Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Comparando cuatro bajos Fender

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

cifubass
BA
BA

Comparando cuatro bajos Fender

Mensaje por cifubass »

Buenas,

se que se trata de un "post- standard" ya que al igual que el resto de mortales que se encuentran en esta situación:

Buscan su bajo definitivo
No se dedican profesionalmente al bajo
Han conseguido ahorrar una pasta con mucho tiempo y esfuerzo (como todo el mundo claro...)
Pasaron por el bass day y casi se mueren por un ataque de GAS
Ultimamente han visitado todas las páginas de tiendas de música
Y se han empollado diferencias entre maderas, configuraciones de pastillas, puentes, previos etc (gracias a los FAQ del foro)

Yo concretamente dudo entre estos modelos Fender:

1. Fender Am-Deluxe Jazzbass 3TSB RW o MN -> 1399 Euros
2. Fender Am-Deluxe Jazzbass ASH RW BB-> 1550 Euros
http://www.thomann.de/es/fender_am_dlx_ ... _rw_bb.htm
3. Fender Aerican Deluxe Jazzbass 5BB MN Ash-> 1555 Euros (si decido dar el salto a las cinco cuerdas)
4. Fender Marcus Miller Japonés (sin cambiar pastillas)-> 1048 Euros[/list]

Un link con la comparativa entre ellos salvo el segundo que no he podido incluir (hay que copiar y pegar todo el enlace completo)
http://www.musik-produktiv.es/(s(3q8sr1rafqqbjv7pczfeby0h))/shop/Artikelvergleich.aspx

Mi duda básicamente consiste en si merece la pena dar el salto de gasto de un modelo a otro respectivamente, teniendo en cuenta el posible salto de calidad y la versatilidad de cada modelo.

Se que mucha gente pilla el MM Japo y le cambia las pastillas por unos 300 euros más generalmente, pero creo que en ese caso prefiero las otras opciones tal y como vienen de fábrica por el mismo dinero, por eso lo planteo sin cambio de pastillas, a no ser que alguien pueda pensar que aun así merece más la pena que los otros dos bajos haciendo el camnbio al MM por la calidad de las maderas u otra razón que se me pueda escapar...

Estoy deseando leer vuestras opiniones
Muchas gracias por adelantado y Felices Fiestas a todo el mundo :brindis:
PD: Tras mucho comerme el tarro ya he descartado otras marcas y el mercado de segunda mano, para lo bueno y lo malo :fumado:
Última edición por cifubass el 24 Dic 2009, 14:08, editado 1 vez en total.
Blues had a son, and they call it rock'n'roll
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Ten en cuenta que los American Deluxe tienen el cuerpo más pequeño y la unión mástil-cuerpo distinta, además de que son activos sin posibilidad de ponerlos en pasivo, por lo que no suenan a Fender de toda la vida. Sin embargo, el MM tiene el diseño clásico y puede ser usado en pasivo.

Cambiar unas pastillas no cuesta 300€... por eBay puedes pillarte pastillas de boutique por menos de la mitad y la instalación no debería salirte por más de 50€, no tiene mucho secreto.
cifubass
BA
BA

Mensaje por cifubass »

Que rapidez tio! :shock:

para ser sincero es el MM el que tengo en mente desde hace mucho y por eso lo he probado varias veces, pero tengo pendiente hacerlo con el Am-Deluxe (lo cual ya se que es fundamental) porque en el Bas Day no pude...Lo malo es que me he gaseado yo solito delante del ordenador :mrgreen:

¿Cómo definirías el sonido de los Deluxe en comparación con el MM?

Muchas gracias por tu ayuda InBass :brindis:
fleabao
B
B

Mensaje por fleabao »

Yo tengo un fender american deluxe jazzbass de 4 cuerdas.

Sin lugar a dudas es uno de los mejores Fenders que he provado en toda mi vida, incluso hablando con Mikiflea llegamos a la conclusion de que el american deluxe no esta tan lejos de la serie Custom Shop (por lo menos el mio).

