Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ALGUIEN TIENE O HA PROBADO ALGÚN LANEY?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

ALGUIEN TIENE O HA PROBADO ALGÚN LANEY?

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Hola, camaradas!!!

El caso es que estoy buscando un combo de unos 150 watios aproximadamente, ya que toco con demasiadasbandas en demasiados locales y ya estoy algo cansado de tener que andar transportando mi ampli para que no me pasen por linea.

Buscando por thomann he visto qe venden este ampli a lo que considero muy buen precio (claro, eso siempre que el ampli esté bien.

http://www.thomann.de/es/laney_rb4_richter_bass.htm

Como no tengo muy claro que tal suenan estos amplis y jamás he probado un laney de estos me dirijo a todos los que lo hayan probado para que me comenten sus impresiones.

Parece bastante grande y pesado para la potenca que tiene, pero va a ser un ampli que va a salir poco del local, ya que para los bolos seguiré llevando mi querido y manejable warwick.

Muchas gracias a todos de antemano :brindis:
Última edición por PAMELO_ANDRESÓN el Sab Ene 02, 2010 3:27 pm, editado 1 vez en total.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Pues ni idea de como suenan esos chismes, pero en mi afan defensor de la seccion de Compra-Venta, te pondre unas cosillas que igual te interesan.

viewtopic.php?t=14856

viewtopic.php?t=14785

viewtopic.php?t=12496

:brindis:
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Yo iria a por el de Fernando sin duda, por 50€ mas y envio tienes el doble de potencia, y a juzgar por los videos de Fernando el ampli no esta nada mal :brindis:
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Gracias, KingMatt.

El caso es que ya he pegado un repaso a la sección compra/venta, pero los combos que veo que me pueden interesar se encuentran bastante lejos de donde vivo. Estos 3 enlaces que me pones me conducen a Sevilla, Madrid y Almería y, según tengo entendido los gastos de envío resultan algo caros cuando de un ampli de ciertas dimensiones se trata.
Si tengo que comprar un ampli de segunda mano pefiero que sea por la zon de Catalunya, Valencia o Aragón.
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Sergi-Kun escribió:Yo iria a por el de Fernando sin duda, por 50€ mas y envio tienes el doble de potencia, y a juzgar por los videos de Fernando el ampli no esta nada mal :brindis:
Ya, pero cuanto cuesta enviar un peaso paquete desde Sevilla a Barcelona? Me imagino que tiene que valer bastante pasta.
SergiGroove

PAMELO_ANDRESÓN escribió:Ya, pero cuanto cuesta enviar un peaso paquete desde Sevilla a Barcelona? Me imagino que tiene que valer bastante pasta.
Ufff, pues ahi ya no se decirte, pero intuyo que 30€ no van a ser ni de coña,xD

Habla con Fernando, seguro que podeis llegar a un acuerdo o buscar la empresa que os lo ponga mas barato :brindis:
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Bueno.... está claro que el Fernando ya ha ajustado el precio de su combo lo suficiente como para no tener que procuparse de pagar gastos de envío a medias con el comprador, creo yo. Lo cierto es que parece un pepinillo genial a un precio inmejorable.... Lástima que estemos tan lejos :(
SergiGroove

Bueno, tu habla con el, que por preguntar... :fumado:

Yo laneys he probado (no durante mucho tiempo, sino probando bajos) y me han dado la sensacion de ser robustos y con unos buenos graves, el fallo que les vi fue en los agudos, que me direon la sensacion de ser algo enlatados. El que yo probe venia con compresor incorporado, y he de decir que era un truño acojonante :fumado:

Poco mas puedo decirte, solo unico que el que yo probe pesaba como un cabron,xD
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Sergi-Kun escribió: El que yo probe venia con compresor incorporado, y he de decir que era un truño acojonante :fumado:
Pero que era un truño, el ampli o sólo el compresor? Te lo digo porque yo soy muy reacio a los compresores.
SergiGroove

El compresor, el compresor.

Has probado el compressor/sustainer de boss? El azulito ese, pues venia a ser lo mismo, pero chupando mas tono si cabia.

