chushumbucker escribió:yo es que insisto,esta claro que la versatilidad la da el bajista
Esto es una verdad como untemplo, además del concepto de versatilidad que tenga el usuario...
Realmente no esxiste (no creo, vaya) un bajo con capacidad de abarcar todos los estilos, de un extremo a otro. Sin embargo sabemos, que el clásico de los clásicos, es el que parece pegar en más palos diferentes:
Con un fender igual no puedes tocar un metal muy cañero, pero en estilos no tan bestias se defiende muy bien. En el jazz se suele preferir un contrabajo, y bajos eléctricos que se acercan más al sonido de éste (los jerzy, que suenan como muy acústicos, muy a caja resonante, no?), pero un fender también vá que te cagas (y se usa bastante).
chushumbucker escribió:que no suena como un buen musicman o jazz bass esta claro
Siendo evidente que Lackland pretende siempre un sonido clásico, no me parece que su desarrollador persiga copiar un fender. Está claro que es el primer bajo eléctrico y que es el sonido más clásico, pero cada nuevo modelo de estilo clásico que salga, no tiene por qué pretender ser igual a fender.
Lo digo, porque, aún siendo lackland bajos de corte muy tradicional, y se acercan mucho al instrumento original de Leo, suenan distintos. Opino que tienen un sonido propio, personalidad, y eso los hace realmente buenos bajos. Les noto un toque un poco más sordo que fender, se nota mucho más en mezcla, entre guitarras y batería, y es algo así como una menor redondez en el sonido, una pequeña falta de medios-graves, que los hace como un pelín más nasales. Yo creo que se nota incluso en discos.