Creo que comparar un american deluxe con un MM no es justo, ya que aunque son bajos de conceptos similares tienen un sonido muy diferenciado entre ellos.

Particularmente, los MM que he probado, no me han gustado mucho.
Por ponerte un ejemplo, mi deluxe suena mas a Miller que el propio bajo MM!
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Ten en cuenta que los American Deluxe tienen el cuerpo más pequeño y la unión mástil-cuerpo distinta, además de que son activos sin posibilidad de ponerlos en pasivo, por lo que no suenan a Fender de toda la vida. Sin embargo, el MM tiene el diseño clásico y puede ser usado en pasivo.
+1 (esto es así, este comentario es totalmente objetivo).
4. Fender Marcus Miller Japonés (sin cambiar pastillas)-> 1048 Euros[/list]
Las pastillas en el MM no son malas, son unas Vintage. No hace falta cambiarle nada, quizás mas adelante y si no te gusta le cambias el previo y ya está. Sin ninguna duda el MM es el mas versatil de tu lista.
No compres on line, vete por las tiendas, prueba y haz comparaciones hasta que encuentres tu MM.
:smt035
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

En este mismo foro se vende un MM con pastillas lollar por 800 euros.
cifubass
BA
BA

Mensaje por cifubass »

Pues la cosa está bastante clara:

Por versatilidad gana el MM, además para este ya tengo la pasta reunida, asi que podría quitarme este GAS de inmediato y ver la poslibilidad de cambiarle la electrónica en un futuro
No obstante está claro que debería probar un Deluxe y ver que sensaciones me ofrece para salir totalmente de dudas, teniendo en cuenta las diferencias de sonido y cuerpo que me habéis indicado.

Si es cierto que todos los MM que he probado NO me han causado la misma impresión, razón por la que como bién decís compraré en tienda y no on line aunque me salga un poco más caro, además para esto reconozco que soy un poco maniático (normalmente prefiero comprar en tienda y estrenar, gracias de todos modos por mencionar la opción de segunda mano)

Otro tema sería si definitivamente pillo el MM y la electrónica no me convence ver que opciones suelen encajar mejor en este mueble, aunque creo recordar que de este tema se ha hablado largo y tendido en el foro.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, TODAS me han sido de gran utilidad.Ya os presentaré al bicho cuando lo tenga en mis manos

Un saludo y Feliz Navidad!

:brindis: :mrgreen:
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Mi único consejo es que si de verdad buscas tu bajo definitivo, no lo compres por Internet. Prueba y prueba, y llévate el que más te guste.
Juanillo
B
B

Mensaje por Juanillo »

Hola,no suelo prodigarme mucho por el foro, pero ahora en vacaciones me pego horas leyendo comentarios vuestros sobre el intrumento mas xulo del mundo. Bueno a lo que iba, yo tengo un American Deluxe 4 cuerdas con diapasón en RW y estoy muy contento con el, tal vez no es el sonido clásico de un fender pasivo pero el tacto la comodidad y el sonido a mi me gusto mucho antes de comprarlo, por eso me decidi por este modelo, además pesa poquito que tambien es de agradecer.
Pero si puedes pruebalos y después decides entre el MM y el Fender, sobre gustos no hay nada escrito, espero que te sirva de algo.

Salut.
MOTA
B
B
Contactar:

Mensaje por MOTA »

Pues yo tengo un american de luxe v y es de los bajos que he probado el mejor, con mucha diferencia, y comparado con el mm está a años luz de este, por lo menos el mio, tambien es verdad que cuando lo compre los american deluxe valian bastante mas caros que ahora, como dosmilypico euros, no se si es que usaban otras materias distintas a los de ahora, pero desde luego es un cañon, un abrazo y suerte con la elección.

Mota
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Como bien se ha dicho, para gustos los colores.

Huyendo un poco del concepto, bajo definitivo (de aquí a X años nadie sabe si cambiarás de gustos, o no) te recomiendo mirar mucho y probar mucho.

