Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Alguien toca Hardcore
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Alguien toca Hardcore
Bueno, pues hasta ahora he estado en mi grupo de toda la vida tocando hard rock alternativo, pero ahora a los otros integrantes han dicho de emepezar a hacer hardcore, y cone este cambio me dado cuenta que no se nada del hardcore y me han dicho que investigo un poco como se hacen las melodias y los diferentes ritmos.
Mi pregunta es si alguno de los diversos users que hay por aqui toca este estilo, pues que me pueda a ayudar a intentar componer algo, cuales son las tonalidades o las escalas adecaudas para este estilo.
Salud2s, espero alguna respuesta
Mi pregunta es si alguno de los diversos users que hay por aqui toca este estilo, pues que me pueda a ayudar a intentar componer algo, cuales son las tonalidades o las escalas adecaudas para este estilo.
Salud2s, espero alguna respuesta
Fender Jazz Bass American Std.
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX
Sansamp
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX
Sansamp
-
the_hellacopter
- B

He visto alguno que otro tocar a dedo, pero tenía una técnica de mano derecha que no había visto en mi vida (por rara, no por calidad). Es bastante recomendable la pua. Por lo poco que he podido conocer del genero, la mayoría del tiempo es tónica a semicorcheas. Claro que soy bastante ignorante en el genero y no puedes hacerme mucho caso.
Desde mi punto de vista para gustos colores; a mi no me gusta nada la musica hardcore y no hace mucho probé con un guitarra y un bateria... pues por probar porque ya sabia que no iba a cuajar. De veras que no sabía como desembolberme, y además, lo que han dicho los demás, sin púa ni lo intentes...¿Y cuál es la razon para cambiar tanto el estilo de vuestro grupo?, yo de ti dejaria las cosas claras antes de hacer una musica que no te gusta y te va a cambiar tu dinámica de tocar. Si tocas con púa pues animo, pero yo por ejemplo no la uso ni como palillo de dientes, y es como empezar de nuevo con la mano derecha...púa arriba, púa abajo. Piensatelo y suerte!; ya nos contarás 
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
Mejor con pua
Con pua tendras mucha mas pegada y creo que es mas propio para el estilo. Pero no hay nada imposible.
Bajo Peavey Zodiac Sunburst
Guitarra Fender Telecaster 62 Japan
Guitarra Cort SFX5
Guitarra Fender Telecaster 62 Japan
Guitarra Cort SFX5
con perdon. eso es una grandisima gilipollez. mas rapido es el brutal death y van muchos a dedo.robertkmg escribió:asi es, pua obligatoria, por el simple hecho q la musica hardcore es rapida
la pua no la veo obligatoria en absoluto. si la coges que sea porque te guste mas el sonido que saca, pero si quieres tocar a dedo, adelante.
-
Bloodsport
- BA

Pero tambien es cierto que en el death se suele bajar tonos la afinación que es muchísimo más comodo para la velocidad y los dedos.
Para el hardcore coges el punk tal cual, y lo haces más rápido. Si quieres complicarte la vida al componer fichate algo de suicidal tendencies.
Y mis conocimientos sobre el hardcore terminan aquí, ahora que si te pasas al metalcore me das una alegría
Para el hardcore coges el punk tal cual, y lo haces más rápido. Si quieres complicarte la vida al componer fichate algo de suicidal tendencies.
Y mis conocimientos sobre el hardcore terminan aquí, ahora que si te pasas al metalcore me das una alegría
Alguien podría explicarme, así a grandes rasgos, las diferencias entre todos esos géneros de los que hablais?
hardcore, metalcore, brutal death, emocore, speed metal, power metal....
Es que siempre me han llamado la atención tantas etiquetas, y para mí (todo desde mi suprema ignorancia
) suena todo igual o muy parecido.
Ah, la pregunta va sin mala intención, que no se me enfaden los metaleros del foro.
Un saludo.
