Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ojo con las aduanas y DHL

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Ojo con las aduanas y DHL

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Muy breve: Llamada desde DHL para pedirme el DNI y autorizarles a hacer un despacho de aduana.
Por un paquete proviniente de USA con un valor de 300 dolares (unos 200 euros al cambio) tengo que pagar mañana 152 euros al recibirlo, haciendo cuentas sale un porcentaje que poco tiene que ver con lo que siempre damos por supuesto que hay que pagar en estos casos (del 20 al 25% sobre el total).
Le digo al tipo que tengo al teléfono que esto es imposible y que me desglose la cantidad y ojito con lo que me dice:
60 euros que cobra DHL como comisión de agencia solo por tramitar el despacho + IVA sobre el producto y el valor del envio (antes no aplicaban en IVA sobre el envío, solo sobre el producto) + aranceles de importación.
Aparte de esto tengo que enviar por fax documentación adicional que también es un gasto y una perdida de tiempo.

Llevo un tiempo pensandolo y al final nunca me decido pero esta es la última compra que hago fuera de la Unión europea, no compensa bajo ningún concepto.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

A mí me suena que el IVA y la aduana era sobre el valor con gastos de envío, lo de los 60€ del despacho sí que es echarle morro :roll:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Yo ya he visto de todo tocayo y jamás coincide lo que hay que pagarles con lo que se debería pagar según la ley.
Algo que hacen mucho es no aplicar la conversión dolar-euro y considerarlos con valor 1:1. Atajo de sinverguenzas.
sasi

Mensaje por sasi »

Pues esa practica es bastante habitual de DHL.

A mi me paso eso una vez con un pedido de stewmac. El pedido no pasaba de los 90 euros y me clavaron unos 40 euros de gestion.

Desde entonces he echo mas pedisos, pero SIEMPRE USPS. Si me toca DHL, directamente digo que no.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Lo malo de USPS-Correos es que como te paren el paquete los de aduanas de Santiago- Coruña te piden hasta las notas de octavo de EGB para entregartelo.
Con UPS y Fedex la cosa va mejor aunque los envíos son carisimos, más de 400 dolares por un bajo con estuche, comprobadlo en sus webs.
DHL ya veis cómo se las gasta. :?
sasi

Mensaje por sasi »

Lo malo de USPS-Correos es que como te paren el paquete los de aduanas de Santiago- Coruña te piden hasta las notas de octavo de EGB para entregartelo.
Pues yo suelo enviar por fax el pago de paypal y ya esta. Me imagino que sera por ser aduanas de Bilbao :mrgreen: Una vez me pidieron unos papeles de CITES, pero por lo demas he echo unas irregularidades bastante fuertes :mrgreen:

Yo con fedex traje hace unos cuantos años mi Tobias fretless. Lo traje de hawwai por unos 200 euros. Por suerte no me paso por aduanas, ya que por aquellos tiempos no se importaba como ahora. Pero hoy en dia me lo hubiera pensado mucho muchisimo.

Una cosa es que te toque la china de las aduanas, que bueno, como contribuyentes es la parte que nos toca. Pero te toca la gracieta como te ha tocado, y no compensa para nada.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Yo me he traido miles de cosas Sasi pero de dos años a esta parte ha cambiado todo, especialmente en Coruña piden hasta lo que no está escrito como te contaba: Factura de la mercancia y prueba del pago, a veces certificado del Cites y en un par de ocasiones al menos en mi caso documento de importación (que te tiene que hacer un gestor especializado).
A veces no piden nada y viene solo con la propina del pago: Hace unas semanas pagué 49 euros por 5 putos juegos de cuerdas, como suena.
Anda y que se la pique un pollo.
makinavaja
B
B

Mensaje por makinavaja »

interesante post, estoy buscando información para traerme un bajo en octubre, porque me voy para nueva york, y con el tema de las aduanas pues me esta mosqueando, me da a mi que me toca traerlo por via rectal :-D y es en este momento cuando se agradeceria un bajo de escala corta
¿es grave?
B
B

