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Duda sobre un pedido a Thomann
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Duda sobre un pedido a Thomann
Aver, antes de todo, buenos dias, tengo una pequeña consulta para todos vosotros, resulta que adquirí un kit de bajo a la tienda alemana Thomann, es un kit para principiante, valorado en poco mas de 150 euros, vale, pero me dijeron que tardaría unos 4 dias para que llegara a destino, como bien podeis imaginar, NO HA LLEGADO, y si, no hace mucho mas de 4 dias, pero la cuestion, es que en estos 4 dias, y dado a que soy un ansioso, no paro de ver anuncios de bajos y kits, que estan realmente bien, ( creo que mejor que lo que compré ) y los tengo a la vuelta de la esquina, osea, que en coche me llego y lo cojo a mano de la persona que lo vende, vale.
La cosa esta en que, si aun no me ha llegado el bajo, yo puedo devolverlo? me pueden denunciar o algo asi? yo he mirado las normas, y creo no haver visto nada malo en ello, pero por si un caso, yo os pongo el referente a estos casos, a ver si vosotros veis que me puedan putear de alguna forma, lo expongo aqui porque temo que algo se me haya pasado por alto, y me tenga que quedar con lo comprado mas el kit que queria devolver... gracias por leer este tocho.
Derecho de devolución
1. El cliente tiene la posibilidad, sin indicar un motivo para ello, de devolvernos todos los artículos de nuestra oferta actual en el plazo de 30 días, aprovechando de esta manera nuestra "garantía de devolución del dinero" (Money Back), siempre que sea consumidor en el sentido del art. 13 del Código Civil. Esto vale sólo para los contratos de venta a distancia según el art. §312b del Código Civil. La mercancía debe devolverse a Musikhaus Thomann e.K. en estado debido, sin marcas de uso y exenta de los derechos de terceros. Para cumplir el plazo basta con devolverla oportunamente.
La anulación deberá enviarse a:
Musikhaus Thomann e.K.
Inhaber Hans Thomann
Treppendorf 30
96138 Burgebrach
E-Mail: [email protected]
Fax: 09546 / 6774
2. Consecuencias de la anulación En el caso de una anulación efectiva se deberán reembolsar las prestaciones recibidas por ambas partes y en caso de ser necesario se deberán restituir las utilidades percibidas (por ejemplo los intereses). Si el cliente no pudiera reembolsar la prestación recibida en su totalidad o en parte o sólo hacerlo en un estado de deterioro, éste deberá entonces otorgar una compensación de valor en tanto esto sea posible. En el caso de transmisión de mercancías esto no es válido, si el deterioro de la mercancía se remite exclusivamente a su comprobación, tal como hubiese sido posible para el cliente en la tienda. Por lo demás el cliente puede evitar la obligatoriedad de indemnización del valor por el deterioro producido en una mercancía a raíz de un uso adecuado, tomando la mercancía como si no fuese de su propiedad y omitiendo todo lo que puede influenciar sobre su valor. Las mercancías aptas para ser enviadas en paquetes deben ser devueltas. El cliente deberá acarrear con los costes de la devolución si la mercancía enviada se corresponde con la pedida y si el precio de la mercancía a devolver no supera un valor de 40 euros o bien el caso de un precio mayor de esta mercancía al momento de la anulación y no se hubiese producido la contraprestación o un pago parcial acordado por contrato. Caso contrario la devolución es libre de costes para el cliente. Las mercancías no aptas para el envío en paquetes serán retiradas en lo del cliente. Las obligaciones para la restitución de los pagos deben ser cumplimentadas dentro de los 30 días. El plazo comienza para el cliente con el envío de la declaración de anulación o de la mercancía, y para la empresa Musikhaus Thomann e.K. con su recibimiento.
3. Negocios financiados Si este contrato ha sido financiado mediante un préstamo y el cliente anula el contrato financiado entonces él no se encontrará más ligado al contrato de préstamo si ambos contratos forman una unidad comercial. Esto es de suponer en el caso de que seamos simultáneamente otorgantes del préstamo del cliente o si el dador del préstamo del cliente se financia mediante nuestra participación. Si ya hemos recibido el préstamo al momento de hacerse efectiva la anulación o la devolución, el dador del préstamo del cliente entra en nuestros derechos y obligaciones surgidos del contrato de financiamiento en relación con el cliente en vistas de las consecuencias jurídicas de la anulación o de la devolución.
§4 La garantía de 30 días de devolución
1. De manera adicional al derecho de anulación legal de 14 días, la empresa Musikhaus Thomann e.K. ofrece para sus consumidores los siguientes 16 días (según §13 del Código Civil Alemán) una garantía de devolución del dinero. El cliente puede devolver la mercancía recibida por nosotros sin mencionar razones dentro de los 30 días enviando de regreso la mercancía. El plazo comienza luego de recibir esta información en forma de texto (por ej. en forma de carta, fax o correo electrónico), la mercancía como así también el cumplimiento de todas las obligaciones informativas de las ventas a distancia y del comercio electrónico (véase §3, punto 1). A modo de salvaguarda del plazo alcanza el envío a tiempo de la mercancía o de la exigencia de devolución. El derecho de devolución sólo puede ser ejercido mediante la devolución de la mercancía, salvo que la mercancía no pueda ser enviada como paquete. Las mercancías no aptas para ser enviadas en paquetes serán retiradas de su domicilio por una empresa de transporte encargada por nosotros.
Es por esto que se recomienda un contacto previo con el servicio al cliente (Contacto: véase §3, punto 1)
2. La garantía de 30 días de devolución del dinero es válida tanto para los contratos de ventas a distancia según el §312b del Código Civil Alemán, como así también para los artículos que son vendidos in situ por la empresa Musikhaus Thomann.
3. En el marco del derecho de devolución (30 días para la devolución del dinero) la empresa Musikhaus Thomann e.K. no puede asumir lamentablemente los costes de envío de los clientes que se encuentran en el extranjero.
4. El derecho de devolución puede ejercerse en los pedidos de soportes de datos sellados o envueltos en lámina de plástico como CDs, audio-casetes, vídeos, DVDs, pero también periódicos y revistas así como software siempre que la mercancía correspondiente nos sea devuelta en la lámina de envoltura o bien con el sello ileso.
5. La garantía de devolución Thomann de 30 días (Thomann's 30 day money back guarentie) no es aplicable a aquellos artículos modificados o alterados bajo intrucciones del cliente que los adquiere. Entre ellos se encuentran las guitarras modificadas por encargo o las cajas realizadas a medida. De la misma forma se aplica esta norma a los artículos denominados "consumibles" como cuerdas de guitarra, cables o púas y por motivos de higiene también armónicas o boquillas de instrumentos de viento.
6. Si el cliente ejerce su derecho de devolución, la empresa Musikhaus Thomann e.K. queda facultada de exigir del cliente una remuneración de uso aceptable para el intervalo de permanencia de la mercancía en manos del cliente.
7. Por lo demás, el cliente que ejerce su derecho de devolución, debe indemnizar a la empresa Musikhaus Thomann e.K. la pérdida del valor o bien el valor de la mercancía si no está en condiciones de devolver la mercancía en estado debido siendo responsable del empeoramiento, de la pérdida o de otra imposibilidad de devolución. Esto no vale si el empeoramiento de la mercancía se debe exclusivamente a su comprobación tal como hubiera sido posible en la propia tienda. Por lo demás puede evitar la obligación de indemnización si no utiliza la mercancía como propietario y se abstiene de cualquier acto que perjudica su valor.
8. Si se reenvían los componentes sueltos de un conjunto o un todo en el marco del plazo de los 14 días de anulación o de la garantía de Thomann de 30 días con devolución de dinero, los artículos que permanecen en lo del cliente serán calculados a su precio de venta regular.
9. El derecho de anulación legal prescripto en 14 días para las mercancías adquiridas a través de la forma de ventas por catálogo permanece inalterable ante estas condiciones.
Gracias si habeis tenido la paciencia de leer este tochaco, es que tengo un kit precioso al ladito en Barcelona, y madre mia que ganas tengo de tocar ese bajo... GRacias.
La cosa esta en que, si aun no me ha llegado el bajo, yo puedo devolverlo? me pueden denunciar o algo asi? yo he mirado las normas, y creo no haver visto nada malo en ello, pero por si un caso, yo os pongo el referente a estos casos, a ver si vosotros veis que me puedan putear de alguna forma, lo expongo aqui porque temo que algo se me haya pasado por alto, y me tenga que quedar con lo comprado mas el kit que queria devolver... gracias por leer este tocho.
Derecho de devolución
1. El cliente tiene la posibilidad, sin indicar un motivo para ello, de devolvernos todos los artículos de nuestra oferta actual en el plazo de 30 días, aprovechando de esta manera nuestra "garantía de devolución del dinero" (Money Back), siempre que sea consumidor en el sentido del art. 13 del Código Civil. Esto vale sólo para los contratos de venta a distancia según el art. §312b del Código Civil. La mercancía debe devolverse a Musikhaus Thomann e.K. en estado debido, sin marcas de uso y exenta de los derechos de terceros. Para cumplir el plazo basta con devolverla oportunamente.
La anulación deberá enviarse a:
Musikhaus Thomann e.K.
Inhaber Hans Thomann
Treppendorf 30
96138 Burgebrach
E-Mail: [email protected]
Fax: 09546 / 6774
2. Consecuencias de la anulación En el caso de una anulación efectiva se deberán reembolsar las prestaciones recibidas por ambas partes y en caso de ser necesario se deberán restituir las utilidades percibidas (por ejemplo los intereses). Si el cliente no pudiera reembolsar la prestación recibida en su totalidad o en parte o sólo hacerlo en un estado de deterioro, éste deberá entonces otorgar una compensación de valor en tanto esto sea posible. En el caso de transmisión de mercancías esto no es válido, si el deterioro de la mercancía se remite exclusivamente a su comprobación, tal como hubiese sido posible para el cliente en la tienda. Por lo demás el cliente puede evitar la obligatoriedad de indemnización del valor por el deterioro producido en una mercancía a raíz de un uso adecuado, tomando la mercancía como si no fuese de su propiedad y omitiendo todo lo que puede influenciar sobre su valor. Las mercancías aptas para ser enviadas en paquetes deben ser devueltas. El cliente deberá acarrear con los costes de la devolución si la mercancía enviada se corresponde con la pedida y si el precio de la mercancía a devolver no supera un valor de 40 euros o bien el caso de un precio mayor de esta mercancía al momento de la anulación y no se hubiese producido la contraprestación o un pago parcial acordado por contrato. Caso contrario la devolución es libre de costes para el cliente. Las mercancías no aptas para el envío en paquetes serán retiradas en lo del cliente. Las obligaciones para la restitución de los pagos deben ser cumplimentadas dentro de los 30 días. El plazo comienza para el cliente con el envío de la declaración de anulación o de la mercancía, y para la empresa Musikhaus Thomann e.K. con su recibimiento.
3. Negocios financiados Si este contrato ha sido financiado mediante un préstamo y el cliente anula el contrato financiado entonces él no se encontrará más ligado al contrato de préstamo si ambos contratos forman una unidad comercial. Esto es de suponer en el caso de que seamos simultáneamente otorgantes del préstamo del cliente o si el dador del préstamo del cliente se financia mediante nuestra participación. Si ya hemos recibido el préstamo al momento de hacerse efectiva la anulación o la devolución, el dador del préstamo del cliente entra en nuestros derechos y obligaciones surgidos del contrato de financiamiento en relación con el cliente en vistas de las consecuencias jurídicas de la anulación o de la devolución.
§4 La garantía de 30 días de devolución
1. De manera adicional al derecho de anulación legal de 14 días, la empresa Musikhaus Thomann e.K. ofrece para sus consumidores los siguientes 16 días (según §13 del Código Civil Alemán) una garantía de devolución del dinero. El cliente puede devolver la mercancía recibida por nosotros sin mencionar razones dentro de los 30 días enviando de regreso la mercancía. El plazo comienza luego de recibir esta información en forma de texto (por ej. en forma de carta, fax o correo electrónico), la mercancía como así también el cumplimiento de todas las obligaciones informativas de las ventas a distancia y del comercio electrónico (véase §3, punto 1). A modo de salvaguarda del plazo alcanza el envío a tiempo de la mercancía o de la exigencia de devolución. El derecho de devolución sólo puede ser ejercido mediante la devolución de la mercancía, salvo que la mercancía no pueda ser enviada como paquete. Las mercancías no aptas para ser enviadas en paquetes serán retiradas de su domicilio por una empresa de transporte encargada por nosotros.
Es por esto que se recomienda un contacto previo con el servicio al cliente (Contacto: véase §3, punto 1)
2. La garantía de 30 días de devolución del dinero es válida tanto para los contratos de ventas a distancia según el §312b del Código Civil Alemán, como así también para los artículos que son vendidos in situ por la empresa Musikhaus Thomann.
3. En el marco del derecho de devolución (30 días para la devolución del dinero) la empresa Musikhaus Thomann e.K. no puede asumir lamentablemente los costes de envío de los clientes que se encuentran en el extranjero.
4. El derecho de devolución puede ejercerse en los pedidos de soportes de datos sellados o envueltos en lámina de plástico como CDs, audio-casetes, vídeos, DVDs, pero también periódicos y revistas así como software siempre que la mercancía correspondiente nos sea devuelta en la lámina de envoltura o bien con el sello ileso.
5. La garantía de devolución Thomann de 30 días (Thomann's 30 day money back guarentie) no es aplicable a aquellos artículos modificados o alterados bajo intrucciones del cliente que los adquiere. Entre ellos se encuentran las guitarras modificadas por encargo o las cajas realizadas a medida. De la misma forma se aplica esta norma a los artículos denominados "consumibles" como cuerdas de guitarra, cables o púas y por motivos de higiene también armónicas o boquillas de instrumentos de viento.
6. Si el cliente ejerce su derecho de devolución, la empresa Musikhaus Thomann e.K. queda facultada de exigir del cliente una remuneración de uso aceptable para el intervalo de permanencia de la mercancía en manos del cliente.
7. Por lo demás, el cliente que ejerce su derecho de devolución, debe indemnizar a la empresa Musikhaus Thomann e.K. la pérdida del valor o bien el valor de la mercancía si no está en condiciones de devolver la mercancía en estado debido siendo responsable del empeoramiento, de la pérdida o de otra imposibilidad de devolución. Esto no vale si el empeoramiento de la mercancía se debe exclusivamente a su comprobación tal como hubiera sido posible en la propia tienda. Por lo demás puede evitar la obligación de indemnización si no utiliza la mercancía como propietario y se abstiene de cualquier acto que perjudica su valor.
8. Si se reenvían los componentes sueltos de un conjunto o un todo en el marco del plazo de los 14 días de anulación o de la garantía de Thomann de 30 días con devolución de dinero, los artículos que permanecen en lo del cliente serán calculados a su precio de venta regular.
9. El derecho de anulación legal prescripto en 14 días para las mercancías adquiridas a través de la forma de ventas por catálogo permanece inalterable ante estas condiciones.
Gracias si habeis tenido la paciencia de leer este tochaco, es que tengo un kit precioso al ladito en Barcelona, y madre mia que ganas tengo de tocar ese bajo... GRacias.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
- Mensajes: 3672
- Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
- Ubicación: Dublin
Los paquetes de Thomann no tardan 4 días y menos aún en Navidad. Mínimo una semana en fechas normales.
Si accedes a la zona de cliente y le das a las propiedades del pedido te saldrá el identificador del paquete en el que te lo han mandado. Te vas al Localizador de Envíos de la web de Correos, metes ese identificador y te dirá el estado del paquete (enviado, en tránsito, en entrega, etc.).
Si accedes a la zona de cliente y le das a las propiedades del pedido te saldrá el identificador del paquete en el que te lo han mandado. Te vas al Localizador de Envíos de la web de Correos, metes ese identificador y te dirá el estado del paquete (enviado, en tránsito, en entrega, etc.).
- Pipino EL Breve
- BAJIST
- Mensajes: 2041
- Registrado: Mar May 13, 2008 12:18 am
yo supongo que te lo tendras que quedar..................... 

That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
No se yo si merece la pena. Ten en cuenta que el envío de vuelta corre de tu cuenta, que lo que le pueda suceder al paquete a partir de ese momento es responsabilidad tuya... Al final te va a salir cara la broma por no esperar un poco. Como mucho, en caso de que te hayan dado alguna garantía de que estaría en 4 días, pediría una compensación. Igual te hacen algún descuento en compras posteriores o algo así.
Aprovecho el tema para preguntar una duda y no abrir uno nuevo:
He hecho un pedido a thomann y justo se les ha debido terminar uno de los articulos, porque ha desaparecido de la lista de cosas que habia pedido...
El caso es que ahora no me interesa y quiero cancelarlo, asi que he enviado un correo a esta direccion ([email protected]) y dentro mi numero de cliente y el del pedido pidiendo que lo cancelen. Con eso es suficiente o debo hacer algo mas? (era para pagar contrareembolso) porque como me lo manden no lo quiero
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He hecho un pedido a thomann y justo se les ha debido terminar uno de los articulos, porque ha desaparecido de la lista de cosas que habia pedido...
El caso es que ahora no me interesa y quiero cancelarlo, asi que he enviado un correo a esta direccion ([email protected]) y dentro mi numero de cliente y el del pedido pidiendo que lo cancelen. Con eso es suficiente o debo hacer algo mas? (era para pagar contrareembolso) porque como me lo manden no lo quiero

Yo tuve un pedido esperando cerca de mes y medio porque uno de los artículos no lo tenían en stock, durante ese mes y medio añadí, quité y sustituí artículos del mismo durante las dos primeras semanas sin problemas, hasta que me quedé contento
Lo hice simplemente escribiéndoles a ese correo, a veces me modificaban el pedido el mismo dia y otras veces tardaban 3 o 4 dias en darme respuesta, pero nunca tuve ningún problema.
Supongo que si les dices que te lo cancelen, no habrá mayor problema.
Saludos.

Lo hice simplemente escribiéndoles a ese correo, a veces me modificaban el pedido el mismo dia y otras veces tardaban 3 o 4 dias en darme respuesta, pero nunca tuve ningún problema.
Supongo que si les dices que te lo cancelen, no habrá mayor problema.
Saludos.
Gracias a todos!
De momento me han mandado un correo en el que dice textualmente:
"el articulo ... no se encuentra disponible más y no ha sido posible de añadirlo, por favor contactanos como quiere proceder, el pedido queda en espera a su respuesta, muchas gracias, Team Thomann España."
Asi que he mandado otro correo pidiendo que lo cancelen. A ver que ocurre!

De momento me han mandado un correo en el que dice textualmente:
"el articulo ... no se encuentra disponible más y no ha sido posible de añadirlo, por favor contactanos como quiere proceder, el pedido queda en espera a su respuesta, muchas gracias, Team Thomann España."
Asi que he mandado otro correo pidiendo que lo cancelen. A ver que ocurre!

- calendamaia
- Mensajes: 3329
- Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
- Ubicación: VALLADOLID
Yo de thomann ya no quiero oir ni hablar.
He tenido un problema con una guitarra que me mandaron "gratis" dentro de un estuche, y no hubo cojones de devolvérsela, y viajó dos veces a Alemania (y me la devolvieron), es una historia para no dormir. Al final la guitarra acabó en compra-venta, y el valor recaudado lo metí en una de las cuentas para lo del terremoto de Haití (en concreto a aldeas infantiles).
Si he tenido problemas con ellos, para devolverles algo, no te cuento si algún día tengo un problema en el que el interesado sea yo.
He tenido un problema con una guitarra que me mandaron "gratis" dentro de un estuche, y no hubo cojones de devolvérsela, y viajó dos veces a Alemania (y me la devolvieron), es una historia para no dormir. Al final la guitarra acabó en compra-venta, y el valor recaudado lo metí en una de las cuentas para lo del terremoto de Haití (en concreto a aldeas infantiles).
Si he tenido problemas con ellos, para devolverles algo, no te cuento si algún día tengo un problema en el que el interesado sea yo.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- equemasfuma
- BA
- Mensajes: 496
- Registrado: Lun May 26, 2008 11:55 am
- Ubicación: Madrid
Un buen gesto.calendamaia escribió:Yo de thomann ya no quiero oir ni hablar.
He tenido un problema con una guitarra que me mandaron "gratis" dentro de un estuche, y no hubo cojones de devolvérsela, y viajó dos veces a Alemania (y me la devolvieron), es una historia para no dormir. Al final la guitarra acabó en compra-venta, y el valor recaudado lo metí en una de las cuentas para lo del terremoto de Haití (en concreto a aldeas infantiles).
Si he tenido problemas con ellos, para devolverles algo, no te cuento si algún día tengo un problema en el que el interesado sea yo.
Cualquiera en tu lugar (yo mismo) hubiéramos tirado por el lucro personal
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
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- delatorre93
- B
- Mensajes: 108
- Registrado: Sab Feb 27, 2010 7:53 pm
- Ubicación: granada
Estos de thomann son la leche... En el correo en el que esperaban mi respuesta para realizar o no el envio, me dicen que el articulo esta agotado y que no se va a traer mas. Logicamente compruebo que es asi, y el articulo ya no aparece mas en la web... hasta hoy!!!
http://www.thomann.de/es/ashdown_little_giant_1000.htm
Me parece de todo menos normal
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http://www.thomann.de/es/ashdown_little_giant_1000.htm
Me parece de todo menos normal
