http://www.youtube.com/watch?v=78oEfeSxkeY
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Fender Jazz Bass GEDDY LEE
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
soibajista
- B

Fender Jazz Bass GEDDY LEE
Que tal veis este bicho japo? para mi un bajazo, de pata negra como se dice por aqui, es una pasada sinceramente, a ver si los reyes magos..... jajjaja que opinais? saludos compañero y feliz navidad a todos, aqui os dejo un enlace del maestro FERNANDO LAMADRID " probando " sonido con este bajo .
Última edición por soibajista el 31 Dic 2009, 14:01, editado 1 vez en total.
- Golpes Bajos
- BAJI

Es bastante bueno para el precio, para mi gusto mejor sonido que los American Standard de Fender, y te lo digo con sinceridad porque pude probar uno y luego el otro, en el mismo ampli, la misma tienda, el mismo día. Lástima que tenga un poco de tacto "plasticoso" por los acabados, pero el sonido me gustó más.
Life's short
-
soibajista
- B

- Nachobassman
- BAJISTA

-
soibajista
- B

Lo he encontrado por 769 euros el geddy y el american standard en 918 lebros, tengo la pasta y todo pero nose... indagare un poquito mas sobre este japo, gracias!
Una cosa mas, que opinais de esto, timo o no? alguien conoce a esta gente?
http://www.foroguitarra.com/guitarras-e ... -1791.html
Tiene muy mala pinta ese anuncio XD.soibajista escribió:Lo he encontrado por 769 euros el geddy y el american standard en 918 lebros, tengo la pasta y todo pero nose... indagare un poquito mas sobre este japo, gracias!
- yimijendriss
- Moderador
¿Lo estás preguntando en serio o es de coña?soibajista escribió: Una cosa mas, que opinais de esto, timo o no? alguien conoce a esta gente?
-
Sgt. Emil Clinger
- Golpes Bajos
- BAJI

El anuncio, un timo.soibajista escribió:Lo he encontrado por 769 euros el geddy y el american standard en 918 lebros, tengo la pasta y todo pero nose... indagare un poquito mas sobre este japo, gracias!
Y el American Standard, para el precio que tiene, tampoco es un regalo. Yo he probado 3 y no me han molado nada nada, vamos que casi parecían Mexico pese al precio (exagero quizás un poco
Life's short
pues a mi me gusta mas me gusta mas el american standard.
he probado el nuevo american standard,el geddy lee y el marcus tambien el mismo dia con el mismo ampli y me quedo con el american.
a lo mejor me toco uno bueno pero flipe.
yo tengo un american series s1 y no lo cambio por ningun geddy.

he probado el nuevo american standard,el geddy lee y el marcus tambien el mismo dia con el mismo ampli y me quedo con el american.
a lo mejor me toco uno bueno pero flipe.
yo tengo un american series s1 y no lo cambio por ningun geddy.
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
-
soibajista
- B

Tampoco es un regalo? si las visto mas barato echame una mano y me ahorro unas pelasGolpes Bajos escribió:El anuncio, un timo.soibajista escribió:Lo he encontrado por 769 euros el geddy y el american standard en 918 lebros, tengo la pasta y todo pero nose... indagare un poquito mas sobre este japo, gracias!
Y el American Standard, para el precio que tiene, tampoco es un regalo. Yo he probado 3 y no me han molado nada nada, vamos que casi parecían Mexico pese al precio (exagero quizás un pocopero esa fue la impresión que tuve), especialmente la electrónica, muy flojita comparada con los modelos Artist japoneses (y los no artist también pero eso ya es más subjetivo). Lo único mejor, el tacto (no sé si por los acabados), pero vamos, le lijas la parte trasera del mástil al Geddy y se te quedará con ese mismo tacto (es porque en los de USA aplican capas más finas y de más calidad en los acabados, y gastan mejores herrajes, pero la electrónica es malilla).
Geddy Lee:
Pros: Sonidazo, perfil del mastil muy fino y tacto muy agradable.
Contras: Acabados muy plasticosos, en especial el del mastil, bajo muy pesado, muy poca señal de salida(posiblemente por como están cableadas las pastillas a los potes)
American Standard:
Pros: Bajo peso, mejor construccion y acabados que el modelo Geddy en general
Contras: No suena tan bien como cabe esperar de un modelo americano habiendo probado antes un Geddy(Japones)
Nota: La electronica es la misma en ambos modelos, es decir pasivos con potes CTS americanos. Lo único que cambia en ese aspecto son las pastillas(me suenan mejor las del Geddy que son las mismas que monta el american vintage 62 por ejemplo) y como van cableadas junto a los potes.
En definitiva, bajos muy diferentes en sensaciones y sonido, yo haria lo siguiente: compraba un American standard y le colocaba unas pastillas AERO. Entonces se convierte en un bajo muy superior al Geddy.
Pros: Sonidazo, perfil del mastil muy fino y tacto muy agradable.
Contras: Acabados muy plasticosos, en especial el del mastil, bajo muy pesado, muy poca señal de salida(posiblemente por como están cableadas las pastillas a los potes)
American Standard:
Pros: Bajo peso, mejor construccion y acabados que el modelo Geddy en general
Contras: No suena tan bien como cabe esperar de un modelo americano habiendo probado antes un Geddy(Japones)
Nota: La electronica es la misma en ambos modelos, es decir pasivos con potes CTS americanos. Lo único que cambia en ese aspecto son las pastillas(me suenan mejor las del Geddy que son las mismas que monta el american vintage 62 por ejemplo) y como van cableadas junto a los potes.
En definitiva, bajos muy diferentes en sensaciones y sonido, yo haria lo siguiente: compraba un American standard y le colocaba unas pastillas AERO. Entonces se convierte en un bajo muy superior al Geddy.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
-
funkreport
- BAJISTA

