Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

APOYADEDOS EN MUSICMAN STNGRAY IV

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

APOYADEDOS EN MUSICMAN STNGRAY IV

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Bueno, frikazos del bass world, como comenté en otro hilo esto del apoya dedos (o de la polla dedos) me ha parecido un accesorio de lo más interesante, por lo tanto no he dudado ni un momento a la hora de colocarle uno a mi querido stingray (Cucu, no me pegues, por favor).

En este post ya explico dónde se pueden comprar en Barcelona, lo cual es algo complicado ya que hay pocos comercios que tengan este accesorio en stock:
viewtopic.php?t=14599

He aquí el resultado de mi pequeña obra:

Imagen

Resulta de gran utilidad a la hora de tocar con la cuarta cuerda o, incluso, con la tercera.

Imagen

No estorba para evitar que se cuelen los harmónicos indeseables, ya que me permite apoyar el dedo pulgar en la cuarta cuerda a la hora de tocar en la tercera o segunda cuerda.

Imagen

Y tambien me permite apoyar el pulgar en la tercera cuerda si quiero tocar con la segunda o la primera cuerda.

Imagen

Se puede comprobar que el apoya dedos lo he colocado a media distancia entre la pastilla y el mástil, aunque algo más cercano a la pastilla, con lo que no me estorba para nada a la hora de eslapear dandole a las cuerdas con el dedo pulgar justo donde comienza el mástil.

Imagen

Y, por supuesto, tampoco me estorba para nada a la hora de buscar sonidos más cálidos, muy al uso cuando toco bossa o según que piezas de jazz baladosas. Estos sonidos los suelo obtener apoyando el pulgar de la mano derecha en el comienzo del mástil y dándole con suavidad a los dedos índice y corazón.

Imagen

Pues nada, gañanes, espero que esta especie de review le haya resultado de utilidad a más de uno.... Pero mi consejo es que si hay alguien que duda entre poner apoyadedos o no ponerlo, lo mejor es que no lo ponga. No hay que olvidar que va atornillado al cuerpo del bajo y que si algún día alguien se arrepiente de haberlo colocado y lo quiere sacar siempre van a quedar los agujeros de los tornillos. En el caso de los MusicMan, fender etc, pues bueno, se le puede cambiar el golpeador y tapar los agujeros, pero tampoco mola tener ahí esos agujeros, digo yo.

SALUT I VISCA EL BARÇA!!!! :brindis:
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Parece que este hilo no tiene mucho éxito, no lo entiendo. :( Después del curro que me pegué para crearlo.
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ

Mensaje por Cucu Fernandez »

Ay, que dolor!! :shock:
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

No sufras, Cucu, que el bajo está la mar de contento con su piercing bajuno :brindis:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

yo me he quedado extasiado con la cantidad de accesos directos de tu portátil... :mrgreen: :mrgreen:

Yo me acostumbré hace tiempo a poner el dedo sobre la pastilla en el JB. Cuando toco musicmans y similares siempre las paso putas a ese respecto. Si tuviera un thumbrest como el que propones viviría más feliz (aunque seguiría sin gustarme el sonido de los MM).

:brindis:
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

+1 al thumbrest :mrgreen:

pero yo lo puse en diagonal, porque uso el bajo mas abajo que tú, es decir barriguero casi güevero, y no apoyo el pulgar en la 4º por eso lo puse mas cerca a E

Imagen
Krakmann
B
B

Mensaje por Krakmann »

Salud!

Guay. Yo tuve un StingRay de una pastilla y echaba de menos algo así para apoyar más hacia el centro, entiendo que lo hayas hecho.
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Offtopic:

Vale...entiendo el rollo de poner el thumb sobre la 4ª cuerda
¿Pero ponerlo debajo de la primera que funcion tiene?
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Ponerlo por debajo de la primera era para la gente que tocaba con el pulgar, ya que apoyaban los dedos en ese thumbrest y el resto de la mano en el cubrepastillas y así se podía tocar cómodamente.

Hohooho! :brindis:
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Juli-Tr0n escribió:Ponerlo por debajo de la primera era para la gente que tocaba con el pulgar, ya que apoyaban los dedos en ese thumbrest y el resto de la mano en el cubrepastillas y así se podía tocar cómodamente.

Eres un crack^^
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Madre mía que sacrilegio :mrgreen: :mrgreen:
Por lo menos no habrás "agujereado" la madera, ¿no?:shock: :shock:
Bueno, si a ti te gusta y te vale, pues ok pero mejor en la pasti que se quitan otros sonidos

Juli-Tr0n escribió:Ponerlo por debajo de la primera era para la gente que tocaba con el pulgar, ya que apoyaban los dedos en ese thumbrest y el resto de la mano en el cubrepastillas y así se podía tocar cómodamente.

Bueno, no es exactamente así ya que no apoyaban.
El apoyadedos originalmente se empezó a poner en los Fender de la primera época debajo de las cuerdas porque casi todos los bajístas venían de la guitarra y lo que hacían era "agarrar" la pieza con la mano para tocar con el pulgar. No es que apoyasen los dedos en él, es que oprimían las yemas de los dedos contra él y por otra parte el pulpejo de la mano...(espero que entendáis a lo que me refiero :oops: ).
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Un duda , ¿ por qué generalmente se pone con un ligero angulo en lugar de recto ??
¿que ventajas e inconvenientes tiene cada forma de ponerlo ?
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Luigiman escribió:yo me he quedado extasiado con la cantidad de accesos directos de tu portátil... :mrgreen: :mrgreen:

Yo me acostumbré hace tiempo a poner el dedo sobre la pastilla en el JB. Cuando toco musicmans y similares siempre las paso putas a ese respecto. Si tuviera un thumbrest como el que propones viviría más feliz (aunque seguiría sin gustarme el sonido de los MM).

