Hola a todos, me paso por aquí por si alguien puede recomendarme cuerdas, tengo que cambiárselas a mi yamaha rbx375, es la primera vez que voy a hacerlo y la verdad es que no tengo mucha idea de marcas/modelos/tipos de cuerdas.
Es para usarlo en rock fuertecito sobre todo, por si eso aclara algo a la hora de elegir... ¿Alguna recomendación? Muchas gracias!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Alguna recomendación de cuerdas?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Antes que recomendar marcas (que es algo muy subjetivo, en términos sonoros, económicos y hasta fetichistas), dos cosas:
Debes elegir entre cuerdas de níquel o de acero. Se distinguen a simple vista, las cuerdas de acero tienen un acabado mate. En cuanto a sonido, las de níquel son más cálidas. En cuanto a tacto, las de acero son más ásperas.
Calibres. Si no quieres andar con líos de ajuste y estás cómodo con el calibre que usas ahora, compra unas del mismo calibre. Los Yamaha creo que van de serie con 45-125.
Recuerda, las cuerdas finas son más blandas al tacto. Unas cuerdas gordas dan más nota fundamental.
Debes elegir entre cuerdas de níquel o de acero. Se distinguen a simple vista, las cuerdas de acero tienen un acabado mate. En cuanto a sonido, las de níquel son más cálidas. En cuanto a tacto, las de acero son más ásperas.
Calibres. Si no quieres andar con líos de ajuste y estás cómodo con el calibre que usas ahora, compra unas del mismo calibre. Los Yamaha creo que van de serie con 45-125.
Recuerda, las cuerdas finas son más blandas al tacto. Unas cuerdas gordas dan más nota fundamental.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
- JazzMarius
- BAJ

En el rock los dos tipos de cuerdas van bien. Las SS (stainless steel) tienen mas zing y sonido mas metalico y brillante mientras las de Nickel tienen mas rugido (growl) y un pelin mas "oscuras" en cuanto el sonido y con pocos agudos, mas bien con mucho lo mid y bass. Si te gusta lo metalico, John Myung usaba D'Addario Pro Steels.ahora usa Ernie Ball.
Yo he usado unos cuantos tipos de cuerdas en bajos Fender, Musicman, Warwick, Ibanez... Y aun no he encontrado las cuerdas que mas me gusten. Quiza las DR Fatbeams y las EB.
Yo he usado unos cuantos tipos de cuerdas en bajos Fender, Musicman, Warwick, Ibanez... Y aun no he encontrado las cuerdas que mas me gusten. Quiza las DR Fatbeams y las EB.
Muchas gracias por los consejos! Mi hermano para su guitarra usaba D'Addario, no sé qué modelo pero lisas, y me recomendó la marca pero como era para bajo no estaba segura y prefería preguntar por si acaso.
Aunque luego dependerá del ampli también, creo que me decantaré por las de acero que me gusta que marque y el sonido sea algo más definido. Gracias otra vez!
Aunque luego dependerá del ampli también, creo que me decantaré por las de acero que me gusta que marque y el sonido sea algo más definido. Gracias otra vez!