Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

bajo carvin

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
miguelor
B
B
Contactar:

bajo carvin

Mensaje por miguelor »

hola a todos,

tengo un bajo carvin lb 70 del año 92, el bajo es una maravilla en comodidad y su sonido me encanta, pero tiene un pequeño problema, que realmente no se si es un problema.
el caso es que cuando toco este bajo en un sitio donde no tiene toma de tierra, emite un sonido como de masa, y cuando pongo los dedos en los potenciometros se le quita. en los sitios que tiene masa sin problemas.
lo he llevado a un luthier y me ha dicho que el bajo esta perfecto, bien apantallado y demas, el decia que puede ser que las pastillas sean muy agudas y que sea muy sensible en los sitios que no tiene masa.
¿¿¿eso es posible???

muchas gracias
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

pues a mi me pasa eso en mi casa pero en otros sitios no... me han dicho que el problema está en la instalación eléctrica de mi casa.......
el caso es que yo le he puesto 2 seymour duncan al bajo una spb3 y una smb 4d y me da mas problema la tipo precision que la music man.... misterios de la vida.. a ver si alguien tiene mas info...
Report

Mensaje por Report »

Si el luthier te dice que el bajo está bien, supongo que habrá comprobado que el cable de masa toque bien el puente...

Suponiendo que el puente tenga buena conexión a masa, puede que el problema lo tengas en tu ampli; ¿tiene el ampli buena masa? ¿tiene toma de tierra en el cable, y este a su vez está bien conectado al chasis?Y

Y por último, también como se ha apuntado, la propia instalación eléctrica de tu casa ha de ser adecuada, con la toma de tierra en condiciones.
miguelor
B
B
Contactar:

Mensaje por miguelor »

pues la verdad es que la construccion de este bajo es que no tiene masa en el puente. el luthier me dijo de ponerlo pero eso solo lleva ese ruido a las cuerdas y la masa la haria mi cuerpo no??
mi ampli es un ebs hd 350 con la pantalla 4,12 y la verdad es que la tierra en el lugar donde ensayo no es muy buena pero eso siempre me pasara cuando salga a tocar en directo, que en los escenarios la masa es una kk.
y la verdad es que el cable no supongo que tiene tierra es el que venia con el ampli.
tambien tengo un fender activo y con este da igual si hay toma de tierra o no, no hace nada de ruido, supongo que el tema esta en la pastillas que unas seran mas sensibles que otras no????
Report

Mensaje por Report »

Es muy raro lo que dices de que no tenga masa en el puente.

Las cuerdas, clavijas y puente son todos elementos metálicos en contacto con tus manos, y están derivados a tierra a través del cable que normalmente hay bajo el puente, y que está en contacto con todo el circuito de masa del bajo (chasis de los potenciómetros, apantallamiento, etc), que a su vez entra en contacto con la maya del cable que va del bajo al ampli; esta a su vez, con el chasis del ampli, y este con la toma de tierra del enchufe.

Eso sería lo normal.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hola! Si el bajo no tiene la masa conectada al puente es lógico que pase eso, y más si las pastillas son single-coils(no se si lo son en ese bajo en concreto).

Puedes conectarlo facilmente por fuera si no tiene hecho el agujero para pasar el cable.

En esta foto se ve dos maneras: De la pastilla al puente y de la placa donde va la electronica. A mi me quita más el ruido de masa desde la placa, aunque en principio debería ser lo mismo, me parece. Un saludo!!

Imagen
Sgt. Emil Clinger

Re: bajo carvin

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

miguelor escribió: el caso es que cuando toco este bajo en un sitio donde no tiene toma de tierra, emite un sonido como de masa, y cuando pongo los dedos en los potenciometros se le quita.
Si que parece que no tengas el puente a tierra. Hazte la conexión aérea, con un cablecillo del puente a los potes, para probar. Si el problema desaparece, puedes dejarlo así (no será el primero que he visto...) o routearlo correctamente (no es más que un taladro, un cachejo de cable y un punto de soldadura.)
:brindis:

Edito:Vaya, ya lo ha explicado popi... Pues eso... :wink:
miguelor
B
B
Contactar:

Mensaje por miguelor »

lo que decis esta bien. pero el ruido pasaria a las cuerdas y mientras este tocando no haria ese ruido pero en cuanto lo suelte haria otra vez el dichoso ruido, y lo mas importante no seria peligroso??? porque en ese caso el que haria de tierra seria yo no????
Report

Mensaje por Report »

Absolutamente lo contrario.

El ruído no "pasaría" a las cuerdas, sino que desaparecería, si se trata del problema que hemos interpretado que es.

La cuestión es que las cuerdas son las que cortan las líneas de fuerza del campo magnético que tienen los imanes de las pastillas; si las cuerdas (a través del puente) están derivadas a masa, no ha de haber ruidos raros (excepto el zumbido de los 60hz de la corriente que captan las pastillas de bobinado simple).

Mira las instrucciones de cualquier electrodoméstico de tu casa (la nevera, la lavadora, el microondas...).

Cualquier elemento metálico que pueda estar en contacto con la persona debe tener toma de tierra, evitando así descargas eléctricas peligrosas.

Una breve explicación:

http://www.bricolajecasero.com/electric ... icidad.php
Report

Mensaje por Report »

Se me olvidaba... si tienes dudas de la utilidad del cable de masa del puente, después de lo que te han dicho Sgt. Emil Clinger y Popibass, haz una prueba; a tu Fender activo desconéctale el cable de masa que va al puente y observa lo que pasa...

En fin, realmente te recomiendo que en vez de hacer esta prueba, que solo te generará ruidos, hagas la que antes se te ha recomendado; pon un cable de masa aunque sea "aereo" y provisional a tu Carvin... y si desaparece el problema lo celebramos :brindis: :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Joder Popibass, menudos Fenders te salen en el jardín. Con que riegas....?.

Yo diría:
1-Una correcta toma de tierra del piso o local.
2-Buen contacto de la toma de masa del puente (como te han dicho).
3-La conexion de masa del enchufe del jack (en el hueco del cuerpo). Me paso a mi.

:brindis:
miguelor
B
B
Contactar:

Mensaje por miguelor »

pues eso es lo que voy a hacer, llevare el bajo al luthier que le ponga el cable, muchisimas gracias a todos y que tengais un feliz año nuevo. por cierto que pensais de los bajos carvin?? a mi me encanta el sonido.
saludos compis.
Report

Mensaje por Report »

Estupendo, ya nos contarás. Espero que con eso se resuelva el problema.

Los Carvin son buenos; yo no he tenido la oportunidad de probar ninguno, pero los comentarios son buenos. Llevan muchos años fabricando bajos y amplis...

Feliz año.
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Seraph escribió:
FUNK REPORT escribió:Joder Popibass, menudos Fenders te salen en el jardín. Con que riegas....?.
Jajaja xDD
Con dinero :?
Life's short
Responder