Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

arghhh!! ese maldito pitido de nuevo!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
myfist_yourface
BAJ
BAJ

arghhh!! ese maldito pitido de nuevo!!!!

Mensaje por myfist_yourface »

Que tal estamos??

el otro día, después de haber recibido por fin mi nuevo Epiphone Thunderbird (bajo odiado o amado, lo sé, pero con una pegada de graves que ni un P-bass) me fui al local a probarlo como loco y en principio todo iba bien. Con el sonido Ashdown empastaba de puta madre, (mucho mejor que el ibanez activo) y el sonido con afinaciones en Re y tal era bastante atronador- lo cual es precisamente lo que buscaba, :rocking:

el problema vino cuando lo junte con el pedal de distorsion de digitech. Ese maldito pitido que no se iba ni a la de tres. Lo raro es que con otro bajo que probe de un compi del local no pitaba y no sé ya si es por el Epiphone, porque es pasivo, porque soy un torpezas o por qué!!!

Desde mi desconocimiento os pido consejo. que hago?? abro el bajo y miro la circuiteria?? será el pedal en cambio?? mando todo al luthier y que se las arregle él??

ando desesperado, porque aunque el sonido en limpio del t-bird es suficiente, utilizo el pedal en algunas canciones para darle algo de cuerpo a la canción y me gustaría poder seguir utilizandolo.

que opináis??
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

¿El pitido suena siempre que conectas el T-bird, o solo cuando tocas notas? ¿Has probado otros pedales con ese bajo? Revisa si se presenta con el pote de volumen (del bajo) al mínimo, o solo cuando lo pones a tope.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Suena en cuanto lo toco y da igual que ponga el pote de volumen al minimo... no se la verdad, que vamos a hacer. Me gustaria poderlo probar con otro pedal, pero no dispongo de mas, jejjeje, no hay mucha pasta!!

gracias de todas maneras!! :brindis: :brindis:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

myfist_yourface escribió:Suena en cuanto lo toco y da igual que ponga el pote de volumen al minimo... no se la verdad, que vamos a hacer. Me gustaria poderlo probar con otro pedal, pero no dispongo de mas, jejjeje, no hay mucha pasta!!

gracias de todas maneras!! :brindis: :brindis:
Si suena con el pote del volumen del bajo al mínimo (al cero, desconectado el sonido), ya sabes que no es del bajo,así que :wink:
Aunque supongo que el pitido que comentas puede ser porque acople el sonido, quizás el pedal teng entrada de pasivo/acivo, no lo sé, revisa bien las múltiples opciones que tienes o bien explíca paso a paso lo que te sucede

Saludos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

joder tío lo siento, que putada que empieces mal con el pedal y el bajo nuevo. En principio la cosa iría mal por la combinación con el pedal... revisa los cables y la corriente del pedal, aunque no creo que sea eso si al probarlo con otro bajo no te pasa...

En fin, a ver si lo solucionas pronto :brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

¿Podría ser algún problema de masa del bajo que se acentúa con el pedal?, los T-Bird tienen fama de tener mucha señal y podría ser que no tuviera bien conectado alguno de los cables de masa, cosa que en un bajo activo te das cuenta porque la pila se te funde en dos días, pero en un pasivo si no hace ruido son problemas que pasan desapercibidos.

Saludos.
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Gracias a todos por los consejos. He hablado con un amigo bajista y como el día 24 tengo fiesta en el curro me iré al local a pajarear y probar diferentes cables, bajos y pedales y a ver que es lo que pasa.

Ya os comentaré algo..

P.D. Por cierto, el anterior dueño del bajo le habia pegado unas pegatinas bastante horteras, y para quitarselas, siendo un bajo negro mate, no quiero que se quede el adhesivo, así que si sabéis alguna manera de quitarlas sin cargarme la pintura??

es que tiene huevos, comprarte un bajo como ese que es bonito por si solo y joderlo con pegatinas...
Betrayer
B
B
Contactar:

Mensaje por Betrayer »

Si no quieres joder la pintura lo mejor es que te pases un buen rato con ello haciéndolo a mano. Yo precisamente trabajo en una empresa de films autoadhesivos, en control de calidad y la mitad de mi jornada es hacer pruebas de aplicación. Y ya te digo que uses el disolvente que uses vas a dañar la pintura.

Si has tenido suerte y encima de la pintura hay una buena laca no polar, con etanol lo quitas sin problemas. La otra lotería que te puede tocar es que hayan usado un adhesivo en emulsión base agua (los más baratos), entonces lo que hay que hacer es quitar lo que puedas con la mano y luego lo quitas con un algodón con agua y paciencia. Que si aprietas muchos se puede notar también luego.

Suerte, la vas a necesitar.
medow
B
B

Mensaje por medow »

Ya ha pasado más de una semana... Pero a lo mejor llego a tiempo.

Para quitar las pegatinas trata de aplicarles un rato calor con un secador. Si las pegatinas son de vinilo saldran solas. Si son de papel normal seguro que algo ayudará.
Responder