Es que siempre me han llamado la atención tantas etiquetas, y para mí (todo desde mi suprema ignorancia
Ah, la pregunta va sin mala intención, que no se me enfaden los metaleros del foro.
Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
-
Bloodsport
- BA

Bueno, te lo explicaré brevemente que da para mucho:
-Traditional metal: Lo clásico, Black sabbath, Dio... Viene a ser Algo más pesado que el rock pesado. Se le podría considerar hard rock perfectamente.
-Power metal: Las líricas suelen hablar de caballeros batallas y cosas así. La batería mete tempos muy rápidos y en general las guitarras son más limpias definidas y de solos rápidos. Aquí suelen estar los grupos con cantantes de voz de mujer
A veces incorporan instrumentos como el violin.
-Glam metal: Los que visten como mujeres, pelo cardado y esas cosas tan raras xD. Twisted sister, Kiss... en general en el metal es lo más suave.
-Thrash metal: Viene a ser la reacción a los anteriores. Viene a ser la mezcla de elementos del heavy metal con el punk. En vez de priorizar la voz y las guitarras se da más enfasis en los riffs... pero al final todo son solos de guitarra. Ocasionalmente afinan un tono más bajo
-Death metal: A grosso modo como el thrash pero más burro y con voces gruturales. Suelen afinar u tono o dos más bajo.
-Black metal: Como el death pero más melódico, suele lleva otro tipo de voces gruturales y suelen casi siempre ser satánicos. (los de la cara pintada de blanco y negro.
-Doom metal: Herederos de black sabbath. Nada de velocidad ni caña, se busca lo contrario ritmos lentos y oscuridad y afinaciones bajas.
-Nu metal: Pues como tal se denomina a todo el rock con fusiones de ahora que suene muy duro, aunque como tal no es metal aunque se le considera ocmo tal. Guitarras de siete cuerdas, bajos de seis con afinación un semitono menos, rap.
El hardcore se consideraría Punk y más que heavy sería rock alternativo.
El metalcore es la mezcla del hardcore y el heavy metal. En este mundo hay tantas fusiones que a menudo parece que ponen etiquetas porque si, pero tiene todo su razón de ser.
A grandes rasgos esta es la diferencia. Musicalmente varían mucho de un grupo a otro y en el mundo del bajo he visto gente tocando jazz bazz con death metal así que...
P.D:Es normal que te parezca todo igual, en general es una música dificil de captar. Espero que te haya servido de algo.
-Traditional metal: Lo clásico, Black sabbath, Dio... Viene a ser Algo más pesado que el rock pesado. Se le podría considerar hard rock perfectamente.
-Power metal: Las líricas suelen hablar de caballeros batallas y cosas así. La batería mete tempos muy rápidos y en general las guitarras son más limpias definidas y de solos rápidos. Aquí suelen estar los grupos con cantantes de voz de mujer
-Glam metal: Los que visten como mujeres, pelo cardado y esas cosas tan raras xD. Twisted sister, Kiss... en general en el metal es lo más suave.
-Thrash metal: Viene a ser la reacción a los anteriores. Viene a ser la mezcla de elementos del heavy metal con el punk. En vez de priorizar la voz y las guitarras se da más enfasis en los riffs... pero al final todo son solos de guitarra. Ocasionalmente afinan un tono más bajo
-Death metal: A grosso modo como el thrash pero más burro y con voces gruturales. Suelen afinar u tono o dos más bajo.
-Black metal: Como el death pero más melódico, suele lleva otro tipo de voces gruturales y suelen casi siempre ser satánicos. (los de la cara pintada de blanco y negro.
-Doom metal: Herederos de black sabbath. Nada de velocidad ni caña, se busca lo contrario ritmos lentos y oscuridad y afinaciones bajas.
-Nu metal: Pues como tal se denomina a todo el rock con fusiones de ahora que suene muy duro, aunque como tal no es metal aunque se le considera ocmo tal. Guitarras de siete cuerdas, bajos de seis con afinación un semitono menos, rap.
El hardcore se consideraría Punk y más que heavy sería rock alternativo.
