me parece que el que trae el cabezal es más limitador que compresor, mientras en el pedal noto más la compresión.
Por si te sirve de algo, en el ampli tengo el comp/limt a un cuarto, y en el pedal igual, pero solo un poquito más subido.
Yo noto que la compresión se hace efectiva, pero sigo notando la dinamica sin problemas.

Otra cosa buena de este pedal, es que puedes regular la compresión de graves y agudos dentro, estas diferencias se notan, y tienes configuraciones muy interesantes, si mal no recuerdo, tengo algo más comprimidos los agudos que los graves en estos botoncitos.
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Pues según he leído aquí es el mismo que traen los amplis EBS

http://www.musik-produktiv.es/ebs-multicomp.aspx :roll:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Gracias por las respuestas. Según he podido enterarme, el compresor del ampli es como una versión light del Multicomp. Supongo que me podré responder a mi mismo si dedico tiempo y esfuerzo a trastearlos debidamente.

Un saludote.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Creo que la diferencia es el ratio máximo, 3:1 en el cabezal y 5:1 en el pedal. Ésto sería con el botón girado al máximo en cada uno de los aparatos. Además, el pedal tiene la opción de compresión multibanda, normal y vintage.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Gracias bajissta, a ver si saco algo de tiempo y le meto mano a los compresores.

Un saludote.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Ya dije en otro post que lo suyo es no usar compresores, y controlar la dinámica con los dedos. Y ahí depende de lo bien que toques, hay quien no necesita "apenas" compresión y para quien es necesaria.

Yo en tu lugar usaría el multicomp, de hecho, yo lo hago.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Estoy totalmente contigo, creo que si te lo curras lo suficiente, no tienes porqué usar compresores. Así también, me doy una excusa para no haberlos usado hasta ahora :mrgreen:, aunque por si acaso, si tengo tiempo les echaré un tiento.

Un abrazo y feliz Navidad para todos.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Con los dedos se puede igualar la dinámica, pero no se puede alargar el sustain o modificar el ataque (de la manera en que lo hace un compresor), por ejemplo. Un compresor disimula pequeños fallos de técnica, sí, pero no creo que sea el motivo principal para usar uno.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Perdonad si esto se sale un poco del topic pero vosotros, ¿donde metéis el compresor? Me interesa especialmente la opinión de los que lo tenéis siempre activado y junto a otros efectos. No es que busque ninguna "verdad" porque no la hay, es simplemente curiosidad. Por ejemplo, sé que nunca irá delante de un envelope filter, porque te cargas por completo el efecto, pero ¿qué hay del overdrive? ¿Lo ponéis antes del compresor para jugar con el ataque para distorsionar más o menos? Y lo mismo con colocarlo antes del ampli o en el loop. ¿Y con amplis valvulares? ¿Merece realmente la pena o con la compresión natural de las válvulas ya va bien?

He de decir que no utilizo compresor, pero me gustaría saber lo más posible al respecto... soy consciente de que las más de las veces es fundamental para un bajista. Y así voy haciendo algo hasta que mi economía me permita hacerme con un MultiComp (no creo que sea capaz de enfrentarme a los controles de attack, release, knee...).
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hola! Yo uso el multicomp, y estoy encantado con él. No es que lo necesite, pero por ejemplo para un grupo de rumba flamenca en el que estoy, en el cual toco con un jazz bass y sólo la pastilla del puente, para sacar mucho ataque (entre pastorius y benavent salvando las grandes distancias), me va de perlas. Lo pongo con poca compresión y me ayuda a no tener que tocar todas las notas muy fuertes para que saque el sonido, y eso se agradece en los bolos que hacemos, que hay días que tocamos más de tres horas seguidas (y a fondo).

Para el slap con depende de que bajo me molesta más que me ayuda, y para el tapping si que lo considero muy importante.

Está bien experimentar con ellos, si ves que no te sirven, eso que te ahorras, y si te ayudan, pues bienvenido sea!!!

Lo que no recomiendo es practicar con mucha compresión, puede que pierdas "control" sobre la fuerza que aplicas a las cuerdas.

Un saludo!!!!
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Muchas gracias por las respuestas.
Responder