Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Titulación "oficial" de Rock
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Titulación "oficial" de Rock
¡¡Ya hay títulación oficial de Rock en nuestro país!!
http://www.theborderlinemusic.com/bolet ... 9nov-1.htm
Esto es una alegría!!
http://www.theborderlinemusic.com/bolet ... 9nov-1.htm
Esto es una alegría!!
Let's There Be Rock!
- equemasfuma
- BA

Joder tio, es el título oficial de Grado Medio (Loe creo que se llama) salvo que en vez de impartirlo orientado al Jazz es con rock.Bajisimo escribió:Sí, una alegría. Pero ¿para qué servirá?
Creo que es una forma diferente de poder obtener el título sin tener que hacer nada relativo al Jazz.
No se, en mi opinión es interesante, pero me parece mas atractivo el que ofrece la escuela de musica creativa en Madrid
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

- CharlyBlues
- BAJ

- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Hace poco hablaba en casa de que me parecía mal que el conservatorio sea "clásico" exclusivamente, al menos hasta grado medio... Deberían enseñar más variedad. Hay instrumentos que se sólo se conciben de forma clásica (clásica=no moderna ok?), y no muestan la polivalencia real del instrumento...
Tengo los casos de mi hermana (oboe), y mi prima (violín), y es una pena que no les abran más los ojos y los oídos en el conservatorio...
Así que me parece genial que haya una titulación musical de rock. Espero que después la convaliden como deben de hacerlo al lado de otras titulaciones
Tengo los casos de mi hermana (oboe), y mi prima (violín), y es una pena que no les abran más los ojos y los oídos en el conservatorio...
Así que me parece genial que haya una titulación musical de rock. Espero que después la convaliden como deben de hacerlo al lado de otras titulaciones
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Si ya lo he entendido equemasfuma, pero con el título ¿para qué sirve? ¿A dónde voy con el título en la mano? No lo digo en broma ni con segundas. Es que no sé qué se puede hace con un título oficial de Rock.equemasfuma escribió:Joder tio, es el título oficial de Grado Medio (Loe creo que se llama) salvo que en vez de impartirlo orientado al Jazz es con rock.Bajisimo escribió:Sí, una alegría. Pero ¿para qué servirá?
Creo que es una forma diferente de poder obtener el título sin tener que hacer nada relativo al Jazz.
No se, en mi opinión es interesante, pero me parece mas atractivo el que ofrece la escuela de musica creativa en Madrid
- equemasfuma
- BA