El metalcore es la mezcla del hardcore y el heavy metal. En este mundo hay tantas fusiones que a menudo parece que ponen etiquetas porque si, pero tiene todo su razón de ser.
A grandes rasgos esta es la diferencia. Musicalmente varían mucho de un grupo a otro y en el mundo del bajo he visto gente tocando jazz bazz con death metal así que...
P.D:Es normal que te parezca todo igual, en general es una música dificil de captar. Espero que te haya servido de algo.
por partes y con ejemplos, que a veces es dificil explicar los sonidos con palabras.Alguien podría explicarme, así a grandes rasgos, las diferencias entre todos esos géneros de los que hablais?
hardcore: punk acelerado y a veces muy embrutecido. hay muchas vertientes unas mas melodicas otras mas brutas. a mi la que mas me gusta por lo general es el hardcore mas bruto de la costa este de los usa. el grupo mas representativo del momento probablemente hatebreed:
http://youtube.com/watch?v=n1Ww8SpwLcg
metalcore: la ultima moda americana explotada hasta la saciedad como todas las suyas. riffs metaleros de lo que se hace en el norte de europa. es decir, potentes pero no demasiado rapidos y con ciertas melodias. mezclados con las voces del nu metal, o sea: voces rasgadas para las estrofas y melodias pop limpias y pegadizas para los estribillos. supongo que el boom de esto vino con trivium:
http://youtube.com/watch?v=wzL61Lys5jU
brutal death: el nombre lo deja bien claro. death metal llevado al extremo. es decir, leña leña y mas leña. mucha velocidad, mucha distorsion, voces guturales, tematica violenta y generalmente buen hacer tecnicamente hablando. al menos en su reciente renacimiento. un ejemplo? puf.. no se, me gustan todos...
cannibal corpse por ejemplo, no es lo mas puro del brutal porque a veces se ralentizan para dar mas atmosfera, pero creo que inspiran a todos los demas: http://youtube.com/watch?v=D5Hv0tsvpyU
emocore: esta es dificil. digamos que hardcore muy emotivo. aqui he visto desde basura, hasta cosas muy bien hechas como dillinger scape plan:
http://youtube.com/watch?v=kGNb-YT5ECA
speed metal: eso rara vez se considera un genero. normalmente se meten ahi los grupos demasiado cañeros para el standar del heavy metal, pero no lo suficiente para el nivel de leña del thrash metal actual. yo siempre lo asocio a annihilator: http://youtube.com/watch?v=Py5h80QI3hE
power metal: esto es algo asi como la banda sonora de dragones y mazmorras hecha heavy. muchas notas, muchos solos, muchos agudos y mucho 4x4 con doble bombo. de estos hay mil millones, supongo que ulitmamente y que al menos no sean mancos dragonforce: http://youtube.com/watch?v=0jgrCKhxE1s
-
javiernarco
- B

hola demasiado comentario sin fundamento
el hardcore es un estilo de musica k va fuera de solos magistrales
y todas esas mierdas es una musica en familia komo le decimos nosotros
y con sentimiento yo toko en un grupo kon tendencias hardcore y tengo muchos colegas k tokan ese estilo de echo me gusta mucho y no es nada
aburrido como dicen por ay arriba te diria que escuchases grupos
y ya esta pacto de sangre, una vida, camino a la perdicion, madboll,
sick of it all, state murdes, truths like fist, escuchalos y veras es una forma de vida
y todas esas mierdas es una musica en familia komo le decimos nosotros
y con sentimiento yo toko en un grupo kon tendencias hardcore y tengo muchos colegas k tokan ese estilo de echo me gusta mucho y no es nada
aburrido como dicen por ay arriba te diria que escuchases grupos
y ya esta pacto de sangre, una vida, camino a la perdicion, madboll,
sick of it all, state murdes, truths like fist, escuchalos y veras es una forma de vida
hardcore es lo mismo que hardcore punk? me he hecho la picha un lío cuando leí eso en la wikipedia acerca de los dead kennedys: http://en.wikipedia.org/wiki/Dead_Kennedys
No, no es lo mismorenhoek escribió:hardcore es lo mismo que hardcore punk? me he hecho la picha un lío cuando leí eso en la wikipedia acerca de los dead kennedys: http://en.wikipedia.org/wiki/Dead_Kennedys
http://www.youtube.com/watch?v=FHKrH199_Vs
http://www.youtube.com/watch?v=2SsHAhhGY0k
El primero Sex Pistols 100%, con voces y riff algo más agresivos, pero punk salvaje de ese corte. El segundo, sin embargo, prácticamente es hardcore; las voces son más "salvajes", se tiende -en ese ejemplo quizás no se note tanto- a cierto rapeo cantando: el bajo con esa púa, el doble bombo, los riff de guitarra cortados dejando entrever el sonido de un bajo con los medios al tope, los coros (FUNDAMENTALES en el hardcore).
