Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

vitrinas para colgar los bajos en la pared

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
arfonzo
B
B

vitrinas para colgar los bajos en la pared

Mensaje por arfonzo »

Alguien las hace, o sabe quien las vende?
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Lo normal es que preguntases en un taller de carpintería-ebanistería...
...le explicas lo que quieres, y pides presupuesto.
arfonzo
B
B

Mensaje por arfonzo »

estaba pensando hacerlas yo, no parece muy dificil, no?
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Depende...
arfonzo
B
B

Mensaje por arfonzo »

de que depende?
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Sgt. Emil Clinger

Depende de varios factores, arfonzo, de varios factores...
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

pues en ek ikea venden armarios muy chulos solo tienes que adactarlos por dentro.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

saludos :brindis:
arfonzo
B
B

Mensaje por arfonzo »

la idea que yo tenia era una por bajo, para colgar en la pared de un espesor de 12-15 cm mas o menos
mikelport
B
B

Mensaje por mikelport »

arfonzo
B
B

Mensaje por arfonzo »

no, no quiero colgarlos, quiero que esten protegidos del polvo y humedad y a la vez que quede decorativo, quiero ver a todos mis "niños" sin tener que sacarlos de la funda, jajjajaja, (es familia numerosa 10 bajos y 2 guitarras). La idea es hacer una por bajo y colgarlos de la pared, como si fuese la funda pero de madera y con un cristal en la parte frontal y una lucecita dentro.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Las he visto hechas, pero valen una fortuna.
http://www.great-case.com/home/

Si se la encargas a un carpintero has de tener cuidado, porque según como la hagas te puedes encontrar con la vitrina en el suelo al cabo de pocos días.

Yo me dedico profesionalmente al diseño y producción de mobiliario específico para exposiciones.
Si quieres te presupuesto la fabricación de un mueble de este tipo, te hago un diseño y me dices si te gusta. También me has de decir a donde se tendría que enviar, porque para evitar problemas, creo que sería mejor enviarlo sin el cristal y que compres tu uno en tu ciudad.

En cualquier caso, olvídate de precios IKEA. Los IKEA consiguen esos precios irrisorios porque fabrican millones de muebles iguales. Por muy barato que intentemos conseguir un mueble de encargo, siempre será caro comparandolo con eso.

Es posible que cuando veas el precio de las vitrinas prefieras gastarte el dinero en equipo antes que en esto.

Bueno, Ya me dirás si te interesa.
[/url]
Sgt. Emil Clinger

Bueno... Llevo tiempo con curiosidad con este topic, porque la parquedad en palabras de arfonzo me ha impediddo saber exactamente qué carallo quiere, de verdad...
Ni quién, ni cómo, ni de qué, ni por cuanto... No me extraña que le ofrezcan bolsas de Carrefour, alcayatas o vitrinas sin cristal... (Yo me compré una cristalería de Bohemia con la misma salvedad, que yo pusiera el cristal luego... :roll: )

Explica bien lo que quieres, mushasho, para que no se convierta esto en un topic eterno, nido propicio para que te ilustren tanto sobre los múltiples peligros de los carpinteros como de las incontables bondades de los profesionales del diseño y producción de mobiliario...
Desde luego...
:brindis: :brindis:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Pues sargento, como arfonzo ha dicho que pensaba en hacerlas él mismo, creí que tendría, por lo menos, una idea algo clara de lo que quiere...
farosenlaniebla escribió: Si se la encargas a un carpintero has de tener cuidado, porque según como la hagas te puedes encontrar con la vitrina en el suelo al cabo de pocos días.
¡De verdad sabes lo que es un carpintero??...
Si te fijas, ya puse lo de carpintero-ebanista, para que no se pensara en carpintería de aluminio, o en un encofrador, ni de un operario de una cadena de montaje, ni de uno de un aserradero...

No quiero quitarte el pan, de verdad, ya no trabajo en eso...pero creo que es dificil enseñarle a un padre a hacer hijos.

Verás, después de lo que expones, ¿crees que será más seguro que tu le envies el mueble, sin cristal y sin colgar, y que sea arfonzo el que haga esos dos trabajos?...
¿o que que se lo lleve un carpintero, con el cristal puesto, y que se lo cuelgue el mismo?...quien curiosamente, es un profesional en estos trabajos.

