Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda entre Tko 115 y Trace Elliot 15

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
eskorbutin
B
B

Duda entre Tko 115 y Trace Elliot 15

Mensaje por eskorbutin »

Buenas amigos, soy nuevo en este foro... Si no llega a ser por él, me hubiera adquirido el famoso Behringuer Ultrabass de 100 W, pero tras una búsqueda en las entrañas del foro y otra, he llegado a la conclusión (como todos) de que es una mierda...Antes de que me digais el Ashdown, tambien se me va de presupuesto,jajajaja..

Hay un forero por aqui que vende un Peavey Tko 115 80 W del 93, he leido que son un tanque, con lo cual eso me da fiabilidad,pero hasta cierto punto, ya que es del 93...
Y ahora me ha aparecido una oferta de un Trace Elliot 15 Commando de 100 W, del año 2000. Antes tenia claro lo del peavey, pero ahora con el Trace Elliot, que se habla muy bien aqui, y encima algo mas baratuelo..No sé que hacer

¿Qué opiniones teneis de cada uno?

El estilo que basicamente tocaría seria, Rock

Pd: Mi presupuesto ronda los 150 €

Un saludo y gracias de antemano!
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hola! Yo tuve un peavey tko 115 de 80w durante 14 años y confirmo lo que dicen que es un tanque.

Lo usé durante años con todo a tope (competía contra dos marshall JCM800 y batería con doble bombo) , el gain, el master y incluso el equalizador, y nunca falló. El mío era del 94.

El trace este no lo conozco, yo tuve un combo de un 15 y 130w y tenía mucha más calidad de sonido que el peavey (en mi opinión), aunque no sé que tal el commando.

Un saludo!!!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Sólo te digo que si no te quedas con el trace elliot, dame el número del vendedor... Me encanta ese combo, me parece muy apañado y su sonido me encanta. Creo que ambos son buenos amplis de batalla, pero en cuanto a sonido, trace elliot sin duda!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Trace Elliot. Lo vas a agradecer en sonido.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

ankbass escribió:Sólo te digo que si no te quedas con el trace elliot, dame el número del vendedor... Me encanta ese combo, me parece muy apañado y su sonido me encanta. Creo que ambos son buenos amplis de batalla, pero en cuanto a sonido, trace elliot sin duda!
¿Estás planeando traicionar al Dios Ampeg? Ni se te ocurra :mecaliento:

Yo la verdad es que no he probado un Trace Elliot, pero tengo una pantalla (4x10), echa en Uk, y te puedo asegurar que la construccion de dicha pantalla es una autentica pasada. Quiero decir, que aunque el Commando sea la gama más baja que tuvo en su dia Trace Elliot, seguro que está muy por encima de los Peavey.

Los Peavey, tambien son grandes combos, baratos, con sonidazo, y duros como un tanque ruso. Todo lo que han dicho es cierto.

Pero digamos que el Trace Elliot tiene un 'caché' más alto.

:brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

dxsk escribió:
ankbass escribió:Sólo te digo que si no te quedas con el trace elliot, dame el número del vendedor... Me encanta ese combo, me parece muy apañado y su sonido me encanta. Creo que ambos son buenos amplis de batalla, pero en cuanto a sonido, trace elliot sin duda!
¿Estás planeando traicionar al Dios Ampeg? Ni se te ocurra :mecaliento:
los primeros amplis con que toqué fueron trace elliot... un cabezal con 4x10 y luego con un commando con el que ensayé unas cuantas veces... y me enamoraron, como ampli secundario claro, el primer puesto será para un SVT... aunque depende de la lotería del niño el número que lleve.

Añadir a lo dicho que he tocado en directo en sitios pequeños (casi como un local de ensayo grnade) con un commando y se hacen oir (y creo que era el de cono de 12")
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
eskorbutin
B
B

Mensaje por eskorbutin »

De momento va ganando Trace elliot en goleada..jajaja. Eso de que la serie Commando es/era la mas baja no lo sabía, pero aun asi, me guío por vuestras opiniones, ya que sois los más experimentados en el tema...

No sé por qué,pero me da la sensación de que los Trace Elliot son algo...poco robustos (no me sale la palabra..jaja) al contrario que los Peavey, vaya..

¡¡ Muchas gracias a todos los foreros !! :palmas: :palmas:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

eskorbutin escribió:De momento va ganando Trace elliot en goleada..jajaja. Eso de que la serie Commando es/era la mas baja no lo sabía, pero aun asi, me guío por vuestras opiniones, ya que sois los más experimentados en el tema...

No sé por qué,pero me da la sensación de que los Trace Elliot son algo...poco robustos (no me sale la palabra..jaja) al contrario que los Peavey, vaya..

¡¡ Muchas gracias a todos los foreros !! :palmas: :palmas:
Pues no, son tan robustos como los Peavey. Duros como rocas, y pesados también...
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Hombre, si es para tirarlo escaleras abajo, Peavey, si es para tocar y tratarlo con un mínimo de cuidado... ve a por lo que mejor suene. Ahí ya no entro porque no tengo suficiente experiencia con los Trace Elliot, pero a priori parecen mejor opción.
Feliu
B
B
Contactar:

Mensaje por Feliu »

Yo tengo un Commando igual al que dices (con cono de 15) de mediados de los 90 creo (con su banderita de Inglaterra en la parte posterior), y a pesar de que hace un tiempo ya se me quedó corto de watios, lo utilizo microfoneado para grabar y también para tocar en sitios pequeños.
Puede que no sea una roca como los Peavey, pero nunca me ha dado problema (y lo he movido bastante) y su sonido es precioso, aun siendo de la gama pequeña.
Work like you don't need the money, love like you've never been hurt, dance like no one is watching.
Responder