Lo que ocurre es que a finales de los 80 y principìos de los 90 el incipiente hardcore, el punk más bestia e incluso el grindcore se pisaron un poco. Ejemplo de ello pueden ser los napalm death:
http://www.youtube.com/watch?v=_TMsquzm3AQ
En ese tema por ejemplo se aprecia algo muy propio del hardcore; el ritmo de la batera que abre tiene el típico "timbaleo-caja" que tanto se da en el hardcore. El siguiente riff mete un tum pa tum pa punketa a saco y el siguiente otro tum pa más rápido, esta vez con el ride cayendo encima de la caja, como se suele hacer en el death metal o el grindcore de la vieja escuela. Una mezcla de muchas cosas.
Se puede decir, pa no enrollarme, que luego me pegan
-El hip-hop en los fraseos y en el rollo estético que incluye gorras, movimientos de manos, ect... muy "raperiles". Ejemplo; Madball
http://www.youtube.com/watch?v=8-1OxnIferU
-El punk , que es de donde coge más para mi gusto. Todos tienen mucho de esto; sobre todo en los tum pa tum pa de las bateras y los típicos riff corchea-semicorchea-semicorchea-corchea. Las voces más punketas son como más "sucias", más llenas de odio. Como ejemplo de esto pongo a los 50 Lions
http://www.youtube.com/watch?v=ir6g1i7xqx4
-El metal , tirando de afinaciones graves, riff llenos de palm mute con sus acordes, esos dobles bombos, el uso del ride,... El ejemplo más gordo -y uno de los grupos más molones del hardcore- es Hatebreed Atención a la voz de Jamey Jasta!
http://www.youtube.com/watch?v=yd972J6f4IY&feature=fvst
Eso es un resumen mu resumido. Espero que os mole y esuchéis hardcore, que además la carga política que lleva mola mucho
PD: edito para pasaros un grupo de hardcore español que creo ya puse por ahí. Muy prometedor dentro del panorama nacional, con letras en inglés y castellano, Clashbound
http://www.myspace.com/clashbound
Última edición por Joe el 03 Ene 2011, 16:19, editado 2 veces en total.
- drgasturias
- BAJ

Hola!
De primeras doy por sentado que te refieres a hardcore punk, y no a algún subgénero de metal, entre los que yo también me pierdo
Yo toco en un grupo hardcore punk old school, rollo washington 80's, Minor Threat, Circle Jerks...
A no ser que tireis por un rollo más hardcore melódico, olvidate de estudiar las armonías y esas cosas que dices, porque no hay nada. Básicamente consiste en apretar un huevo contra el otro y tocar cada nota como si fuera la última.
Respecto a lo de la púa, me parece una gilipoyez decir que es obligatoria. Si bien es cierto que el sonido precission con púa y valvulero es el que prima en el estilo, no es el único ni mucho menos. Yo para tocar con distorsión prefiero la púa, pero muchas veces toco a dedos, eso sí, siempre muuy fuerte. A mí tocar esto me requiere bastante esfuerzo, porque cuando toco con dedos acabo con el antebrazo destrozado, y tocar esos riffs con púa me requiere mucha concentración. Por cierto, que cuando toco con púa intento tocar siempre todas las notas hacia abajo, en vez de alternar, aunque a veces es imposible...
