Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda octavador

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
qns
BA
BA

Duda octavador

Mensaje por qns »

Como Funciona exactamente un Octavador para bajo??? He buscado por la web pero no me ha aclarado mucho el asunto...

Se supone que conseguiria mas graves??? Busco un pedal para tocar reggae y hacer un sonido profundo, no se si sera adecuado..

Gracias a todos
Cuanto mas tiempo paso en este foro menos toco el bajo
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Un octavador hace que suene la nota que estas dando con el bajo al natural mas una octava mas grave simultaneamente. (algunos tienen tambien la opción de una mas aguda) Suenan las dos a la vez.
Puedes buscar octabass u octave con pedales como mxr o ebs en you tube o muestras de audio en la página de ebs con el pedal octavador de la marca (todos sus pedales tienen muestras de audio) para que te hagas una idea.
No es típico en el reggae, quizas tú buscas algo mas parecido a un sub dub.
Prueba con algún booster. O juega con la equalización de tu bajo y tu amplificador.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
qns
BA
BA

Mensaje por qns »

Gracias... La idea del pedal es para pasar de Punk a Reggae con un solo toque, En todo caso un pedal Eq si me ayudaria...

El Octabass ya lo escuche en el Youtube y la verdad no pega mucho para reggae, La idea del booster ayudando con graves si me gusta...

Lo que no se es que es un SUB DUB?
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Sub dub es un equipo de amplificación muy, muy grave, pero bien afinado y sin distorsión, en plan hip-hop o electronica, por ejemplo massive attack.
No es algo que se pueda conseguir con un pedal.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
qns
BA
BA

Mensaje por qns »

creo que lo mejor es dejar a la madre tierra tranquila, seguire como siempre..... dandole el feeling que pueda :razz:
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

urbano escribió:Sub dub es un equipo de amplificación muy, muy grave, pero bien afinado y sin distorsión, en plan hip-hop o electronica, por ejemplo massive attack.
No es algo que se pueda conseguir con un pedal.
:shock: ¿Dónde venden esa clase de amplis? Leí esto y me entró la curiosidad, pero estuve mirando en Thomann y no encuentro nada :?
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Creo que me he explicado mal. Sub dub no es un amplificador en concreto. Mas bien es la denominación de un tipo de sonido. Para los amantes de los ultragraves. Hay quien usa sintetizadores Moog, racks repletos de equipo esotérico... pantallas de 18".
Line 6 tiene un tipo de "amplificador" llamado así en sus simulaciones de amplis de bajo. Esa sería la manera de usarlo como efecto si tienes un Bass Pod o algo parecido.
Perdon por crear confusión.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Responder