Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amplificadores para contrabajo.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
tolchoco
Colaborador

Amplificadores para contrabajo.

Mensaje por tolchoco »

Hola

He visto por ahí que sois varios los que tocais el contra, que amplificación usais????

Yo quiero pillarme algo para el contrabajo,en principio me gusta el combito de Gallien Krueger, por sonido y portabilidad, pero... que opciones hay????

He visto de todo en cuanto a amplificación de contrabajo, he visto un tipo que calzaba un ampli (no se la marca) con un cono de 18'', gente con amplis tipo GK MB150, EBS Drome y hasta un tio con un cabezal Harkte con su correspondiente pantalla de 4x10'' con conos de aluminio.... de lo más variopinto como podeis ver.

Hay algún estandar en cuanto a la amplificación para contrabajo????

Y en cuanto a pastillas prevevios y demás que usais?????

Aunque la cosa será la de siempre... EL PODER ESTA EN LAS MANOS!!!!!

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

Yo, personalmente, no me amplifico: o a pelo o con micro y a PA. De todas formas, si hay un estándar es GK, y, en general, amplis que no coloreen, como Aguilar o Clockenklang (y aquí te hablo por referencias, porque no he probado ni uno ni otro). Otro tema es de la pastilla: yo tampoco gasto, pero el batera de mi grupo, que es técnico, me ha dicho que es uno de los caballos de batalla de los conciertos, que muchas dan problemas...
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
Jimbo
B
B

Mensaje por Jimbo »

Yo he visto a bastante gente que usa pantallas Hartke con cono de aluminio, supongo que para sacar un sonido mas brillante. De cabezales, el GK 800 RB es muy popular.
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

Cuando buscaba referencias en internet del Bassforce XL (Hugues & Kettner) me encontré que alguna que otra era de contrabajistas.

Supongo que más por asequible que por otra cosa pero bueno... :mirando:
Grooooove!!!
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Con un 18" a lo mejor era un Acoutic como el que usaba Jaco o tal vez una pantalla Sunn. Has pensado, aunque sea más caro, en un Ampeg? Recuerdo haber leído en una web que empezaron haciendo amplis de contrabajo.
sasi

Mensaje por sasi »

No habia visto este topic :oops:

Si quieres un ampli para todo, lo tuyo es un euphonic audio.

No colorean el sonido para nada. Yo tengo uno :mrgreen: . Es mas en plan etapa mas equalizacion (el mio al menos), no se como explicarme.

El mio no tiene saturacion. Lo que hace el pote de gain es aumentar la salida de la entrada, ideal para contrabajos. Ya que al darte menos chicha, lo compensas con esto. Imaginate... el ampli esta diseñado para ser utilizado con CUALQUIER instrumento acustico, bajos y teclados

Si quieres que suene con mas garra pues le metes el previo que te de la gana y voila (bueno aunque creo que los modelos posteriores al mio ya tienen saturacion). Aunque ello solo ya suena muy muy bien.

De precio no son muy caros, y hay unos combitos que ya le daria yo un tiento :baba2: Por cierto tambien son famosos por ser muy ligeros y portables.

En serio.... pillate uno y no te arrepentiras.

Mas informacion y GAS :cool-smiley:

http://www.euphonicaudio.com/2005/products/iamp200c.htm

Y miratelo en ebay, que suelen salir a precios muy interesantes.

Por cierto antes no tenian servicio en europa, pero ya estan aqui :mrgreen:
sasi

Mensaje por sasi »

He estado mirando por ti :mrgreen: y la verdad es que no estan tan baratos. el combo de 200W esta a 1270 $ (unos mil eurillos).
IRI
B
B

Mensaje por IRI »

Hola a Todos.
En primer lugar un saludo para todos los miembros del Foro (he pasado de ser usuario pasivo a un poco más activo y así devolver un poco lo mucho que recibo de los demás).