A la hora de componer, yo personalmente prefiero no comerme la cabeza a la hora de hacer líneas, tiro de tónicas y pista, me parece lo mejor, pero no digo que sea lo que hay que hacer ni mucho menos.
A mí es un estilo que me gusta mucho tocar e ir a conciertos de ello, es como pura adrenalina. Sin embargo casi nunca lo escucho porque a los 20 minutos ya me cansa.
Saludos!
De primeras doy por sentado que te refieres a hardcore punk, y no a algún subgénero de metal, entre los que yo también me pierdo
Yo toco en un grupo hardcore punk old school, rollo washington 80's, Minor Threat, Circle Jerks...
A no ser que tireis por un rollo más hardcore melódico, olvidate de estudiar las armonías y esas cosas que dices, porque no hay nada. Básicamente consiste en apretar un huevo contra el otro y tocar cada nota como si fuera la última.
Respecto a lo de la púa, me parece una gilipoyez decir que es obligatoria. Si bien es cierto que el sonido precission con púa y valvulero es el que prima en el estilo, no es el único ni mucho menos. Yo para tocar con distorsión prefiero la púa, pero muchas veces toco a dedos, eso sí, siempre muuy fuerte. A mí tocar esto me requiere bastante esfuerzo, porque cuando toco con dedos acabo con el antebrazo destrozado, y tocar esos riffs con púa me requiere mucha concentración. Por cierto, que cuando toco con púa intento tocar siempre todas las notas hacia abajo, en vez de alternar, aunque a veces es imposible...
A la hora de componer, yo personalmente prefiero no comerme la cabeza a la hora de hacer líneas, tiro de tónicas y pista, me parece lo mejor, pero no digo que sea lo que hay que hacer ni mucho menos.
A mí es un estilo que me gusta mucho tocar e ir a conciertos de ello, es como pura adrenalina. Sin embargo casi nunca lo escucho porque a los 20 minutos ya me cansa.
Saludos!
Sí, no será lo único pero no es ninguna gilipollez. Y de bajistas de hardcore la verdad que no conozco muchos que toquen con dedos, principalmente porque el sonido de Hatebreed y demás grupos requiere el ataque de la púa... por muy fuerte que toques con los dedos NO SUENA IGUAL QUE CON PÚA. La contundencia y definición de la púa en un pasaje rápido de semicorcheas siguiendo al bombo no se consigue con los dedos.drgasturias escribió:Respecto a lo de la púa, me parece una gilipoyez decir que es obligatoria. Si bien es cierto que el sonido precission con púa y valvulero es el que prima en el estilo, no es el único ni mucho menos.
- drgasturias
- BAJ

Joe, me da que no estamos hablando de los mismos estilos
. Yo ya dije que me refería a hardcore punk, algo así http://www.youtube.com/watch?v=D2IBM7ovgvQ
Evidentemente no suena igual la púa que los dedos, pero creo que ningún sonido es imprescindible. A tí te puede gustar más el sonido de púa, pero porque toques a dede no va a dejar de sonar a hardcore, ni tiene por qué sonar peor.
Saludos!
Evidentemente no suena igual la púa que los dedos, pero creo que ningún sonido es imprescindible. A tí te puede gustar más el sonido de púa, pero porque toques a dede no va a dejar de sonar a hardcore, ni tiene por qué sonar peor.
Saludos!
Pues sí
A esta gente lo conozco bien, me molan a saco. Hacen algo similar a lo que hacían los Exploited. Como comenté en el primer post que escribí el hardcore se fundamenta, entre otras cosas, en el hardcore punk este, sin ser eso pero sí estando muy influenciado
Desde luego que se puede tocar a dedos, pero yo creo que en el sonido de que yo hablo omitir la púa es un poco raro