Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Watios-Ohmios
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Watios-Ohmios
¿Es cierto que los amplis de vavulas dan los mismos watios a 4,8o16 ohm.?
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Pues ya que estamos con el tema, yo pregunto:
Mi ampli (a "vlávulas") tiene salidas para 4, 8 y 16 ohms.
Pasaría algo malo si a la salida de 4 ohms le enchufo un altavoz de 16 ohms? Lo pregunto porque seria impedancia mayor, con lo que si fuese una etapa de transistores, no le pasaría nada, salvo que daría menos volumen. Y eso es PRECÍSAMENTE lo que querría conseguir con el válvulas: ponerle una pantalla de mayor impedancia que la salida para que sonase a menos volumen...pero no me he atrevido aún...
Explotará?
Pasaría algo malo si a la salida de 4 ohms le enchufo un altavoz de 16 ohms? Lo pregunto porque seria impedancia mayor, con lo que si fuese una etapa de transistores, no le pasaría nada, salvo que daría menos volumen. Y eso es PRECÍSAMENTE lo que querría conseguir con el válvulas: ponerle una pantalla de mayor impedancia que la salida para que sonase a menos volumen...pero no me he atrevido aún...
Explotará?
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.
Si.OptiMuff Prime escribió:Pues ya que estamos con el tema, yo pregunto:
Explotará?
no, a ver. Según tengo entendido la impedancia de salida del cabezal y la impedancia de la pantalla ha de ser LA MISMA si tu cabezal es de Valvulas. Si no, despidete de equipo.
Ahora digo yo... xD Tu cabezal tiene la opción de ponerse a 3w no? xD
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Si, 3 vatios...pero sigue siendo una "alimanada" en un piso...Si es por la tarde, se puede poner (poniéndolo a 3 watt) al 5 de volumen, pero echando por fuera. En cuanto pasan de las 22h, Si lo pongo a mas del 1, Tengo a la comunidad montando la guillotina
Por eso lo preguntaba. Me imaginaba que no se podría, porque sinó sería un poco tonto poner 5 salidas con 3 impedancias distintas...aún así, GRACIÑAS dxsk, por quitarme experimentos peligrosos de la cabeza
Por eso lo preguntaba. Me imaginaba que no se podría, porque sinó sería un poco tonto poner 5 salidas con 3 impedancias distintas...aún así, GRACIÑAS dxsk, por quitarme experimentos peligrosos de la cabeza
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.