En cuanto a variedad de sonido (para mí versatilidad es otra cosa) creo que el american deluxe gana por goleada.

Eso sí también reflexiona sobre si te gusta un diseño más clásico o más moderno.

Obviamente prefiero el estilo del MM, soy muy clásico. Personalmente el diseño del deluxe me decepcionó un poco, es jazz bass pero no lo es, no se si me entiendes (hablo solo de la estética no del sonido).

Pero para gustos los colores, prueba los 2 a fondo y compra el que más te guste. Ese no tiene porque ser el más caro o el mejor, simplemente el que más te guste.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Obviamente en versatilidad en cuanto a cantidad de sonidos disponibles los American Deluxe están por encima del MM, yo sólo te he dicho que el MM es más clásico, con las ventajas y defectos que ello conlleva: sonido Fender "de toda la vida" pero cuerpo más grande y pesado, mástil más grueso, peor acceso a los últimos trastes, peor balance, etc.
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Yo personalmente te digo que los Fender Japan tienen una calidad muy superior a lo que muchos creen, por experiencia lo sé, así que yo no veo imprescindible que cambies la electrónica si gastas un buen equipo de amplificación, porque con eso te resuelve la papeleta sin necesidad de cambios que te podrías gastar en el bajo y que luego no se van a valorar bien en la 2a mano si lo quisieras vender algun día. SAlu2
Life's short
cifubass
BA
BA

Mensaje por cifubass »

Pero quien me mandaría a mi gasearme de esta manera :mrgreen:

Reconozco que el diseño clásico del MM me puede y mucho, y ya veo que el cambio de electrónica del mismo no es estrictamente necesario (cosa que suponía en un bajo de 1000 pavos)

Por otro lado yo la versatilidad la entendía como la variedad de sonidos distintos que puedes sacar al instrumento, y en ese sentido por vuestros comentarios entiendo que gana el Deluxe. Ahora mismo toco en un combo de jazz donde hacemos de todo un poco pero es posible que en un futuro toque en un grupo de rock, blues o soul y eso también pesa en mi decisión.

Está claro que debo ir a probar ambos con caracter de urgencia y ver que sensación me causan en vivo , aunque gracias a vuestras aportaciones tengo más claras las variables a tener en cuenta antes de ir a la tienda.

Muchas gracias a todos de nuevo :brindis:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Pues si la estética del MM te puede no te lo pienses mucho más.

Yo creo que ese bajo te servirá para absolutamente todo, el MM aún teniendo una paleta de sonidos mayor que otros fender, sigue teniendo el sonido Fender Jazz Bass de toda la vida (muy de los 70 evidentemente por la configuración de la pastilla del puente) y ese sonido es tan bueno que sirve para todo, o casi.

Así que yo creo que tocando jazz o luego cambiando a otros estilos te serviran los 2.

El único consejo que te doy es que si quieres salir un poco de la tónica general búscate el modelo en olympic white o en 3-color sunburst, algo diferente al natural y muy resultones, molan mucho.
Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

PUes yo con mi Deluxe estoy muy contento, me encanta. En cuanto a los MM me molaban mucho pero he oido y leido que no todos salen buenos por lo que yo te recomendaría que lo probases, si tienes la posibilidad, antes de comprarlo.

Saludos.
fender am dlx V
dsmt
B
B

Mensaje por dsmt »

Hola!! Como bien te aconsejan, no te pilles el bajo sin probarlo. Recorrete las tiendas que puedas y prueba lo que haya a tiro. Yo buscaba un Marcus Miller y me lleve un Warwick Corvette $$, así es que nunca se sabe....... :wink:
cifubass
BA
BA

Mensaje por cifubass »

Buenas,

pues sí,mi idea es probar en Todobajos, me parece la tienda más especializada en bajos que puedo encontrar en Madrid y además tengo la suerte de que me pilla al lado de casa.No se, pero me dá confianza saber que el dueño realmente es bajista y no el típico tio que sabe un poquito de bajos, otro de baterías,de guitarras...etc, supongo que con eso me quito el riesgo de que tenga en tienda un MM mal acabado. Sin querer hacer publicidad de nadie, solo he ido una vez pero me encantó el trato y la forma de asesorarte. Solo espero encontrar los dos modelos en la tienda. Por supuesto acepto todo tipo de sugerencias. (espero que este último comentario no vaya contra las normas del foro, en serio no tengo relación directa alguna con esta tienda)

El lunes me paso sin falta con este post enterito en mi cabeza!

