Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

PRUEBA DE BAJOS: FENDER Y MUSICMAN (AUDIOS)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Lukas Grooves
BA
BA

PRUEBA DE BAJOS: FENDER Y MUSICMAN (AUDIOS)

Mensaje por Lukas Grooves »

Buenas de nuevo, ya véis que hoy estoy muy activo :-D. Esta tarde he tenido un poco de tiempo y he grabado unas muestras de audio de los bajos que tenía en casa (tal y como prometí en un topic de IBWT).

He grabado todos directamente al PC y con una base chabacana del Band in a Box así que aquí no hay ni trampa ni cartón. Lo que he grabado es la primera parte de la estrofa de "What's going on", temazo pardo. A ver qué os parecen los sonidos. Empezamos:

FENDER JAZZBASS AMERICAN VINTAGE 62

Imagen

Este bajo concretamente se ha hecho un par de giras de Fito, así que obviamente no es mío :mrgreen: , es de un amigo. Ahí va:

http://www.youmicro.com/play.php?mid=NTM1

FENDER JAZZBASS DELUXE (MIM) CON PASTILLAS EMG ACTIVAS

Imagen

Este fué el primer bajo que compré. Siendo activo, el cambio de pastillas le hizo ganar enteros. A pesar de que haya varios detractores de la combinación jazzbass + EMG, en mi caso no hubo ni hay color con el cambio:

http://www.youmicro.com/play.php?mid=NTM2

FENDER PRECISION AMERICAN VINTAGE 57

Imagen

Mi última adquisición:

http://www.youmicro.com/play.php?mid=NTM3

MUSICMAN STINGRAY 5

Imagen

Qué decir de este clásico, una bombita:

http://www.youmicro.com/play.php?mid=NTM4

Espero vuestras opiniones que seguro que son muy interesantes. Al principio había pensado en hacer una especie de experimento de orejas (parecido al que propuso Yin&Jazz hace unos meses) preguntando a ver cuál de los 4 bajos era el más barato :-D , pero he decidido no ser tan malo :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo! :brindis:
Jafo
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Jafo »

Tío, qué bueno!!
Gracias por compartir esto :-D
Personalmente me quedo con el Am Vintage 62 y después el P Am Vintage 57, en este orden. El Sting Ray tampoco está nada mal, algo menos "crudo", quizá.
Y sí, yo soy de a los que no gusta nada JB + EMG :roll:
Lukas Grooves
BA
BA

Gracias Jafo, llevaba tiempo queriendo hacerlo pero ya sabes, el tiempo es el tiempo...
Jafo escribió: Y sí, yo soy de a los que no gusta nada JB + EMG :roll:
:-D :-D Verás cómo no eres el último
Tuero
B
B
Contactar:

Mensaje por Tuero »

¿El precision tiene pastillas P-J?

Cuatro bajazos, pero personalmente me gusta más el sonido de los dos últmos.
facebook.com/maQuaMusic
twitter.com/maQuaMusic
youtube.com/maQuaMusic
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Muy bueno :brindis:

Personalmente me quedo con el American Vintage 62 y con el Stingray.
El MIM con EMG no termina de convencerme, pero todo es echarle un ojo minucioso.
El precision sonaba gordote, pero me quedo con los dos que mencione antes primero^^
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Personalmente mejor el sonido del Precision que de los otros, demasiado "metálicos", especialmente el de EMG, que sonaba como a copia (barata) del vintage jazz bass, que a su vez sonaba con demasiados medios pero no tan cálido como el Precision. El Musicman, en tierra de nadie (ni tan definido como el Precision ni tan cálido, aunque era el 2o que más se acercaba a ese sonido en mi humilde opinión).
Life's short
KUADRA
B
B

Mensaje por KUADRA »

Hola a todos, yo debo estar fatal de oido, pero todos me suenan de puta madre, si tuviese que elegir alguno me quedaba con el que ha tocado pal fito, que por algo sera.
Y ahora aprovechando que tienes el mim deluxe, comentarte que hace tiempo que me gusta el bajo pero no lo he visto nunca en ninguna tienda, te importa comentarme que tal va de acabado, ajuste, hay que corregir mucho el mastil, se pueden bajar bien las cuerdas, tiene sonido de estatica, aunque las pastillas son noisseles, en el bajo original digo, tienen mucho soplo cuando balanceas a una sola pastilla, es fino el mastil, comodo, ect... bueno son muchas preguntas, te agradeceria cualquier cosa que me pudieras comentar de ese modelo, GRACIAS.
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

me quedo con el precision y el stingray... :brindis:
Lukas Grooves
BA
BA

Gracias chicos, voy respondiendo
Tuero escribió:¿El precision tiene pastillas P-J?
No, sólo tiene la clásica split de los precision. El bajo es igual al de la foto pero con otro acabado.

Para Kuadra:

La verdad es que yo estoy contento con él, ya sabes que cada bajo es cada bajo y yo, después de probarlo en una tienda me pareció que era un bajo correcto (cuidado porque es el primer bajo que compré y probablemente no tenía ni puta idea :-D ). Acabados correctos, el mástil ni lo toqué (lo tenían bien ajustado en la tienda), las cuerdas se bajan con la misma llave que la de un musicman stingray, o sea, llave allen de 1/16" jodida de encontrar pero bueno. Respecto a las pastillas originales, a mí se me hacían un poco blanditas, es decir, sin ataque y con una descompensación graves-agudos bastante heavy, todo eso mejoró notablemente con el cambio. No detecto ruidos al balancear los potenciómetros. Y el mástil... es sin duda lo mejor de este bajo, el más cómodo de los bajos que tengo, perfil en C estrechito cojonudo.

:brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

No suena mal el MIM DLX con EMGs, tampoco es para tanto. Un poco plasticoso, eso sí.

Me quedo con el Precision y el Stingray. El JB no me termina de convencer en los graves, será porque yo suelo usar ya más la pastilla del puente que la del mástil y en esa grabación hay mucha pastilla de mástil.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo me quedo con el primer jazz bass, el American vintage 62, suena un poco más gordito que el otro. Los demás están bien, pero ese es el sonido que a mí me gusta. Enhorabuena por esa colección de jamones.
Ronnie
BA
BA

Mensaje por Ronnie »

Muy buen post. :wink:
Mi voto para el 57 y el 62, por ese orden...
KUADRA
B
B

Mensaje por KUADRA »

Gracias lukas, lo de que el mastil sea comodo y finito me gusta bastante.
Siempre he querido comprar un fender, pero probe el american standards y no me convencion nada. Al final me gaste las pelas en un warwick y estoy mu contento con el. Sin embargo no renuncio al fender, aunque en fender lo tengo claro, o te compras un pepinaco, como por ejemplo el american vintage que tu te has ligao, o te compras un mex o japan segunda mano baratito y lo tuneas.
Gracias otra vez, Chao
Lukas Grooves
BA
BA

De nada Kuadra :wink:

Respecto a los comentarios de las pruebas, os comento algún dato que hay que tener en cuenta:

1. El Musicman y el Fender Deluxe están grabados con unas cuerdas DR hi-beams recién puestas

2. El precision tiene unas cuerdas gastaditas ya

3. El Jazzbass Vintage tiene unas cuerdas Fender recién puestas también.

Es para que lo tengáis en cuenta porque aquí ya sabemos que influyen muchos factores. Ninguno de los dos primeros suenan tan metálicos cuando tienen las cuerdas gastaditas.

Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Lukas Grooves escribió:De nada Kuadra :wink:

Respecto a los comentarios de las pruebas, os comento algún dato que hay que tener en cuenta:

1. El Musicman y el Fender Deluxe están grabados con unas cuerdas DR hi-beams recién puestas

2. El precision tiene unas cuerdas gastaditas ya

3. El Jazzbass Vintage tiene unas cuerdas Fender recién puestas también.

Es para que lo tengáis en cuenta porque aquí ya sabemos que influyen muchos factores. Ninguno de los dos primeros suenan tan metálicos cuando tienen las cuerdas gastaditas.

Pero las pastillas también influyen :D
De todos modos ningun bajo de estos es "malo", simplemente "menos adecuado" al estilo de la canción, al menos es la opinion.
Life's short
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

Ufff, el 62... si no tuviese esa estética tan excesivamente retro... :baba: :baba: :baba: :baba:
Let's There Be Rock!
Report

Mensaje por Report »

Buen trabajo Lukas...
Todos me gustan, pero el Precision 57, el JB 62... y el MM... suenan muy bien!!!
llui
B
B

Mensaje por llui »

Gracias por la muestra lukas!

57 Y Stingray. Pondría al 62 por delante del stingray, pero he encontrado la grabación un poco justita de graves. o también es el combo de poca salida de los jb y altavoces de ensueño de mi portátil. con los jb me he sorprendido a mí mismo pegando la oreja teclado porque no me enteraba de na'.
G&L l-2500 tribute,fender jazzbass
Hartke HA-3500 + VX-410
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

Los Fender Vintage americanos me han encantado, suenan preciosos, sobretodo el Precision (yo es que soy más de Precision que de Jazz)

El Music Man tambien suena muy bien, pero me quedo con los Vintage

Y el Deluxe suena bien, pero se nota bastante la diferencia con el resto (evidentemente)

Buen post, interesante :brindis:
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

A mi me ha gustado bastante el 62 y el MusicMan , de hehco són muy distintos ,, perome daria igual cualquier bajo de los de la prueba , me han guswtado todos ,, evidentemente el MM es otra voz , pero entre los Fenders me quedo con el 62 y luego el Precision
Lukas Grooves
BA
BA

Gracias compañeros!

La verdad es que estas comparaciones siempre son interesantes. Y como se ha dicho antes, sí que se nota bastante que el Stingray tiene otro carácter, digamos que enseguida se delata a sí mismo con ese grano en los graves-medios, bueno para ser exactos en las cuerdas 3, 4 y 5.

¿A ninguno que tenga un Stingray le da la sensación de que tocando encima de la pastilla las dos últimas cuerdas se quedan muy flojitas? Me da la sensación de que son demasiado cristalinas, no sé cómo describirlo. Se soluciona parcialmente tocando casi sobre el mástil pero ahí los graves no son tan bonitos, tan stingray digamos.

MrPuertas escribió:Ufff, el 62... si no tuviese esa estética tan excesivamente retro... :baba: :baba: :baba: :baba:
MrPuertas, si es por eso... le quitas los cubrepastillas y el thumb rest y tienes un jazzbass de toda la vida :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo me quedo con el precision sin duda. Y casi en segunda posición pondría al MIM Deluxe, pero los agudos no me han gustado nada... Así que en conjunto el segundo que más me ha gustado ha sido el Music Man.

Gran trabajo! así da gusto.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Responder