Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Homenaje al Jazz Bass 50 Aniversario. Pon tus fotos!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

pitxibass
BA
BA

Homenaje al Jazz Bass 50 Aniversario. Pon tus fotos!

Mensaje por pitxibass »

Esta es la noticia:
http://www.bajistas.org/index.php?ind=n ... le&ide=138
Bueno,como el 50 aniversario del jazz bass ya esta en marcha y porque me gustaria rendirle un homenaje a este fantastico bajo,me gustaria que cada poseedor de un jazz bass pondria alguna foto del suyo.

Siempre con el permiso de los administradores.

Un saludo.

Aqui va el mio.

fender jazz bass american series s1 del 2003 un poco tuneado.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por pitxibass el 06 Ene 2010, 21:30, editado 1 vez en total.
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
lopezsanchezrafael
B
B

Mensaje por lopezsanchezrafael »

Genial iniciativa amigo Pitxibass!!

Yo me sumo a la causa y la apoyo. Aquí van unas fotillos de mi Fender American Standard Jazz Bass 3TS.

Imagen

Imagen

Imagen
Fender Jazz Bass American Std. 3TS
Yamaha BB605
Epiphone EB-3

Ashdown Mag 300h
Ampeg SVT 115E
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Buena iniciativa Pitxi, con tu permiso he modificado algo el título para rendirle este homenaje al bueno del Jazz Bass. :brindis:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

:palmas: :palmas:

Imagen
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

Gracias javi!!

bastante mejor que el mio.

:brindis:
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Buena iniciativa ..

Fender American Deluxe del 99 , medio tuneado e igual en breve le tuneo un poco más con cambio de pastillas y electrónica ...

Imagen
Report

Mensaje por Report »

Joé qué fotos tan bonitas estáis poniendo...

Me sumo a la inciativa, aunque las fotos son de hace unos seis años... menos vistosas.

Pero allá va, mi Jazz; con fecha del talón del mástil de Enero del 69 (siempre lo digo... ¡bonito número!):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

Vaya santi,aparte del año tiene pinta de ser un homenaje a woodstock por los colores.Muy chulo.

Gracias a todos por contribuir.
Report

Mensaje por Report »

Sí, al parecer el anterior propietario era aficionado al Flower Power...

Este bajo está conmigo desde 1985; ya lleva más tiempo conmigo que el que había pasado desde su fabricación hasta que lo compré.

Ha sido mi compañero en tantos momentos... Suena realmete bien y su mástil ("A") es muy cómodo.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Fantástico ese pompadejabónburst.

Una cosa que me llama mucho la atención de los Jazz Bass es que admiten muy bien el tuneo, casi cualquier modificación les queda bien.
Report

Mensaje por Report »

Fantástico ese pompadejabónburst.
:mrgreen: :mrgreen: No se me había ocurrido... pero casi que sí :mrgreen:
lopezsanchezrafael
B
B

El bajo que hay a continuación no es de mi propiedad (ojalá lo fuera), pero es muy digno de aparecer en este post. La foto la eché en uno de los conciertos de Los Coronas al que asistí. Se trata de uno de los bajos utilizados por Javi Vacas, bajista de susodicho grupo (uno de mis grupos favoritos), que hacen surf y que por tanto tienen a Fender como máximo exponente de su instrumentación. La joya que muestro es un Fender Jazz Bass del año 62 (creo). No me pregunteis más porque no tengo ni idea de nada salvo lo que se ve en la imagen y lo que leí hace tiempo en la web antigua que tenían Los Coronas...

De fondo, también se observa un precioso Fender Bassman 135 con su respectiva pantalla 2x15 . Ale, a Gasear.

Imagen
Yamaha BB605
Epiphone EB-3

Ashdown Mag 300h
Ampeg SVT 115E
paco_hg66
BAJ
BAJ

jazzbass

Mensaje por paco_hg66 »

aqui el squier jv que me compre en 1984 nuevo y que tuve 17 años,(en su origen color negro negro) que practicamente regale en el 99, hacia años que no tocaba, jamas pense que volveria a hacerlo, aunque en el 2004 volvi a tocar, despues de 10 años,con todo arrumbao por ahi... :mrgreen:
Imagen

si hablamos del 50 aniversario,pues este es el 60 aniversario pero de fender no de jazzbass, que me compre en junio del 2006 es mi primer bajo hoy en dia, vamos el titular:

Imagen
y la bestia esta que rescate de un baul de los recuerdos, año 1971,que esta en el banquillo, pero serio candidato a ser el titular,:
Imagen
ahora lo que hay que hacer es tocar mas,como dice un gran amigo mio del foro,gabal y dejarse de tonterias de estar comprando y viendo, y requeteviendo cosas jajaaja,:mrgreen :mrgreen:
lopezsanchezrafael
B
B

Vamos, vamos! Queremos mas Jazz Basses :mrgreen: :mrgreen:
Yamaha BB605
Epiphone EB-3

Ashdown Mag 300h
Ampeg SVT 115E
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Buenas aca viene el mio, es el amor de mi vida :razz:

Un Fender Standard Jazz Bass (MIM) del año 93. Tiene como unos microfonos Fender Noiseless, un puente Schaller 2000 y un Hipshot Bass Extender.

