Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Quiero un 4003... ¿estoy loco? Poseedores del mismo... AYUDA

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Ronnie
BA
BA

Mensaje por Ronnie »

farosenlaniebla escribió:Yo tengo un Rick y un Precision, y para hacer el tipo de música que quieres hacer, me quedo con el Rick.
No es una cuestión sólo de estética, es que su sonido es toda una experiencia. Ahora si, ten en cuenta que es un bajo muy incómodo de tocar. Si estás enamorado de él, pasas de todo y lo tocas sin preocuparte, pero si tienes dudas...
Para mi es un sacrilegio sacarle el cubrepastillas del puente. El Ric no es un bajo pensado para que hagas esa operación, y el resultado es un instrumento al que parece que se le haya roto algo. Le queda ese agujero abierto, feo y obsceno que lo único que demuestra es que no has sabido hacerte a él.

Piensa en este ejemplo: A la mayoría de mujeres les duelen los pies cuando usan tacones, pero es un sacrificio que produce muchas satisfacciones, tanto a ellas como a nosotros. Tocar un Ric es lo mismo, es una filosofía, una forma de vida. O lo amas como es, o no te haces a él y lo modificas, dañando su esencia.
El precision es un bajo fantástico, pero lo puede usar cualquiera y existen infinidad de configuraciones. Tocarlo no te hace entrar en esa élite de los que usan un Ric.
Es como tener una Harley, y compararla con una BMW.
No estoy muy de acuerdo en lo del cubrepastillas, aunque yo lo tengo puesto. Pero también a los precision se les quitó durante años. A mí en principio no me molesta, pero aún no lo tengo claro...

Totalmente de acuerdo en lo demás; yo estoy enamorado del Precision, y algún día tendré uno, precisamente por la sencillez, polivalencia y clasicismo de ese bajo. Pero también me gusta mi rick, con todas sus peculiaridades.
:wink:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Yo pongo mi grano de arena.

He tocado solo una vez con un Ricky, el modelo Chris Squire, y además fue en directo. No me gustó nada, me pareció incomodísimo y para nada era mi sonido. Eso si, la imagen estupenda.

Por otro lado, yo he tenido durante varios años, tanto un Musicman Stingray de cuatro cuerdas, como uno de cinco.
Más allá de que los dos bajos son de la misma marca y modelo, te puedo asegurar que tienen poco que ver entre uno y otro. El cuatro cuerdas lo veo maravilloso pero poco versátil, precisamente por tener un sonido tan reconocible. Lo puedes oír en varias canciones del Thriller de Michael Jackson, o en los discos de Sade, con su típico sonido. Por otro lado, el de cinco cuerdas es mucho más polivalente y te sirve para prácticamente todo (pregúntaselo a Tony Levin). Posiblemente (y tengo un Sadowsky Modern entre otros), el Stingray 5 es el bajo de mi vida. El que más se ha acoplado a mi y con el que más identificado me he sentido. Te lo recomiendo sin dudar.

Dicho esto, te comentaré que cada uno de nosotros tiene un cuerpo diferente, diferentes manos y diferentes dedos. Por lo que EL BAJO para mi, podría no serlo para ti. No puedo más que recomendarte lo de siempre: olvídate de marcas y prueba todo lo que puedas. Si cae entre tus manos algo que te emociona (y puedes pagarlo) cómpralo.

No dejes de echar un tiento a marcas como G&L (también de nuestro amigo Leo Fender) o Ibanez, ambas me han sorprendido más que gratamente, y por menos precio de lo que piensas.

Un saludote y suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
JuanMan
B
B

Mensaje por JuanMan »

Acabo de llegar de todobajos... y me ha encantado... En cuanto lo he pillado me ha parecido mucho mas liviano de lo que pensaba o de lo que por ahi se dice. Acostumbrado al marcus, el ricky se queda en un kilo menos. Y bueno, el mastil es una gozada. Muy comodo. Algo mas ancho que el del jazzbass, tambien en la cejilla, pero nada a lo que no me pueda acostumbrar en un minuto. La pieza esa del pastilla del punete cierto es que estorba, pero he estado tocando unos 15 minutos y al final ya no me estorbaba tanto. Yo creo que podria hacerme a ello enseguida. Y es muy comodo para dejar la mano cuando se toca con pua. Es brutal el tono y la pegada que tiene. Y la definicion de las notas graves... uffff... como se nota ese bramido. De construcicon y acabado... pues que decir. Una maravilla. Asi como lo del capacitador, que da un rollete muy guapo. En fin, me ha parecido comodisimo de tocar, brutal de sonido, de construccion... vamos, que me he enamorado con la primera nota que he tocado. Ahora solo falta esperar y ahorrar.
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Otro más atrapado por el encanto del Rick. Ya no podrás pensar en otra cosa. :mrgreen:
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

enamoramiento

Mensaje por ibaitxo »