Mensaje por ¿es grave? »

makinavaja escribió:interesante post, estoy buscando información para traerme un bajo en octubre, porque en octubre me voy para nueva york, y con el tema de las aduanas pues me esta mosqueando, me da a mi que me toca traerlo por via rectal :-D y es en este momento cuando se agradeceria un bajo de escala corta
:-D :-D compra tambíen un par de kilos de lubricante

Los trámites aduaneros con sus misteriosos y cambiantes costes es lo que tenemos que sufrir todos los canarios cuando traemos algo de fuera...de fuera de Canarias ya te lo traigas de Albacete o de Michigan.
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

JAVI SIXTIES escribió:Yo me he traido miles de cosas Sasi pero de dos años a esta parte ha cambiado todo, especialmente en Coruña piden hasta lo que no está escrito como te contaba: Factura de la mercancia y prueba del pago, a veces certificado del Cites y en un par de ocasiones al menos en mi caso documento de importación (que te tiene que hacer un gestor especializado).
A veces no piden nada y viene solo con la propina del pago: Hace unas semanas pagué 49 euros por 5 putos juegos de cuerdas, como suena.
Anda y que se la pique un pollo.
Algo asi me ha estado ocurriendo a mi, asi que me informé y ultimamente he presentado facturas que me ha enviado el vendedor con importe... digamos el justo y necesario. Otras veces una declaracion jurada, donde dices lo que te ha costado las cosas, pones la cantidad y a ver quien te dice que no ha costado eso.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Re: Ojo con las aduanas y DHL

Mensaje por Knuckle »

JAVI SIXTIES escribió:60 euros que cobra DHL como comisión de agencia solo por tramitar el despacho
No sé como hay gente que se dedica al tráfico de personas: está visto que hacer las cosas por lo legal puede ser más lucrativo.
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

hola.

pues estos chorizos otra vez alas andadas.
un pedido de 450e tengo que pagar 200e de aduanas mas 90e de portes.

se puede hacer algo en estos casos?la oficina del consumidor pasara no?

saludos :brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Hola Angel, acabo de leer tu privado, te contesto por aquí por si le sirve de algo a los compañeros. No hay nada que hacer, si te niegas a pagarlo devuelven el paquete y le llegará además con regalito al expendedor.
Como había comentado tienen la cochina manía de equipar el dolar con el euro 1=1 por lo que si añades el precio del envío, el IVA sobre el valor declarado, las aduanas y la comisión de agencia por hacerte el despacho te sale esa cantidad. Evitalos en la medida de lo posible en el futuro. :evil:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

angelote escribió:hola.

pues estos chorizos otra vez alas andadas.
un pedido de 450e tengo que pagar 200e de aduanas mas 90e de portes.

se puede hacer algo en estos casos?la oficina del consumidor pasara no?

No entiendo... es casi un 50% del valor, se pasan. Vamos a ver, la teoria no es que hay que añadir el iva mas gastos arancelarios?. Deberiamos hablar de un aprox. 20%, que ya es pasta, y no un 50%.

Yo estoy esperando un paquete de stewart-macdonald desde hace mas de un mes. Hablando con los yanquis me dijeron que esta entregado y que me esperara hasta el dia 28. Ya ves, estamos a 30 y nada. Este me huele mal.......Tambien es verdad que los de stewart tienen la mania de enviartelo por correo normal porque si eliges otra opción te meten una clavada que te cagas.
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

FUNK REPORT escribió:
No entiendo... es casi un 50% del valor, se pasan. Vamos a ver, la teoria no es que hay que añadir el iva mas gastos arancelarios?. Deberiamos hablar de un aprox. 20%, que ya es pasta, y no un 50%.