Aparte de compresor el ampli disponia de chorus,flanger y cosillas asi tambien, pero ya mi memoria no llega para tanto, aunque si eran como el compresor me acordaria...
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Bueno, parece que este que he visto en thomann tambien viene con compresor incluido. Copio y pego sus características:

LANEY RB4 RICHTER BASS

Laney RB4 Richter Bass Combo - 160W, 1x 15" custom designed speaker, active and passive inputs EQ (bass, treble), 7-band graphic mid EQ, FX effects loop, switchable compressor, limiter, CD input, DI out, external speaker output (4ohm). Dimensions: 578 x 505 x 335mm. Weight: 25kg.

De todas maneras ya te digo que paso bastante de los compresores y de los efectos...... Lo que sí que parece es que este ampli también pesa de la ostia.........

P.D. Tan malo es ese compresor de BOSS? Yo ya te dgo que no entiendo mucho d efectos ni pedales, pero la casa BOSS tiene buena fama, no?
SergiGroove

Hombre, 25 kilos un combo... sacas brazos seguro,xD

Si, la casa Boss tiene muy buena fama y sus gamas altas altas son para mojar los pantalones, de echo yo ahora mismo ando detras de esto:
http://www.thomann.de/es/boss_gt10_set_1.htm

Pero he probado sus pedales monoefecto, sin truebypass ni ostias, y se nota muchisimo una perdida de tono y de volumen brutal, amen de que en si el compresor tampoco era nada decente, mas bien muy flojeras...

Me refiero a este:

http://www.thomann.de/es/boss_cs3_compr ... tainer.htm

A ver, si no quieres gastarte mucho...estaba bien para escapar y probar tu primer compresor, pero donde esten las grandes multiefectos de Boss, o los pedales EBS, que se quite todo lo demas. :fumado:
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Bueno. Será cuestión de averiguar en que tienda de por aquí tienen alguno disponible y pasar a probarlo... :cool:
Javier de la Fuente
B
B
Ubicación: el cuerpo en Bs As, el corazon en aliste y el estomago en asturias

Mensaje por Javier de la Fuente »

mi ampli es un laney bc 120 y lo recomiendo ampliamente.
tieneun sonido gordo, redondo, como me gusta que suene. El compresor incorporado creo que la única función que cumple es la de protección del equipo, tambien incluye diferentes opciones de ecualización y que lo hace muy práctico a la hora de buscar tu sonido y por último salída de línea balanceada que es deutildad.
Pero como todo, lo mejor es que lo pruebes antes de comprarlo, ya que esto del sonido es muy personal
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Ok, Javier. Gracias por la información.
Mañana mismo me daré una vuelta por las tiendas de Barcelona, a ver si puedo catar alguno personalmente, aunque de todas maneras me gusta conocer la opinión de diferentes foreros. No soy últimamente muy amigo de los 15, de hecho, hace unos 7 u 8 años me compré la versión más antigua de este combo http://www.thomann.de/es/warwick_cl4nd_basscombo.htm y tengo que decir que estoy encantado. Prefiero la definición de los 12 mil veces... Hay que tener en cuenta que yo toco básicamente jazz, bossa, pop moñón y música pachanguera orquestera y lo más agresivo que toco es con una banda de versiones de rock setentero y tal.
Mi primera intención fue comprarme otro WARWICK como el que tengo, ya que estoy encantado con él, pero los 666 leuros que vale nuevo en thomann (cuando compré el mío me costó 4 duros, una especie de oferta de lanzamiento) han hecho que me decante por los 299 (gastos de envío incluídos) que vale el LANEY. Al fin y al cabo es un ampli que no va salir del local. Mi intenión es la de usarlo sólo para ensayar y para no tener que estar cargando con mi WARWICK de local en local por toda Barcelona para ensayar.
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Oye, si quieres mirarte algo de segunda mano échale un ojo a Nacex (empresa de mensajería). A mi me mandaron una pantalla de 29 kg desde alicante por 30€ (15 cada uno). :wink:
cebolla asesina
B
B
Contactar:

Mensaje por cebolla asesina »

privado
Warwick Corvette Proline 5 `99
Cort B5 Fretless `99
Ampeg Svt3 pro + Svt 410 HLF
Boss Me-50b
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

privado contestado
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Mi poca experiencia con laney para bajo fue probando en una tienda cuando buscaba un ampli en tus mismas circunstancias. Probé uno de 100W creo recordar, muy similar al que has puesto (si no es el mismo cerca andará). Por precio decidí probarlo, pero no me gustó nada... Me parece que si tienes que tirar de volumen acaba "chicharreando"... no me convenció nada...