Respecto al tema en cuestión, deciros que hay un ampli alemán muy cotizado y apreciado para el contrabajo.
Es de la marca AER (famosa por hacer amplis para instrumentos acústicos).
Son cristalinos, robustos y nada baratos.
En España su distribuidor es Enrique Keller:
http://www.enrique-keller.com/pages/amplificadores.html
http://www.enrique-keller.com/pages/ampliabasiperf.html

El GK es muy usado también. Y cuando ví al famoso contrabajo danés (que murió hace poco) Niels Oesterd Pedersen usó un Ampeg B3 (que es el ampli que tengo en casa, aunque yo no toco el contrabajo).
Un saludo a todos.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Joder, pues si que hay opciones :shock: :shock:

Yo es que de amplis y esos cacharrejos ando más perdido aún que de bajos.

Yo, personalmente, no me amplifico: o a pelo o con micro y a PA. De todas formas, si hay un estándar es GK, y, en general, amplis que no coloreen, como Aguilar o Clockenklang (y aquí te hablo por referencias, porque no he probado ni uno ni otro). Otro tema es de la pastilla: yo tampoco gasto, pero el batera de mi grupo, que es técnico, me ha dicho que es uno de los caballos de batalla de los conciertos, que muchas dan problemas...
Mi contra es eléctrico, así que me tengo que amplificar por huevillos.

He estadó echando un vistazo a los euphonic, tienen muy buena pinta, pero valen una pasta :? :?

Yo quiero algo portable y que me de 100 W, por eso habia pensado en el Gallien, aparte de que se lo he visto a bastantye gente y lo he probado y me encanta.
De momento con 100w me sobrá y creo que me sobrará de por vida teniendo en cuenta mis cortísimas espectaciones en esto de la música,que se reducen en meterme un par de dias por semana en un localucho de ensayo y destrozar standars de jazz con los colegas :cool-smiley:

De todas formas abrí el topic tanto para pedir consejo sino para que hablasemos, más bien hablaseis :mrgreen: , de amplificadores para contrabajo, experiencias, requerimientos, chascarrillos.....

Bueno, que me lio, muchas gracias a todos.

Un saludo.
Jimbo
B
B

Mensaje por Jimbo »

¿Y un EBS Drome? Es pequeño, ligero y da un sonidazo de cagarse.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Era otra de las posibilidades, no lo he probado, pero por lo que he probado de EBS me quedo con el GK (Siempre que encuentre uno medio barato :? )

Será como todo, cuestión de probar.

Un saludo
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Hombre, en concreto ese EBS es la caña, y sino pregúntale a Groove.

Yo por lo menos flipé con el combo Drome, a-co-jo-nan-te.
Enrique Tejado
B
B

amplificar contrabajos

Mensaje por Enrique Tejado »

Para mí lo mejor para amplificar un contrabajo es una pastilla de David Gage y un Gallien Krueger MB 150. Para escenarios al aire libre y grandes, sustituiría el Gallien por un cabezal SWR+pantalla SWR 4x10
Saludos.
Enrique Tejado
SORY
B
B

Mensaje por SORY »

Otra opción puede ser el nuevo juguetito de Gaviero. El Walkabout de Mesa Boogie. Para lo pijotero que es sacarle buen sonido a un instrumento acústico el semiparamétrico adicional que trae es fundamental.
Me muero por probarlo. :roll:
sasi

Mensaje por sasi »

Me muero por probarlo.
Hasta a mi que es dificil gaserame con un ampli me a entrado un GAS que te cagas.

Lastima el precio..........esperare a que gaviero se canse y me lo venda :mrgreen:
HoraceWimp
Moderador

Mensaje por HoraceWimp »

Hombre...me alegro de que no esté solo con Tolchoco en la locura por los Contrabajos eléctricos, baby bass, upright y estas faunas. Interesantísimo este post. Tomo nota ya que espero en no demasiado tiempo tener un baby bass. Vamos a ver que sale...
Por cierto, Tengo el Ashdown M.A.C 300w. Alguien los ha probado con contrabajo? Con bajo electrico para mí es perfecto. Con baby bass o contrabajo ya no sé qué tal resultado dará..

Un saludo
Hw.
patrivijose
B
B

Mensaje por patrivijose »

acoustic image
Responder