Aunque quizás se le caiga la pared que le hizo el albañil, y se le rompa el bajo que le hizo el luthier...
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Os agradecería que evitarais las ironías y las negritas cursivas tocanarices, porque mi respuesta pretendía enfocar de forma positiva la pregunta de un compañero, simplemente.
Ni me quiero ganar el pan ni me interesa especialmente hacerlo con esto, pero me gano la vida haciendo este tipo de trabajos y si lo he de hacer lo cobro en su justa medida, que sería mucho menos de lo que os pensais en deferencia a la afición común que nos une. Creo que cualquiera de vosotros harías lo mismo. No he visto a nadie regalando un bajo por amor al prójimo en el foro de compra venta.

Y si, he visto veraderas barbaridades hechas por gente que se hacen llamar profesionales.
No me refiero que sean malos carpinteros, sino que a veces el cliente no sabe explicar lo que quiere ni como lo quiere.

Todo carpintero que se precie preferirá que se le explique exactamente lo que se ha de hacer para evitar tener problemas posteriores.
Mas o menos igual que vosotros quereis que Arfonzo os diga exactamente lo que quiere para entenderlo. Pero el problema es que Arfonzo quiere un mueble para una función, y no tiene porque saber como ha de ser ni que problemas ha de evitar.
Ese es el trabajo al que yo me dedico.
Lo entendeis ya?
Porque yo si que he entendido a Arfonzo desde el primer momento.

Mi trabajo, ya que os ha resultado tan gracioso, cosnsite en que los artesanos, tanto buenos como malos, sepan lo que hay que hacer y tengan claro como reducir costes de forma adecuada y no por no saber entender lo que quiere el cliente.
Simplemente tienen delante unos planos con todas las especificaciones, y los siguen.
Y el cliente queda contento y tranquilo.

Y no solo sé muy bien lo que es un carpintero, sino que fui el dueño de una empresa en la que uno de los departamentos era una carpintería/ebanistería.

O sea, que dejaos de ironías y preguntas tontas, y buscad la forma de resolverle a este hombre su duda sin preguntarselo a él, como haría un carpintero torpe.
Sgt. Emil Clinger

Pues chico..., si yo te pido un mueble para sentarme, sin darte más información, ¿no temes caer en un bucle de presentación y rechazo de diseños (con su memoria de materiales, presupuesto y plazo de entrega incluído) hasta que des con lo que tengo en mente? :roll:
En fin, cada maestrillo tiene su librillo...
P.S. No he puesto ninguna negrita ni cursiva por respeto a tus susceptibles narices, y esa es la útima pregunta tonta del día... Espero que lo entiendas como un gesto de buena voluntad... :wink:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Sgt. Emil Clinger escribió:Pues chico..., si yo te pido un mueble para sentarme, sin darte más información, ¿no temes caer en un bucle de presentación y rechazo de diseños (con su memoria de materiales, presupuesto y plazo de entrega incluído)
Sí, has descrito el día a día de mi trabajo. Cuanto mas importante sea el cliente y mas dinero tenga, mas trabajo cuesta encontrar lo que quiere.

[/quote]
arfonzo
B
B

Mensaje por arfonzo »

pues esas que han puesto en esa pag web son lo que busco. Así de sencillo.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

arfonzo escribió:pues esas que han puesto en esa pag web son lo que busco. Así de sencillo.
Porque te he entendido a la primera. Así de simple también.
Ahra tienes tres posibilidades a tu entera disposición:

1 - Comprárselas a la gente de la web (que me parecen carisimas)

2 - Pedirle presupuesto a un carpintero enseñándole una foto de lo que quieres.

3 - Decirme lo que pretendes gastarte y que yo vea si es posible y que opciones tienes.

Si te decides por la segunda (que sería lo lógico) procura evitar que el carpintero te haga un cajón de madera de 19 mm con un fondo del mismo grosor. Eso pesaría como un muerto y tendrás problemas, pero él te lo recomendará para que puedas atornillar el soporte del instrumento al fondo y porque están acostumbrados a hacer los muebles de cocina así.
Tu di que no.

