Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Que bajo es el de la foto?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
B

¿Que bajo es el de la foto?

Mensaje por alter »

Hola, soy nuevo, este es mi segundo mensaje después del de presentación, espero que después vengan muchos más. Al tema:

Me venden este bajo:

Imagen

Es un ibanez, creo que lleva unas Bartolini MK2, la persona que me lo vende no me sabe decir el modelo exacto y eso me limita a la hora de buscar información, he mirado los modelos que vende ibanez parecidos a este, pero los que encuentro que tienen los potenciometros como este suelen ser neck-through y este no parece.
Echadme un cable y decidme cosas si podeis sobre este bajo. Por cierto, me lo venden por 300€ con maleta. ¿Es un buen precio para lo que es?
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Si no me equivoco ese bajo en cuestión es un Ibanez BTB.

Si está en buen estado yo diría que es un buen precio para el bajo que es.

La estética es muy guapa aunque la electrónica no tanto por lo que tengo entendido.

Hay foreros que lo han tenido.

Sin ir más lejos creo que In Bass We Trust lo ha tenido, por lo menos si mal no recuerdo en su blog hace una review de este instrumento muy buena por cierto.

Espero haberte sido de ayuda.
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Yo diria que es un BTB 475...

http://www.thomann.de/es/ibanez_btb470_pw.htm

Pero de 5 cuerdas...
B

Mensaje por alter »

He visto el BTB 475 en thomann y pone que es neck-through, ¿creeis que este también lo es?
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

De la serie BTB405 hacia abajo son bolt-on y creo que sólo de esos la serie 405 tiene una separación de 19mm entre cuerdas y el puente en formato monorail, con lo que creo que será un ibanez BTB405, que por 300 € y viendo la foto parece bastante nuevo, no está nada mal.

Saludos.
B

Mensaje por alter »

¿Que tal para tocar rock clásico que es lo más suelo tocar?
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Yo dira que no es neck-through por la plancha esa de madera que une mastil y cuerpo.

Yo no he tenido ninguno personalmente, solo los he podido probar. No pesan mucho, mastil comodo y electronica mejorable, bastante mediosa.

Para tocar rock/metal estan geniales ya que dan mucho cuerpo, asi que creo que te vendria bien.

Pero, como todo, pruebalo primero si puedes, que comprar a ciegas es un peligro.
B

Mensaje por alter »

Voy a ir a probarlo que me queda al lado. He leido lo que decía In bass we trust sobre los BTB de Ibanez, y es exáctamente eso:
La estética es muy guapa aunque la electrónica no tanto por lo que tengo entendido.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo me la juego hacia un BTB505, ya no se hacen. Tendrías que ir a mirar el catálogo de 2006 o 2007.

Lo digo porque es igual que el mio (mismos acabados y herrajes) solo que en 5 cuerdas. La electrónica no es bartollini, es una propia de ibanez, que creo que, según me afirmaron recientemente (IBWT si no recuerdo mal), suena mejor que la Bartollini.

Yo lo utilizo para rock, y vale perfectamente. Gracias al pote de frecuencia de medios puedes obtener gran variedad de sonidos (esto los que llevan bartollini no lo tienen creo). Es un bajo ligero, mástil cómodo (en 4 cuerdas, y en 5 seguro que también, como la mayoría de ibanez), los herrajes me gustan, no se desafina apenas. Además me parece muy bonito. Mástil atornillado.

El cuatro cuerdas tiene una cuarta que me encanta, pero la 1ª y la 2ª me parecen algo estridentes... los agudos no son el fuerte del bajo.

Como problemas: el acabado del cuerpo, al no estar lacado, es muy fácil que se estropee y se ralle. Si tocas con púa puedes dejarlo hecho unos zorros...

Otra cosa, que no es exactamente problema, es que si le subes a tope los graves, hay muchos amplis que te van a petardear, tiene mucha salida. De los que he probado, sólo los ampeg aguantan que toque con graves, medios y agudos a tope (me gusta el sonido algo saturado que da así), y con algunos combos incluso he tenido que recortar...

En definitiva, y por experiencia, me parece un bajo recomendable en su categoría; y por ese precio, si está bien conservado, no lo dejaría escapar.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

No se si estoy diciendo una tontería... ¿Seguro que no pone el modelo del bajo por detrás de la pala?
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Efectivamente en los Ibanez suele poner el modelo en el reverso de la pala.

El bajo es un BTB 555. Cuerpo de caoba, tapa de arce, pastillas y previo Ibanez. No es la mejor electrónica del mundo, bastante fofa pero más usable a mi parecer que la Bartolini MK.

300€ es un buen precio. El 405 que tuve me costó hace unos 6 o 7 años 612€. La serie 55x fue la siguiente que sacó Ibanez en España.
B

Mensaje por alter »

No he visto aun el bajo en cuerpo y alma :-D, lo veré el jueves y el dueño no me ha sabido decir el modelo, así que ya me esperaré y mirararé lo de la pala.
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Pues la verdad encuentro muy grueso el mastil de esos bichos, tal vez por mis manos promedio :mrgreen:
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Si el tío te dice que no viene el modelo en la pala, créelo, yo he estado buscando en el mío y ni rastro, de ahí que ahora dudo si es btb500 o 550... en fin me da igual, a mi me mola!! :bailon:
Peavey T-40
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

ankbass escribió:Si el tío te dice que no viene el modelo en la pala, créelo, yo he estado buscando en el mío y ni rastro, de ahí que ahora dudo si es btb500 o 550... en fin me da igual, a mi me mola!! :bailon:
A no ser que lo compraras de importación tu bajo será un 550. La serie 500 no se comercializó en España y no sé si en el resto de Europa (sería raro).

http://www.ibanezregister.com/Gallery/b ... btb500.htm

Una lástima, porque siendo de fresno seguro que sacaba un sonido con más personalidad que el del resto de los BTBs.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

:brindis:

muchas gracias por la info IBWT, siempre eres de gran ayuda!!
Pues son bien chulos los acabados, aunque los 55X como el mío y el de la foto me molan más, imitando un poco a los de gamas superiores
Peavey T-40
subcube
B
B

Mensaje por subcube »

Ese lo tengo yo. Es un BTB 575. Yo tb lo vendo. Por algo más!!! Muy buen precio esos 300. Para mí imposible bajar tanto. Así que... si quieren un 5 cuerdas, ni te lo pienses. Suena de muerte.
Responder