Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

yo Kiero ...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
z0la
B
B

yo Kiero ...

Mensaje por z0la »

ehm, bueno, antes qe nada.

hola!

Bueh, yo Deseo aprender a tocar bajo, algunso me aocnsejanque empiez con guitarra otros con bajo, yo, ehm , no sé mucho de instrumentos, ..hasta ahora me he limitado a esuccharles e imitarles con "el instru,mento invisible", pero ahora estoy decidida.

con las dudas

¿con ke empiezo?
¿4,5,6,7 cuerdaS? U_U 4.

Deberia meterme en una academia o podria dar mis primeros pasos con una guia¿

algo tonto el thread, pero bueno.que se hace.

Deseo Aprender.

Saludos.
Prevalece , PeroFlakea
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Pues si te gusta, empieza con el bajo, no hay que empezar con la guitarra, es más, yo creo que poco tienen que ver el bajo y la guitarra, sobre todo en su papel en el grupo.

Yo empecé hace ya dos años (cómo pasa el tiempo) y comencé con un 5 cuerdas, por que ya tocaba la guitarra, y me era más fácil por la separación entre cuerdas que es menor, la quinta cuerda si quieres aprender en plan 4 cuerdas no te estorba para nada, es más, a mucha gente le sirve para apoyar el pulgar :-D. Si te gusta el bajo el principio sería comenzar con un bajo de 4 cuerdas, pero vamos, que si empiezas con el de 5 siempre puedes obviar la quinta cuerda al principio.

Mucha suerte, y animo con el bajo, bienvenido
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Escucha mucha música y pon atención a lo que hace el bajo y a lo que hace la guitarra. Luego, decide qué instrumente te gusta más y empieza directamente por ese.
Tampoco es cuestión de obsesionarse, quiero decir, que si empiezas con un instrumento y no te gusta siempre puedes cambiarte a otro :wink: Pero lo suyo es empezar con el que te guste directamente, no tienes que pasar por la guitarra para tocar el bajo, o viceversa.

En cuanto a lo de las cuerdas, lo normal es empezar con un bajo de 4 cuerdas (porque la separación de las cuerdas es más cómoda, por tradición, porque hay más "oferta" de estos bajos, etc), pero como dice calendamaia, tampoco es un factor decisivo. Vamos, que da igual :wink:

Saludos!

PD: personalmente, me inclinaría por el bajo, no se porqué... :mrgreen:
blinker182
B
B

Mensaje por blinker182 »

Puedes empezar solisimo (de hecho yo soy un paquete y asi lo hice) que en internet a nada que busques encuentras cosas seguro.

Lo de aprender guitarra para saber tocar el bajo seguro que lo ha dicho un guitarrista. Le respondes que si el aprendio antes de la guitarra a tocar el violin, que tambien es un instrumento de cuerda :mrgreen: :mrgreen:

Y del numero de cuerdas.. yo empezaria por cuatro (porque yo soy pro-4) por la mayor oferta en el mercado y la mayor facilidad para ajustar lo que tengas en las manos a los metodos que aprendas, ir afinado mas similar a los guitarras las primeras veces que toques y eso... pero vamos, que es cierto que se puede empezar igual con mas cuerdas

Animate, que es un bicho que engancha!! :brindis:
Domador de tigres que coman trigo
z0la
B
B

Mensaje por z0la »

mmm, Gracia,s bueno la verdad es que , en mi ignorancia hacia la musik tiempo atras , siempre mne he sentido atraida por el sonido del bajo.

Siemrpe que esucho una cnación, me concentro es en escucharle, ..los otros instrumentos etsan bien, pero es el que más me agrada.

mm, tomare ese consejo de lasa cuerdas

Si!! allá voy .. ! xD
Prevalece , PeroFlakea
Responder