Buen día a todos :razz:
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

buff, pues si tienes todobajos al lado , no dudes en pasarte por allí...
con todos los fender que tienen ( puedes probar tb. la marca nash y alguna similar ) seguro que encuentras el que más se adapta a tus necesidades y gustos :brindis:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

cifubass escribió:...espero que este último comentario no vaya contra las normas del foro, en serio no tengo relación directa alguna con esta tienda...

El lunes me paso sin falta con este post enterito en mi cabeza!
Tranquilo, por aqui hay mucha gente que aprecia a Jose Maria, y creo que hasta el mismo se pasa por el Foro de vez en cuando.
Es lo mejor que puedes hacer, y dejar que alli mismo te asesoren.

Suerte. :brindis:
Juanillo
B
B

Mensaje por Juanillo »

En la web de Todobajos hay Am deluxe usado además de varios MM.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Como no tengo el placer de haber probado ninguno de estos fender, te enfoco mi opinión desde el tema económico. Como el bajo definitivo no creo que exista, ten en cuenta que los Am-deluxe valen un cacho más que el MM. Piensa si realmente el sonido que te dan vale esos euros de más, ya que por estética te ha ganado el MM.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
cifubass
BA
BA

Mensaje por cifubass »

Buenas y Feliz Año a todo el mundo!

al lío: por fin he podido pasar por la tienda y probar los dos modelo a conciencia(el MM Japo y el Fender Jazz Am Deluxe) y creo que finalmente ha ganado la batalla el Deluxe :shock:

¿Las razones? Me ha parecido más cómodo de tocar (por el mástil más fino), más ligero tal y como me avisastéis, me ha gustado mucho la electrónica (para mi gusto más "intuitiva" y añade la posibilidad de regular los medios), pero sobre todo me ha convencido más el sonido, no por ser mejor sino por ser más el sonido que realmente ando buscando (un sonido más redondo y no tan agresivo o brillante como el MM especialmente pondiendo este último en Activo, me ha convencido más incluso el "sonido Jaco" del Deluxe que el MM poniéndolo en Pasivo y en definitiva los potes me han parecido más sensibles a los cambios pudiendo sacar una paleta de sonidos más amplia al instrumento). Si es cierto que quizá para Slapear el MM tiene un sonido muy guapo pero el Deluxe, siendo diferente, no me decepciona en absoluto y además no es la técnica que más utilizo. Por último debo reconocer que estéticamente al MM le doy un 10 y al Deluxe también se lo podría dar de no existir el MM, es decir que me sigue pareciendo sobresaliente, por lo que la estética no termina de desequilibrar la balanza definitivamente a favor del MM.

En definitiva el Deluxe con el diapasón en palorosa me ha parecido más todoterreno, no sabría dar muchas más razones lógicas, (posiblemente todavía no haya dado ninguna :mrgreen: ), salvo una que juega en su contra: es más caro jeje...pero la sensación que me queda es esta que os cuento.

En definitiva, la buena noticia es que he encontrado mi "bajo ideal" y la mala es que me toca seguir reuniendo un poco más de paciencia y de pasta. :-D

Saludos :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Fantástico tio. Has encontrado tu media naranja! :mrgreen:

Al final de todo siempre hay que tomar una decisión. Tu decisión.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

A mi la verdad es que me cuesta renunciar a la opción de pasivo... Aunque el Deluxe es un muy buen bajo :brindis:
Responder