Yo estoy esperando un paquete de stewart-macdonald desde hace mas de un mes. Hablando con los yanquis me dijeron que esta entregado y que me esperara hasta el dia 28. Ya ves, estamos a 30 y nada. Este me huele mal.......Tambien es verdad que los de stewart tienen la mania de enviartelo por correo normal porque si eliges otra opción te meten una clavada que te cagas.
hola

pagas el 20% entre aranceles y iva todo lo demas lo cobran ellos por tramite de papeleos.(un atraco vamos)como no tienes mas cojones que pagar.yo he hecho una reclamacion directamente a DHL internacional y a steward macdonal para decirle con que tipo de gente trabaja.

los pedidos de steward los mandan como tu pidas tienen 2 occiones correos o dhl.el tuyo vendra por correos por eso tarda mas yo elegi dhl(chorizos)por que llega en una semana.

funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Pues ya llevo esperando 5 semanas, me ha jodido unos bricos que quería hacerme.
Recuerdo que los de steward, cuando haces el pedido, incluso te recomiendan que, para españa y no se si italia, y siempre que no tuvieras prisa, el envío se hiciera por correo ordinario.
Ya veremos como acaba mi historia.

Feliz año nuevo colegas :brindis:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

pos he pedido a taiwan y a china y no pasa nada de esto y obviamente en la Union Europea tampoco. :wink:
Nestortilla
BAJ
BAJ

Mensaje por Nestortilla »

aprovecho este hilo para preguntaros una cosilla:
si yo me voy a USA y me traigo pongamos un rickenbacker que me cuesta 2000 $(unos 1200€) y al volver lo llevo conmigo en el avion y al bajarme del avion y coger la maleta me preguntan si tengo algo que declarar,que ocurriria si digo SI y que ocurriria si digo NO?
un saludote y feliz año!
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Nestortilla escribió:aprovecho este hilo para preguntaros una cosilla:
si yo me voy a USA y me traigo pongamos un rickenbacker que me cuesta 2000 $(unos 1200€) y al volver lo llevo conmigo en el avion y al bajarme del avion y coger la maleta me preguntan si tengo algo que declarar,que ocurriria si digo SI y que ocurriria si digo NO?
un saludote y feliz año!
Llévalo contigo en una funda blanda como equipaje de mano y pídele a la azofaifa que te lo guarde en cabina, por regla general no tendrás ningún problema. :wink:
Nestortilla
BAJ
BAJ

y luego si me preguntan digo que no tengo que declarar y tengo otro rickenbacker en mi poder?
:D:D:D:D:D:D
Nestortilla
BAJ
BAJ

si, esa era mi gran duda pero ya me has quitado un gran peso de encima porque tengo pensado ir para alla y traerme un par de bicharracos de alli...
muchas gracias:D
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

de vuelta

Mensaje por ibaitxo »

Yo acabo de volver de USA

No he traido ningun bajo pero si dos guitarras.

Segui los consejos de Javi Sixties y ningun problema. Las guitarras las vendian sin funda, asi que las compramos blandas, bien acolchaditas. Les quitamos absolutamente todos los plasticos y pegatinas y manchamos un poco las fundas arrastrandolas un poco por el suelo (literal) pa darles un toque "vintaje" :mrgreen: y metes alguna pua (nada de cuerdas ni llaves allen ni nada de eso)

Como volviamos tres, si alguien preguntaba, "somos de un grupo y hemos estado tocando". Si preguntaban era mas por curiosidad que otra cosa. En el avion ningun problema, les decia que eran intrumentos delicados y que viajaban conmigo. 0 problemas tanto con American Airlines como con Iberia

ANECDOTA: en barajas a la vuelta teniamos 5 horas para pillar el avion a Pamplona, asi que nos salimos del aeropueto a airearnos y al volver a entrar otra vez controles. Pues me toco el segurata "mas listo" de todo barajas. El muy gilipollas se asusto al ver los cables de la electronica de la guitarra en la maquina de rayos y llamo a la guardia civil a pesar de que saque la guitarra para que la viera con las explicaciones pertinentes (como te lo cuento). Al final, el guardia: "pero si es una guitarra electrica! para esto tanto revuelo!". Y ya esta.
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Ladrones...
Responder