Imagen
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
lopezsanchezrafael
B
B

Va, he encontrado otras fotillos interesantes de Jazz Basses que he catao.

Este Jazz Bass lo tuve durante un año y pico. Un amigo mío lo tenía en su casa abandonado porque su padre y un amigo hicieron un intercambio de vinilos, cds, etc por el Jazz Bass. Según me comentó mi amigo, llevaba el bajo guardado años, y claro, estaba increíblemente desajustado. Así que me ofrecí a ajustarlo y arreglárselo a cambio de que me lo dejara una temporadita :mrgreen: . Es Japonés, y según el número de serie de entre 1989 y 1990. Ahí va:

Imagen

Y este de aquí fue un Jazz Bass del año 77 (creo) que probé este verano en Denmark Street, en una tienda dedicada exclusivamente a los instrumentos vintage:

Imagen
Yamaha BB605
Epiphone EB-3

Ashdown Mag 300h
Ampeg SVT 115E
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Aqui os dejo unas fotejos del mio hechas ahora mismo :mrgreen: Es un Jazz Bass MIM del 2006, de los que vinieron con la 'pegatina del diamante por el 60 aniversarion de la marca.

Tiene bastantes cositas cambiadas, como el puente BassAssII, las pastillas EMG activas, las clavijas Schaller tipo 70's, seguros Schaller... Y alguna que otra modificación...

Ahí van las fotos! Por cierto, no me mateis por las cuerdas :smt098 son guapisimas :-D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bonito, eh!? :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

JAVI SIXTIES escribió:Buena iniciativa Pitxi, con tu permiso he modificado algo el título para rendirle este homenaje al bueno del Jazz Bass. :brindis:
Por cierto Javi, tú no te cortes eh!, que no nos importa que nos humilles :fumado:

Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Seraph escribió: Golpeador negro a tu Jazz Bazz YA!!!
Ala, ya la jodimos :mrgreen:

Es que en Negro queda muy punky, y con el blanco queda muy elegante e imponente. Pero son temporadas, cuando me de otra vez la venada se lo cambio xD

ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

dxsk escribió: Ahí van las fotos! Por cierto, no me mateis por las cuerdas :smt098 son guapisimas
como echarte la bronca, las tienes perfectamente enrrolladas!! :mrgreen:
quedan muy chulas, es la primera vez que me gusta el aspecto de un bajo con las cuerdas de colores. Será porque lo tienes todo blanquito, y así combina bien jeje
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Pues ahí va el mío. Un reissue '75 japo.

Imagen
Imagen
Imagen
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

ankbass escribió:
dxsk escribió: Ahí van las fotos! Por cierto, no me mateis por las cuerdas :smt098 son guapisimas
como echarte la bronca, las tienes perfectamente enrrolladas!! :mrgreen:
quedan muy chulas, es la primera vez que me gusta el aspecto de un bajo con las cuerdas de colores. Será porque lo tienes todo blanquito, y así combina bien jeje
Aiii,... no me digas esas cosas, que me sonrojo :oops: :mrgreen:

Por cierto Yimi, no me importaría 'darme una vuelta' en ese bajo. Tiene que ser una pasada.

Por no hablar del '71 de Paco :baba: ¡Vaya maquina!
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

Que bonito queda el negro con golpeador tortoise....no se por que lo digo :mrgreen:

Precioso ese reissue 75!!! :baba:

Aunque me parece que no hay un jazz bass feo :mrgreen:
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

Aqui va otra de mi jazz bass con el golpeador original salvo el dibujo claro.

Ah!!! con esta foto me he currado una camiseta, asi que no me la copies que soy como las mujeres con la ropa :mrgreen:

Imagen
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

ankbass escribió:
como echarte la bronca, las tienes perfectamente enrrolladas!!
Pues NO!!!. Estan muy bien colocadas...pero sobran vueltas. :mrgreen:
Con tres o cuatro es mas que suficiente.

Ultimamente los '75, me ponen muy PALOTE!!!!!
Una preciosidad, Jimi. Si algun dia lo vendes, acuerdate de mi.

Responder