Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Cómo embalar los envíos de venta?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Yabal
BA
BA

¿Cómo embalar los envíos de venta?

Mensaje por Yabal »

Bueno,acabo de concertar una venta y quisiera consultaros algo. ¿cómo embalo el bajo? Este va a ir en una funda semirígida, que de por sí es suficiente protección (creo), pero ignoro si en la empresa que emplearé (Nacex) me exigiran que lo envale o corre de su cuenta, o simplemente no hace falta.
Por cierto: gracias a este foro, del que soy miembro apenas hace una semana, pude hacer esta venta. Así que gracias, salaos.
Última edición por Yabal el 09 Ene 2010, 23:28, editado 2 veces en total.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Metelo en una caja de carton.
Si no lo haces, el estuche o funda llegara rayado, sucio...¿abierto?... :shock:

:brindis:
ruben1973
BA
BA

Mensaje por ruben1973 »

Efectivamente, mételo en una caja de cartón.Yo utilice dos cajas y las ajuste al máximo al estuche con el que envié el bajo,para que se mueva lo menos posible.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo envuelvo el estuche en papel burbuja y así no hay problemas.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

yimijendriss escribió:Yo envuelvo el estuche en papel burbuja y así no hay problemas.
efectivamente, a mí me mandaron uno hace poco desde Inglaterra, venía con su estuche duro envuelto en papel de burbuja, y a su vez metido todo en una caja de cartón con bolitas de corcho y esas cosas.

No pienses que el estuche semirígido te valdrá, he trabajado un par de días en SEUR... y los paquetes no se tratan con delicadeza precisamente... :roll:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

ruben1973 escribió:Efectivamente, mételo en una caja de cartón.Yo utilice dos cajas y las ajuste al máximo al estuche con el que envié el bajo,para que se mueva lo menos posible.
Yo tengo utilizado hasta trapos viejos para asegurar el bajo dentro del estuche, o papel y cartón.
Maloserá!
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

ankbass escribió:
yimijendriss escribió:Yo envuelvo el estuche en papel burbuja y así no hay problemas.
efectivamente, a mí me mandaron uno hace poco desde Inglaterra, venía con su estuche duro envuelto en papel de burbuja, y a su vez metido todo en una caja de cartón con bolitas de corcho y esas cosas.
A mi igual, los brits suelen ser bastante cuidadosos

:brindis:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Hola Yabal, el verbo correcto es embalar. Por favor, cambia el título, que me hace daño cada vez que lo veo.

Un saludo y perdón por la puntualización.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Hola Gabal, a ver si esto te resulta de utilidad.
Si no encuentras una caja de dimensiones considerables no descartes la posibilidad de enviarlo desmontado aunque, eso sí, coméntaselo primero al comprador para que te diga que está de acuerdo y que no le importa montarlo luego. Te lo digo como idea a tener en cuenta.
Yo una vez envié un bajo así y creo que llegó en buen estado ya que no hubo quejas, más bien lo contrario. Por supuesto traté de embalarlo correctamente para que las piezas no sufrieran golpes.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Hoy me he currado mi primer embalaje para enviar un bajo a un forero.
Yo lo hago, como cuando compre en japolandia.
1-caja de carton de mas o menos 90x40x20
2-plastico de burbujitas que hace gracia petar, para envolver mastil y cuerpo separadamente.Encintar.
3-sujetar el mastil y el cuerpo a la caja para que no se muevan dentro, cuerda de la caja al enganche en el cutaway y en el culo del bajo.
4- rellenar con cartones los huecos que pueden ser causa de algun problemilla.
5-encintar exteriormente bien.
6-encordar exteriormente bien.

Todo eso he hecho hoy y lo seguire haciendo cada vez que venda un bajo.
Tios...es lo minimo. Cuando compramos algonos gustaver que han tenido cuidado, no?.
Que bestia, enviar un bajo en una funda semirigida. Lo mas seguro es que llegue jodido.
Hay que currar mas eh?.
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Ah y por cierto... Por favor cuando enviemos un bajo, que esté limpio. Quiero decir que pasar un trapo y limpiarlo un poco no cuesta nada. Las clavijas, el puente...los metales. He recibido algún bajo que daba literalmente asco verlo (y tocarlo). Más que nada por aquello de la pulcritud.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Bajisimo escribió:Ah y por cierto... Por favor cuando enviemos un bajo, que esté limpio. Quiero decir que pasar un trapo y limpiarlo un poco no cuesta nada. Las clavijas, el puente...los metales. He recibido algún bajo que daba literalmente asco verlo (y tocarlo). Más que nada por aquello de la pulcritud.
+1 :-D

A los metales los limpio con Netol y la madera con Pronto de Johnson.
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Gran consejo. El Netoooorl va genial y el johnson deja el jazzbass como nuevoooorl. No aconsejable para los Warwick que van con el acabado a la cera (menudo coñazo).

