Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
tengo un fender american standart jazz bass.....que compre de segunda mano
y la verdad que no se que tipo de medida de cuerda traia de fabrica...
y me gustaria comprarles las originales de fender... o algo similar que fueran mejores...
he visto en thoman estas pero no se si son su medida o no.
lavin_compae_ae escribió:Prueba en vez de cuerdas fender las DR
gracias por vuestras respuestas
¿me puedes decir cuales les valdria?¿Ppor que las estoi buscando de ese calibre y no las encuentro? y otra cosa........¿estas son las que trae de casa es decir, cuando lo compras nuevo el bajo?
ankbass escribió:El calibre ideal para tu bajo es el que más le guste a tus dedos
+1
Con el tiempo iras probando distintas cosas hasta darte cuenta de lo que te gusta. Bien es cierto que yo por ejemplo no tuve la suerte de disponer de internet para pedir consejo a nadie, o simplemente para informarme.
Yo personalmente te aconsejo (pero es mi gusto y consejo) unas DR de acero nickelado. La medida, pues piensa que cuanto mas grueso es el calibre de la cuerda se te puede hacer mas incomodo pisarla con la izquierda, pero tambien ten en cuenta que a menor calibre mayor tension, que no solo afecta a la izquierda sino tambien a la derecha. Aunque cuando llevas años, a pesar de tener el gusto definido, te adaptas rapido a las distintas cuerdas (dentro de una normalidad, no hablo de esas cosas que venden por menos de 10 leuros y que te lijan las llemas de los dedos)
Yo uso las DR en 45-105 en acero-nickel. Para bajos pasivos me gusta el toque del nickel y para los activos las de acero. Gustos
urbano escribió:¿A menor calibre mayor tension? Pensaba que era al reves...
Y así es, al revés, a menor calibre, menor tensión, más comodidad, pero sonido con menos chicha. Hay muchos post sobre cuerdas, el que esté interesado que busque que encontrará mucho sobre el tema por el foro.