La verdad es que si lo miras así..... yo creo que el estudio y el saber no está de mas (Ojo y se que no has dicho eso), entiendo que si lo plantean como un titulo oficial, una vez que lo tengas que mas da que lo hayas conseguido por clasico, jazz o rock......Bajisimo escribió:Si ya lo he entendido equemasfuma, pero con el título ¿para qué sirve? ¿A dónde voy con el título en la mano? No lo digo en broma ni con segundas. Es que no sé qué se puede hace con un título oficial de Rock.equemasfuma escribió:Joder tio, es el título oficial de Grado Medio (Loe creo que se llama) salvo que en vez de impartirlo orientado al Jazz es con rock.Bajisimo escribió:Sí, una alegría. Pero ¿para qué servirá?
No se, a mi me parece positivo que surjan estas iniciativas
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
He estado mirando en la web y no me queda claro si este titulo vale igual que el grado superior de musica moderna o jazz. En estos grados superiores hacen también pedagogia, y aquí de eso no he visto nada.
Yo creo que el título sirve para dar clases, para conservatorios y escuelas municipales de música (y no tengo claro si en algun sitio más tipo escuelas-institutos).
Para tocar con grupos no creo que sirvan estos títulos, he tocado con alguno con el grado superior acabado que no me ha gustado para nada como toca (otros si), y hay gente que no saben leer un par de notas que tocan de autentico lujo. No creo que un grupo pille a alguien por el título, lo que si que puede pasar es que alguien se dé a conocer dentro del mundillo-nivel de los profes, y le salga algun grupo de ahi.
Yo creo que el título sirve para dar clases, para conservatorios y escuelas municipales de música (y no tengo claro si en algun sitio más tipo escuelas-institutos).
Para tocar con grupos no creo que sirvan estos títulos, he tocado con alguno con el grado superior acabado que no me ha gustado para nada como toca (otros si), y hay gente que no saben leer un par de notas que tocan de autentico lujo. No creo que un grupo pille a alguien por el título, lo que si que puede pasar es que alguien se dé a conocer dentro del mundillo-nivel de los profes, y le salga algun grupo de ahi.
- yimijendriss
- Moderador
Pienso que puede servir para impartir clases de musica, pero quizás con el tiempo hacen asignaturas mas asociadas al rock o algo asi,no? no hacer la tipica musica de flauta i canto, vaya... sino no se para que sirve...
Aunque lo que pone que enseñan en la web es interesante, siempre desde mi punto de vista, que soy primerizo y me empaparia de muchas cosas nuevas. Algunos fijo que os aburririais.
Aunque lo que pone que enseñan en la web es interesante, siempre desde mi punto de vista, que soy primerizo y me empaparia de muchas cosas nuevas. Algunos fijo que os aburririais.
- yimijendriss
- Moderador
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Título para trabajar en una tienda de música?
No veo que las tiendas españolas tengan el suficiente caché como para exigir titulación alguna, si hubiera cadenas o megastores como en USA o en Alemania, todavía...
Aunque la verdad, prefiero a alguien que se sepa al dedillo todos los catálogos y cómo suena cada cosa a alguien que sepa analizarme el Giant Steps y rearmonizármelo pero que no tenga ni puta idea de lo que es el fresno, un previo activo o una válvula.
No veo que las tiendas españolas tengan el suficiente caché como para exigir titulación alguna, si hubiera cadenas o megastores como en USA o en Alemania, todavía...
Aunque la verdad, prefiero a alguien que se sepa al dedillo todos los catálogos y cómo suena cada cosa a alguien que sepa analizarme el Giant Steps y rearmonizármelo pero que no tenga ni puta idea de lo que es el fresno, un previo activo o una válvula.
Creo que sería más práctico que los conservatorios no fuesen tan cerrados y se diese de todo un poco. Me parece más enriquecedor tocar todos los palos y que luego cada uno haga carrera como quiera... o pueda. Si lo que queremos son instrumentistas (autómatas), el conservatorio está muy bien como está. Pero si lo que de verdad queremos son artistas (creadores), deberíamos abrir un poco las mentes y superar aquello de que la música culta se limita a la clásica y, si me estiras, el jazz. A la gente se le olvida que, en su día, por cada Mozart había cientos de compositores mediocres que jamás conoceremos, así como hoy día hay verdaderos genios mezclados con el resto de músicos que acabarán en el olvido. En el mundo del arte hay demasiado fetichismo con lo viejuno.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
joder eso mismo he dicho yo miles de veces... hay gente que va años al conservatorio y no es capaz de salirse un ápice de la partitura (sólo algunos!!!que os veo...). Apuesto a que abriendo un poco más los horizontes, veiendo más estilos y apoyando la creatividad, mucha menos gente dejaría el conservatorio, y habría más buenos músicos (músico= artista de la música)Knuckle escribió:Creo que sería más práctico que los conservatorios no fuesen tan cerrados y se diese de todo un poco. Me parece más enriquecedor tocar todos los palos y que luego cada uno haga carrera como quiera... o pueda. Si lo que queremos son instrumentistas (autómatas), el conservatorio está muy bien como está. Pero si lo que de verdad queremos son artistas (creadores), deberíamos abrir un poco las mentes y superar aquello de que la música culta se limita a la clásica y, si me estiras, el jazz. A la gente se le olvida que, en su día, por cada Mozart había cientos de compositores mediocres que jamás conoceremos, así como hoy día hay verdaderos genios mezclados con el resto de músicos que acabarán en el olvido. En el mundo del arte hay demasiado fetichismo con lo viejuno.
Peavey T-40
Doy fe. Es muy importante aprender las cosas que te pueden enseñar en un conservatorio, pero de haber seguido allá habría acabado aborreciendo la música. Y es que hay muchas maneras de entenderla, pero ellos sólo tienen una y no coincidía en nada con la mía.ankbass escribió:Apuesto a que abriendo un poco más los horizontes, veiendo más estilos y apoyando la creatividad, mucha menos gente dejaría el conservatorio
Otra cosa que me molesta bastante de la educación en general es que SÓLO se da clase. Quiero decir con esto que tanto en el instituto como en el conservatorio tuve profesores de los que podría haber aprendido muchísimo simplemente hablando, algo que sólo podía hacer entre clases y exponiéndome a dedos acusadores y gritos de "pelota". Creo que una de las cosas primeras labores de un profesor es conseguir que sus alumnos sientan auténtica devoción por la materia que estudian... y estudiar escalas (por poner un ejemplo) es muy importante, pero en frío no resultan nada apasionantes y provocan bastante pereza. ¿No resultaría menos tedioso enseñar a un niño como se puede jugar con ellas para evocar cosas distintas, despertando con ello su interés? Demasiado frío todo.
Sin ir más lejos, el foro "Charla" me ha enseñado muchas cosas que jamás habrían entrado en el foro "Teoría y Técnica". ¿Tan difícil es extender ese concepto a todos los ámbitos de la educación?
Compañero, las escalas -como las tablas de multiplicar- se aprenden, y una vez en la cocorota puedes utilizarlas y "jugar" con ellas. No empecemos con los nuevos métodos de enseñanza revolucionarios, que así estamos...Knuckle escribió:
Otra cosa que me molesta bastante de la educación en general es que SÓLO se da clase. Quiero decir con esto que tanto en el instituto como en el conservatorio tuve profesores de los que podría haber aprendido muchísimo simplemente hablando, algo que sólo podía hacer entre clases y exponiéndome a dedos acusadores y gritos de "pelota". Creo que una de las cosas primeras labores de un profesor es conseguir que sus alumnos sientan auténtica devoción por la materia que estudian... y estudiar escalas (por poner un ejemplo) es muy importante, pero en frío no resultan nada apasionantes y provocan bastante pereza. ¿No resultaría menos tedioso enseñar a un niño como se puede jugar con ellas para evocar cosas distintas, despertando con ello su interés? Demasiado frío todo.
Las tablas de multiplicar tienen aplicación inmediata y sencilla (siete grupos de ocho cosas = 7 x 8 = 56), mientras que las escalas no tanto. Todo lo más que se puede decir de ellas es "éstas son las notas que pueden usarse, el resto son caca".
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
-
lopebajista91
- B