Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Epiphone Thunderbird o Danelectro Dano63

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
notfx
B
B

Epiphone Thunderbird o Danelectro Dano63

Mensaje por notfx »

Cual de estos dos bajos me recomendais en relacion calidad/precio y para tocar punk/hardcore de los 90, a los pennywise, satanic surfers, adhesive, nofx... etc. El ampli que tengo es un hartke 3500,, y en ocasiones utilizaría un big muff.

Dano 63:
http://www.thomann.de/es/danelectro_dan ... s_aqua.htm

Epiphone Thunderbird:
http://www.thomann.de/es/epiphone_thund ... oiv_na.htm

Por cierto el thunderbird es activo?

Imagen
Imagen

Gracias de antemano! :brindis:
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

Este Danelectro en concreto no lo he probado, pero puedo asegurarte que el que tuve para empezar (imitación de un Precision) es el bajo más cómodo que he probado en mi vida. Mástil finísimo, cuerpo ligero, ni un cabeceo, se adaptaba perfectamente al regazo. La electrónica de ese bajo era mala de cuidado, eso sí, y el clavijero era muy pobre.

Lo que te dirán todos los del foro, entre los que me incluyo: espera a tener ahorrados 500 euros y comprate alguno de los pepinacos de segunda mano que encontrarás en el subforo de compra-venta de instrumentos. Aunque hace nada me pillé allí un instrumento de segunda mano por 280 euros del que estoy muy satisfecho hasta el momento, así que todo vale! :brindis:
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Re: Epiphone Thunderbird o Danelectro Dano63

Mensaje por Nachobassman »

Para el tipo de música que mencionas yo me iría a por el TB. Aunque admito que nunca he probado unos de esos Dano, pero me parecen q son bajos con un sonido mas meloso, menos agresivo.
notfx escribió:Por cierto el thunderbird es activo?
Ese modelo de TB que dices SI es activo, es el Thunderbird Pro, que se diferencia de los TB normales de Epiphone, a parte de la electrónica activa, en que son de una pieza (neck thru) como los Gibson.

Suerte.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Para el estilo que dices, yo eligiría el Thunderbird. Es un bajo potente que acepta muy bien las líneas contundentes a base de semicorcheas.
Además es muy cómodo, pero has de vigilar los cabeceos porque tiende a desequilibrarse.
Por otra parte la línea es bastante mas dinámica, y puedes encontrar muchos accesorios para tunearlo.

El Danelectro lo descartaría, pero si buscas ese rollo psicopunk que puede darte su imagen, mira también los modelos de la marca Italia y los de Eastwood.

El Thunderbird no es activo, pero el nuevo Thunderbird Pro (el de tu foto) si que lo es.
notfx
B
B

Mensaje por notfx »

Gracias por las respuestas, el danelectro me gusta más estéticamente, aunque le veo algunas pegas como que tiene una electronica malilla, y supongo que sera más dificil a la hora de buscar recambios como pastillas, etc...

Por cierto sabéis si el thunderbird tiene un mástil fino? y si a la vez es estable a cambios de temperatura?, quiero decir que no se doble con facilidad, nunca he tenido uno de tipo neck thru.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

El mástil de T-bird de Gibson hace 3,8 cm en la parte de graves, y 5,5 en la de agudos. Es un mástil de perfil muy delgado bastante sensible a los cambios de temperatura.

El mástil del de Epiphone hace 4,3 y 6 cm respectivamente. Es mas grueso y robusto y se estabiliza mas facilmente. En general el modelo de Epiphone es mas "grueso" y de detalles mas burdos que el original en el que se inspira, por lo que es mas resistente al castigo.

Yo tengo un Gibson T-Bird y un Epi T-Bird IV. Lo mas destacable es que el Gibson es neckthru y el Epi no.
Como el nuevo T-Bird Pro de Epi es de una sola pieza, y además activo, puede que sus acabados y detalles también sean diferentes de los de su predecesor. Esto no he podido comprobarlo.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Tío, por mucho que al petao de Fat Mike :mrgreen: le haya dado por usar un Danelectro (por cierto, se lo compró en Barcelona), ese no es un bajo punk-rocker. El Thunder se sale.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
DeeDee Ramone
B
B

Mensaje por DeeDee Ramone »

Opino lo mismo que Japo... El Fat Mike le dió por ese bajo, però con el Thunderbird sacarás lo que quieres , te lo digo porque yo tengo un thunderbird IV y he tocado punk-garage... y es perfecto!!!!!!!
Fender Precision Usa
Epiphone Thunderbird
Ashdown Mag T300 2x10+1x15
Feliu
B
B
Contactar:

Mensaje por Feliu »

No sé hasta qué punto serán fiables, pero escuchando las muestras de sonido de las dos páginas de thomann que has puesto para mi gusto gana el Thunderbird de calle...
Work like you don't need the money, love like you've never been hurt, dance like no one is watching.
notfx
B
B

Mensaje por notfx »

Ey, gracias de nuevo, al final me decantaré por el thunderbird :wink:

Por último si podéis recomendarme una funda dura para el bajo de Thomann, vaya que meta la pata y me pilla una más chica o algo :roll:
la única que he encontrado para thunderbird es acolchada...
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Epiphone tiene un estuche maleta especial para el T-bird. Búscalo en la red.
DeeDee Ramone
B
B

Mensaje por DeeDee Ramone »

Yo tambien andé loco detrás de un estuche para ese bajo ...al final pillé uno en thomann con forma de ataud (demasiado siniestro para mi)... :mrgreen:

Offtopic: Joder, ahora que veo bien el danaelectro me "pica" la curiosidad...además un guitarra de mi grupo quiere pillarse una danaelectro y que salgamos todos con "danaelectros " en directo para dar el cante esteticamente...(sí, tambien nos gusta hacer el gilipollas)
Fender Precision Usa
Epiphone Thunderbird
Ashdown Mag T300 2x10+1x15
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

El danelectro por si sólo es una castaña. Pero los cuerpos son ultraligeros y los mástiles muy finos. Estoy en proceso de remodelar uno (cambiarle puente pastilla y clavijero), si el resultado fuera asombrosamente bueno ya te informaría. Eso sí, la estética e incluso el tacto... :baba:
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
notfx
B
B

Mensaje por notfx »

Bueno el thunderbird se viene para casa, esta interesante lo que comentas snow, pero ya habría que echarle en lo alto bastante euros más al danelectro.

Lo de la funda, he visto la original, pero en thomann no la tiene, y weno queria saber si me venía bien una similar a lo harley benton y demás.

:brindis:
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Pues como no he probado el Danelectro solo puedo hablar del Thunderbird que es el que yo tengo y obviamente me gusta mucho.
Yo quiero pillarme una maleta para el bajo también ya que el TB no me cabe en la funda que tengo para el Squier Precision. He medido la funda blanda que tengo y hace unos 125cm.
Do bee doo bee doo
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Estuches para Epiphone Thunderbird:

http://www.musicmegastore.es/botiga/epi ... 12217.html

http://cgi.ebay.es/original-Epiphone-by ... 4838d69e90

Yo fui a Music Megastore y salí con él bajo el brazo, pero seguro que si buscais un poco mas, ncontrais mas sitios.
Ojo, el de Gibson no sirve para el Epi.
Responder