Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

bajo desoctavado

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
gitanito
B
B

bajo desoctavado

Mensaje por gitanito »

Hola amigos.Tengo un fender jazzbass fsr y recientemente me lo desoctavaron al cambiarle las cuerdas. Llevaba apenas un mes con este bajo, pero no lo recuerdo tan desajustado. El caso es que ahora al intentar octavarlo no consigo nunca que el traste 12 se pase de la nota. Se queda corto casi siempre. En la cuerda 4 tengo el tornillo de entone casi al límite, no me queda casi nada de rosca para darle más.
El puente queda haciendo el clásico escalón, menos la cuerda 1 que está casi al nivel de la 4.
Los que esteis más familiarizados, ¿os parece esto normal? Sólo había octavado guitarras, pero me parece un poco raro, sobre todo que la escala de la cuerda 1 y 4 son casi iguales.
¿Quizá tenga que tocarle el alma?
una posible respuesta sería llevarlo a un luthier y dejarme de bricomanías, pero no he tenido muy buena experiencia con ellos, por precio y resultados. El último me dejó las cuerdas a medio metro del mástil, pese a que le dije que más bien tirando a pegadas.
gracias y un saludo
tocar, tocar y tocar
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

gitanito
B
B

Mensaje por gitanito »

gracias. Me lo miro y pondré aquí si he sacado algo en claro.
me sigo reiterando en la pregunta: muy normal no es,¿no?
tocar, tocar y tocar
SergiGroove

No, no es para nada normal.

Quita las cuerdas, pon las selletas lo mas lejos del puente posible, monta cuerdas nuevas y empieza el proceso del que habla el tutorial.

Si las cuerdas que estas usando son ya usadas no te quintara bien ni a la de 1000.

:brindis:
gitanito
B
B

Mensaje por gitanito »

Que va! las cuerdas son nuevas. Son unas ernie ball del mismo calibre que las que tenía. Va a ser un poco jodido volver a poner las cuerdas, por aquello de que están cortadas a ras, digo. O eso creo, porque siempre me han cambiado las cuerdas del bajo.

¿por qué coño le pasará esto al bajo?!! cojones, que nunca me pasó esto con el mim! y que el jazzbass suena y se toca de puta madre, pero me deja un poco torcido que se desoctave así sin causa clara.
tocar, tocar y tocar
SergiGroove

Ni idea hijo, yo al menos no puedo decirte la causa del problema. Pero te recomiendo comprarte un juego de cuerdas nuevas (si las otras tienen mas de dos semanas puestas yo ya no ajusto un bajo asi, me parece perder el tiempo) y seguir el tutorial, si al final te pasa lo mismo otra vez, luthier :brindis:
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

hola.

las selletas del puente tienes que tenerlas tal que asi.
luego para octavarlo haz esto.
Si esta más alto el armónico, toca el ajuste en el sentido de hacer mas larga esa cuerda.
· Si está más bajo el armónico, tocamos el ajuste en el sentido de acortar esa cuerda.
Imagen

saludos :brindis:
Responder