Con ese presupuesto, y teniendo en cuenta que no lo vas a sacar de paseo, me buscaba un 2ª mano :brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

Yo toqué con un Laney en el primer concierto que di, en casa de unos colegas :mrgreen: (me atrevería a decir que era el mismo modelo que estás mirando tú, incluso =P~ ).

Me acuerdo que por aquel entonces estaba mirando amplis y me sorprendiera muy gratamente el sonido de ese ampli, sobretodo teniendo en cuenta que por aquel entonces pensaba que si no te comprabas un ampli a válvulas de 2.000€ no ibas a poder sonar ni medio decente. Me abriera los ojos.

En todo caso lo mejor es que lo pruebes :brindis:
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Mi experiencia te va a servir de poco, seguramente, pero ahí va...

Yo he tenido un Laney durante unos 17 o 18 años, no recuerdo. Lo compré para tocar con la orquesta, y luego lo he seguido utilizando muchos años más, hasta que se lo vendí a calendamaia, que creo que lo tiene de ampli de ensayo en algún local.

Era un 100W con un 15", con sonido absolutamente clásico. Mucho grave, medios normales y pocos agudos, a pesar de que se supone que tenía un "booster" para ello. Lo usé con bajos activos y pasivos, con y sin trastes; y siempre con el mismo resultado, flojeando de agudos. claro que para mí eso nunca fue un problema, porque el sonido que me gusta es el de Entwistle, que cuando tocaba notas muy agudas seguía sonando a bajo grave :).

Pocos más he probado desde entonces, aunque sí alguno hace tres o cuatro años, y en general la tónica sigue siendo la misma. Sonido grueso, con bastantes graves, es lo que mejor se les da. Si tu estilo es el slap, o el sonido medioso y cristalino, creo que no van a ser lo tuyo.

Lo mejor, al menos del que yo tuve (un Linebacker 100, del año 90 más o menos), que era una puñetera roca que nunca me dió un problema, y después de tantos años lo único que va mal es que los "potes" necesitan una limpieza o un recambio.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Hey, apañeros. Muchas gracias por vuestras impresiones, me esán resultando de gran ayuda.
En conclusión me quedo con esto a modo de síntesis:

Son unos buenos combos para el precio que tienen, robustos y fieles por si tienes que trajinar bastante con ellos. Bastante presencia de graves y medios... y agudos algo recortados....

El compañero ankbass (muchas gracias, colega) me comenta que no es un buen ampli para tocar a un volumen alto, pero eso es algo que no me preocupa ya que normalmente trabajo con equipos de 150 w. sin pasar de tres cuartos de rosca y con una ecalización bastante planita y este según me indican en thomann tiene 160..... Casi con toda seguridad voy a usarlo con la orquesta y con el grupo de bossa que tenemos paralelo a ella, con lo que tampoco necesito mucho chicharrón.

Las impresiones de la_aranha y de Señor Amarillo tambien me han sido de gran utilidad, aunque ellos digan que no. La verdad, Luis, es que un ampli que dura 17 años y ha sufrido el rudo mundo de los bolos orquesteros ha de ser bueno por cojines, por lo menos en lo que a mi opinión respecta. :wink:

De todos los amplis que he visto que hay a la venta en este foro, sin duda, el que más me ha llamado la atención ha sido el del Fernando. Parece un buen bicharraco a un precio más que asequible, aunque busco algo más fácil de menear y de cargar en mi clio..... De todas maneras y como ya le he comentado a la cebolla asesina soy algo reacio a comprar amplis de segunda mano a distancia y sin haberlos probado antes. Son simples manías mías.

Si tengo algo de tiempo ya miraré de probar algun Laney por aquí, pero si veo que la cosa se retrasa es muy probable que efectúe mi pedido a thomann sin más y a ver lo que pasa.

Muchas gracias a todos una vez más. :brindis:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Mi consejo tocacojones es... que pases por línea. Un buen previo es más barato (te ahorras una buena etapa y una buena pantalla) y puede dar resultados muy buenos. Al menos esa es mi experiencia: yo he tirado de mesa siempre que he tenido ocasión y las más de las veces satisfecho. Creo que si ya tienes un ampli que te satisface para los bolos en que resulta imprescindible, llevar un cacharrín de más en la funda del bajo es la más atractiva de las opciones.
Responder