Yo pienso que son bajos muy diferentes en cuanto a tono. El Geddy ya lo conoces. Un American Stardad (yo tengo un American Series) te da un tono diferente. Evidentemente, son de la misma "familia" y tienen un gran parecido tímbrico pero el USA, tiene un tono mas grave y apagado y quizás no tan definido como el Geddy, no es tan centrado (creo que es por las pastillas del USA, entre otras cosas).
A mi me molan los dos.
A mi me molan los dos.
¿A que te refieres con electronica mala? Esto siempre ha sido un punto que me ha hecho gracia.Golpes Bajos escribió:especialmente la electrónica, muy flojita comparada con los modelos Artist japoneses (y los no artist también pero eso ya es más subjetivo).
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Como se nota que queremos vender un MM sunburst eh bajísimo!!!
Respecto a esos 2 bajos me quedo con el Geedy de lejos: por estética, por sonido, por todo vamos.
Respecto a acabados y esas cosas siempre puedes tocarlo un poquitín, lo que ya no sé es si monta las pastillas del vintage 62 o del 75 ya que lleva la pastilla del puente ligeramente retrasada. A lo mejor son las mismas pastillas y meto la pata
P.D.: Sin ánimo de influir en las decisiones de nadie, viendo de lo que se habla por aquí y viendo al precio que lo vende aquí el compadre yo me pensaría muy mucho lo del MM sunburst. (soy de 4 cuerdas pero el 5 cuerdas en sunburst me tiene loco).
Respecto a esos 2 bajos me quedo con el Geedy de lejos: por estética, por sonido, por todo vamos.
Respecto a acabados y esas cosas siempre puedes tocarlo un poquitín, lo que ya no sé es si monta las pastillas del vintage 62 o del 75 ya que lleva la pastilla del puente ligeramente retrasada. A lo mejor son las mismas pastillas y meto la pata
P.D.: Sin ánimo de influir en las decisiones de nadie, viendo de lo que se habla por aquí y viendo al precio que lo vende aquí el compadre yo me pensaría muy mucho lo del MM sunburst. (soy de 4 cuerdas pero el 5 cuerdas en sunburst me tiene loco).
pues yo tuve los dos y los dos me gustaban pero al final me quede con el american,termino gustandome mas,por como sonaba, y tarde al menos 6 meses en decidirlo,osea que yo creo que no es cuestion de probarlo en una tienda,se que es dificil llevarte los dos a a casa, (seria lo ideal) y tenerlos al menos una semana,pero es dificil la eleccion si, pues no creo que llegues a sacar una conclusion rapida en lo que se refiere al menos al sonido,estetica y eso, pues si.
otra cosa por ej al geddy lee si le puedes quitar el golpeador, en el americano, pues te encuentras con esto
:

aun asi con golpeadores los dos, son bonitos, quiza mas el geddy,pero eso ya va en gustos aun asi yo me quedaria con el american y mas el standar ,que todavia lo han mejorado respecto al american series en estetica,sobre todo mastil.
otra cosa por ej al geddy lee si le puedes quitar el golpeador, en el americano, pues te encuentras con esto

aun asi con golpeadores los dos, son bonitos, quiza mas el geddy,pero eso ya va en gustos aun asi yo me quedaria con el american y mas el standar ,que todavia lo han mejorado respecto al american series en estetica,sobre todo mastil.
- Golpes Bajos
- BAJI

Ya se dijo que hay más diferencias entre los Fender Japan y los American que los Mex con los American, pero aquí la peña a la suya... No es que los American sean malos, es que los Japan, para ser Fender, suelen tener una relación calidad-precio muy buena, mucho mejor que los modelos American normalitos. Es más, yo me pillaba antes un Highway One que un American Standard, así de clarodxsk escribió:El MIM lleva el mismo ruteado que ese MIA. Pensaba que al MIA se le podía quitar el golpeador, pero ya veo que no
Life's short
- elcatadordevinagre
- BAJ

¿Te refieres a los que montan electrónica japonesa o también a los japoneses que llevan pastillas vintage Usa?angelote escribió:el ruteado de las pastillas es correcto,pero ese circulito es la marca de los mexicanos.
sobre la electronica de los japos es muy floja igual que los american standard.supongo que a muchos les gustara,pero es floja floja.
saludos
Un saludo
a los 2 en general.por eso pongo que a muchos les gustara,bajo mi punto de vista las pastillas vintage usa son flojas,esta claro que para gustos colores.pero me gustaria que la gente que les gusta este tipo de pastillas fender,que probaran unas jason lollar y cambiarian de opinion o incluso las antiquity de seymour ducan.que la diferencia de precio con las fender no es mucha.elcatadordevinagre escribió:¿Te refieres a los que montan electrónica japonesa o también a los japoneses que llevan pastillas vintage Usa?angelote escribió:el ruteado de las pastillas es correcto,pero ese circulito es la marca de los mexicanos.
sobre la electronica de los japos es muy floja igual que los american standard.supongo que a muchos les gustara,pero es floja floja.
saludos
Un saludo
saludos