Imagen

Los sibaritas pueden adquirir las lociones sadowsky.

Imagen
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Bajisimo escribió: No aconsejable para los Warwick que van con el acabado a la cera (menudo coñazo).[/img]
:smt023
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Ostia! Lo del embalaje ya lo tenía en cuenta pero lo de la limpieza (más bien los productos exactos) no tenía ni idea.
Do bee doo bee doo
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

¡Y aceite de limón para los diapasones oscuros! Una manita cada seis meses o cada año viene de lujo.
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

Chirro escribió:Hola Yabal, el verbo correcto es embalar. Por favor, cambia el título, que me hace daño cada vez que lo veo.

Un saludo y perdón por la puntualización.
Cielos, qué vergüenza, con lo puntilloso que soy precisamente para esas cosas. Gracias mil
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

No pasa nada :cool:

Un abrazo y feliz año.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

Tengo que hacer un envío, y tras leer los anteriores mensaje y seguir los consejos, quiero explicaros ciertas aportaciones que ,sobre la marcha, se me ocurrierony que ayudan a darle más fuste al paquete.
1º- Limpiar el instrumento, para que no se vea la marca de los dedazos (qué menos)
2º- Envolver todo ello en plástico de burbulas, haciendo especial hincapié en las clavijas-pala y borde opuesto del cuerpo; es decir, en las zonas donde el paquete puede ser puesto de pie.
3º- De vuelta a casa vi un palo de fregona. Se corta a medida, se forran sus bordes y a su vez se envuelve en plástico de burbujas.
4º- Se une firmemente el palo a lo largo del bajo, para que la zona más frágil (mástil) sea más fuerte. Puntualizo que el forro de palo y bajo no se tocan ; al contrario, están muy amortiguados entre sí a pesar de su cercanía.
5º- volví a envolver todo ello en burbujas, con lo que sobraba (había comprado tres metros).
6º-Metí todo ello en una caja. Como anteayer fueron los Reyes, en la calle encontré bastante cartón. Cuanto más gordo sea éste, mejor. La caja tiene que ser casi fabricada por nosotros a medida para amoldar el paquete. Es lo más costoso.
7º- forré huecos con hueveras, dando así salida al excedente que tenemos aún en el local de ensayo.
8º- Forramos todo ello con papel de estraza.
Para completar satisfactoriamente cada fase debemos ser generosos con la cinta adhesiva.
Ya sólo me falta conocer la opinión del comprador, para certificar si este modo es satisfactorio.
perales_bass
B
B

Mensaje por perales_bass »

pués aquí va la opinion del comprador! xD

me parece perfecto jajajaja

ya tengo ganas de tener ese G&L TRIBUTE2500 en mis manos!!!

merci por todo yabal!
G&L TRIBUTE L-2500
Fender Jazzbass American Standard V OW

MarkBass CMD102P
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

de rian. Te seré sincero: aún no lo envolví con el papel de estraza, porque acabé hasta las gónadas. pero mañana retomo el asunto y te lo envío como acordamos. Supongo que el lunes te llegue. Estamos en contacto
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Chirro escribió:Hola Yabal, el verbo correcto es embalar. Por favor, cambia el título, que me hace daño cada vez que lo veo.
+ 1
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

fullbass escribió:
+ 1
Joé, está ya más cambiado...
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

La mayoría de las empresas de paquetería no aceptan los envíos si no van en carton. Aunque dentro vaya un estuche rígido o lo que sea, casi siempre te obligan a "enfundarlo" :wink:
Por lo demás, lo que te han dicho los compañeros y también busca una empresa con las tres bes, que algunos meten unos palos que ni que el envío fuese al polo sur :mrgreen:

Saludos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Responder