Lo que se ha de hacer es construir un bastidor trasero, forrado con un tablero de 3 mm al cual puedes grapar una tela. El soporte del instrumento se atornilla este bastidor por delante de la tela que eligas como fondo.
Este bastidor ha de servir como estructura para fijar los laterales, que no han de ser mas gruesos de 15 mm y en tablero de pino o haya. Nada de aglomerado ni DM.
Lo que se sujeta a la pared, en realidad, es el bastidor con el soporte del instrumento. La caja (laterales y puerta) han de ser lo mas ligeros posible y no han de hacer ninguna fuerza para sostener el peso del conjunto.

El carpintero tendría que entenderte con esto, pero si no consigues aclararte, siempre te queda la opción de elegir la posibilidad 3. :wink:

Saludos
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

farosenlaniebla escribió: Si te decides por la segunda (que sería lo lógico) procura evitar que el carpintero te haga un cajón de madera de 19 mm con un fondo del mismo grosor. Eso pesaría como un muerto y tendrás problemas, pero él te lo recomendará para que puedas atornillar el soporte del instrumento al fondo y porque están acostumbrados a hacer los muebles de cocina así.
Tu di que no.
¡Pero que carpintero dices que le vá a recomendar eso??... :shock: :shock: :shock: :shock:
Como sean aquellos de la sección que dirigías...

1- La mayoría de los carpinteros, o montadores de cocinas, se compran los modulos ya hechos. Que vienen canteados en pvc por el frente, y traen los laterales de 16mm, no de 19 como tu dices.
Luego traen un rebaje de 3mm en el que va encajada la trasera, tambien de 3mm, no de 19 como tu dices, que se mete antes de montar la ultima parte del mueble.

2- Los muebles de cocina, y muchos otros, se cuelgan con unos herrajes que consisten en una placa alargada, y terminada en una especie de gancho, con un tornillo para regular su altura, la placa se atornilla en el lateral del mueble con 3 tornillos. Y en la pared va una placa cuadrada en la que encaja la del mueble, y lleva 4 tornillos en los tacos de la pared.

3- Si es el carpintero quien fabrica los muebles de cocina, los suele hacer igual que los que vienen de montaje.
Y si, he visto veraderas barbaridades hechas por gente que se hacen llamar profesionales.
Pues tu te tendrás por buen profesional...pero después de lo que has explicado...a mi me dejas bastante dudoso cuando ironizas con la profesionalidad de los carpinteros.

4- Cuando quieras, nos damos los datos, quedamos, y hacemos una apuesta, que merezca la pena, a que yo me cuelgo de un mueble de cocina agarrado de la forma que explico y no se viene abajo...peso 76 kilos...y ya lo he comprobado. Si tan seguro estás de que los carpinteros son de dudosa profesionalidad, acepta la apuesta y te sacas un dinerito sin trabajo.

Por cierto, yo tambien sé hacer planos con dibujo técnico para muebles, cocinas, escaleras, y sus despieces, es algo que muchos carpinteros hacen...pero he visto lo que han hecho algunos ebanistas sin planos durante muchos años...y es de admiración.
Si tienes el trabajo mamado, muchas veces ni los usas.

Y viendo como quiere arfonzo las vitrinas...NO hacen falta planos.

Lo siento arfonzo por engrosar tu topic... :brindis:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

arfonzo, de verdad, lleva una foto de las vitrinas del link a un carpintero.
Te vas ahorrar dinero de planos, transportes y tener que colgarlo tu mismo.
El precio va a ser difernte entre los dos modelos del link, porque el de abajo es más complicado de fabricar, y el material es más caro.

Aunque si fueses algo mañoso, el modelo de arriba se hace sin mucho problema...y bastante barato, y ya que no es algo que vaya a soportar mucho peso, no tiene porque ser de madera maciza.
(Como NO los son los modulos de las cocinas, NI de los armarios u otros muebles de salon, que solo traen de madera el frente...o ni eso. Fijate en los muebles de la gran mayoría de la gente.)
Un tablero de *contrachapado fenolico de 16 mm canteado en el frente, aguanta perfectamente el peso de un instrumento y de la puerta de cristal.

*
http://www.tablerosmartinez.com/index.p ... as&tari=15
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Hacedlo como os parezca, que seguro que queda bien. :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »