Saludos! Un compañero mío me ha regalado un bajo Danelectro tipo Precision que él tenía para el arrastre para que me dedique a jugar con él y tunearlo si me apetece. La historia es que me ha comentado que lo ha tenido sin cuerdas unas 3 semanas, y para cuando yo llegue al pueblo serán unas 5 semanas sin cuerdas. Lo normal hubiera sido destensar el alma al quitar las cuerdas, pero él no sabía ni lo que era el alma, así que...
Al grano: qué debo hacer cuando me ponga a ello? Me da miedo que si nada más llegar destenso el alma a pelo se me parta el mástil en dos trozos. Supongo que lo normal sería ir destensando el alma muy poco a poco (rollo medio cuarto de vuelta cada 2 días) hasta que se estabilicen las maderas un poco, y al volver a ponerle cuerdas pues volver a tensar otra vez un poco más lento de lo normal (tenerlo a punto en una semanita). Pero como no tengo ni idea, pues dejo la pregunta a manos de los doctores de la iglesia bajística.
Saludos,
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Dejar el bajo sin cuerdas más de 3 semanas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Si yo estuviera en tu situacion y nadie entendido me contestara, le colocaria las cuerdas directamente sin tocar el alma, pero sin llegar a su afinacion correcta, es decir las dejaria mas flojas durante uno o dos dias, a ver como responde y despues de ese tiempo de adaptacion le haria los ajustes necesarios si es que lo fueran.
Pero es lo que yo haría, lo mismo no es correcto.
P.D.Lo mismo ya le has hecho algo (ahora que veo la fecha del post), si es así, me gustaria saber que tal te ha ido.
Salute
Pero es lo que yo haría, lo mismo no es correcto.
P.D.Lo mismo ya le has hecho algo (ahora que veo la fecha del post), si es así, me gustaria saber que tal te ha ido.
Salute
La gente del foro es muy sabia y preveían lo que iba a pasar, por eso nadie contestó. El mástil seguía recto como una vela, le puse las cuerdas tal cual, afinando con exactitud, y por el momento, 3 días despues del cordaje, el mástil sigue recto, sin trasteos ni ningún problema.
Misterios del mundo del instrumento... será por que es un bajo hecho de contrachapado?
Misterios del mundo del instrumento... será por que es un bajo hecho de contrachapado?