Es lo que tienen los Ricks

Que si te enamoras (como es mi caso) lo haces para toda la vida
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Bienvenido al club. Yo me enamoré del Ric cuando lo vi en las fotos de las tapas del Machine Head de Deep Purple. ¿En que año era eso? ¿El 78? Y desde entonces fue mi amor platónico hasta que pude comprarme uno, perdí la virginidad y me hice adicto.
Espero que puedas disfrutarlo pronto.
Ingenio
B
B
Contactar:

Mensaje por Ingenio »

Bienvendo al club.
Toco en un trio de bluesrock http://www.myspace.com/rosebudbluesband. Todos los temas los grabé con mi hermoso 4003 jetglo 2006, usando diferentes combinaciones de tonos y pastillas, y, según mi opinión, es el bajo perfecto para power trio buscando el rollito vintage.
Me enamoré de este bajo nada más escuchar el "Come Toguether", luego le vi la pinta y aluciné. Sonido suave, cálido, potente. Fue mi primer (y único) bajo de gama alta, y tiré la casa por la ventana para hacerme con él (lo compré a un compañero del foro). De echo estuve mucho tiempo sin un duro, pero valió la pena. La fabulosa pastilla del mástil (:mrgreen: editado) con sus hermosos graves. Combinándola con la pastilla aguda encuentras diferentes combinaciones de tonos que te ofrecen un sonido más moderno. Yo he tocado funky con él, de echo tenemos un tema en el cual hago solo, que le doy el rollito semicorcheas del funk y el bicho responde como el que más. Eso si, soy un negado del slap, no me interesa y creo que será lo ultimo que aprenda del bajo, así que no sé nada en este tema. Por otro lado, lo de la harley es verdad. Últimamente me estoy metiendo en el jazz (vaya locura!!) y sé que para el fussion seguramente no sea el mejor bajo. En este tipo de música no me acabo de sentir cómodo con el rick, y no es que no suene, o que me sea incómodo, no sabría explicarlo. En cambio tocando blues, rock, folk, country e incluso jazz clásico, es perfecto.
CONTRAS importantes:
Hay que decir que es una pieza frágil, el esmalte se raya fácilmente(por lo mneos en el mío, 4003 del 2006: editado), cuesta limpiarlo pues se quedan todas las huellas dactilares con más facilidad de lo normal; ajustar la altura de las cuerdas es un coñazo, pues tienes que sacar todas las cuerdas e incluso la pieza del puente; quintarlo otro tanto; al ser encolado el mástil, vé con cuidado con el tema del alma (en realidad lleva dos varillas) y las cuerdas viejas, pues estas tensan más y el mástil poco a poco se puede torcer.

Es un lujo, tenlo claro, pero si te gusta y te sientes cómodo vale la pena. He probado Musicman Stingray y SUB y no me han gustado nada, ni para rock, ni para jazz, ni pa na (espero no ofender). Ahora voy a la caza de un jazzbass mexico para tener un "todo terreno" a bajo precio. Pero mi bajo de ensayos, bolos y grabaciones es mi 4003, y creo que costara que alguien le arrebate el sitio, por lo menos en lo que a rock y blues se refiere.
Saludos
Oliveri
B
B

Mensaje por Oliveri »

Editado, no habia leido la 2ª pagina :mrgreen:
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

También debéis tener en cuenta la diferencia del 4003 con el 4001: las pastillas. Aunque ambos lleven la misma configuración de maderas, acabados y demás, los fonocaptores del 4001 son singles con un sonido más brillante, mientras que las del 4003 tienen un sonido más lleno, en todo caso las particularidades de sonido se resuelven con los modelos posteriores al 2005 (creo recordar) que llevan el vintage selector, al tirar del potenciómetro, cambias de modo de pastilla y el 4003 saca un sonido similar al 4001 en ese modo.
Por eso discutí también con Ronnie el asunto, ya que no mencioné que McCartney gasta el 4001 (de hecho está la famosa reedición del suyo, que vale casi el doble que un 4003 estándar).
En todo caso el tono famoso otorgado por la construcción neck-thru y el cuerpo en arce están ahí. Si te gustan, no dejes de comprarlo ;)

Salu2
Life's short
Responder