Jajaj. Tienes razón, Luigi. Tengo que hacer limpieza en el computador.... En cuanto a lo del sonido MM.... pues mola ue te cagas, aunque un buen sonido JB me flipa, of course :brindis:

renhoek escribió:+1 al thumbrest :mrgreen:

pero yo lo puse en diagonal, porque uso el bajo mas abajo que tú, es decir barriguero casi güevero, y no apoyo el pulgar en la 4º por eso lo puse mas cerca a E
Yo empecé a tocar con el instrumento por debajo del nvel del mar, pero con la edad va subiend solo. Es un misterio jejeje.
Pido perdón por estas pintas.... :oops:

Imagen

Krakmann escribió:Salud!

Guay. Yo tuve un StingRay de una pastilla y echaba de menos algo así para apoyar más hacia el centro, entiendo que lo hayas hecho.
Cierto, es el único defecto que le encuentro a este magnífico instrumento, pero ya está solucionado, amigo Krak :brindis:

javihamm escribió:Madre mía que sacrilegio :mrgreen: :mrgreen:
Por lo menos no habrás "agujereado" la madera, ¿no?:shock: :shock:
.
:mrgreen: :mrgreen: Ya lo creo, hasta la he traspasado para que las puntas de los tornillos me vayan rajando mientras toco. OH YEAH; VIVA EL SADO!!!!!

javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Boxer escribió:Un duda , ¿ por qué generalmente se pone con un ligero angulo en lugar de recto ??
¿que ventajas e inconvenientes tiene cada forma de ponerlo ?
Se le da un ligero ángulo porque al tocar nunca se pone la mano totalmente recta, a no ser que toques como en ésta última foto :mrgreen:
Si tienes el bajo colocado en una posición natural, verás que la mano queda algo "ladeada". Fíjate en las primeras fotos de Pamelo y verás que él lo tiene instalado totalmente paralelo a las cuerdas pero su mano tiene un ligero desnivel. Por eso se suele instalar con ángulo, para que sea más ergonómico :wink:

Saludos
Por cierto, bonita foto jajaja
Saludos tropa
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ

PAMELO_ANDRESÓN escribió:
Krakmann escribió:Salud!

Cierto, es el único defecto que le encuentro a este magnífico instrumento, pero ya está solucionado, amigo Krak :brindis:
La verdad es que gracias a que yo tuve ese mismo StingRay y no tenía donde apoyar el pulgar cuando tocaba en la cuarta me acostumbré a tocar sobre la cuarta sin apoyar y a la larga me ha dado mucha más libertad a la mano derecha... ahora toco donde me gusta como suena para cada cosa y no toco limitado a donde puedo poner el dedo.

Aparte de esto, Iván, lo que has hecho sigue siendo un cacho de sacrilegio... cuando yo me puse mi primer piercing mi padre se enfadó conmigo y se tiró un par de semanas sin hablarme, no le entendí... ahora si le entiendo!! Ahora me tiraré un par de smenas sin hablarte yo también...

es broma, si te gusta así pues disfrútalo que pa eso es tuyo.

PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Amigo, Cucu. El apoya dedos lo he colocado porque me sirve de gran utididad a la hora de tocar rock machacón. En una de las bandas donde toco (creo que te hablé de ella por teléfono) sólo hacen versiones de rock a lo guns n, roses, ac/dc, etc... Por lo tanto me tengo que quedar a menudo clavado en la cuarta cuerda y machacando fundamentales a ritmo de corchea. En los bolos es un coñazo tener que estar con el dedo pulgar en vilo y contra el golpeador, por lo que he decidido colocarle este accesorio, ya que me resulta de gran utilidad. No te creas que no me lo he pensado detenidamente antes de hacerlo....
El apoya dedos no me impide que pueda tocar en diferentes sitios, es simplemente como si ahí hubiera otra pastilla, por así decirlo, en la cual me apoyo cuando toco por esa zona.

Un abrazo :brindis:
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ

Pues eso, si en el fondo me parece una muy buena idea la que has tenido, además lo importante es que tú le saques partido a lo que tienes.
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Me alegra tu comprensión, ya que aunque el bajo sea mío siempre seguirá siendo un poquirritín tuyo. :brindis:
IsmaelT
B
B

Mensaje por IsmaelT »

Pamelo pues yo tengo el mismo stingray (arce? madera natural) y al principio ciertamente lo pasé mal por no tener el apoyadedo, y al final me he acostumbrado no tenerlo y casi que mejor!
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

Fabricación propia, con una percha:
Imagen
Nestortilla
BAJ
BAJ

Mensaje por Nestortilla »

pues yo apoyo el pulgar en la pastilla que tiene ahi dos tornillos que parecen puestos para meter el dedito!
:brindis: :brindis:
Lookmyazz
B
B

Mensaje por Lookmyazz »

Yabal escribió:Fabricación propia, con una percha:
Imagen
Que se supone que hay que ver con la percha? yo no veo nada :roll: si pudieras poner una foto mas grande, gracias!
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

Lookmyazz escribió:
Yabal escribió:Fabricación propia, con una percha:
Imagen
Que se supone que hay que ver con la percha? yo no veo nada :roll: si pudieras poner una foto mas grande, gracias!
Aquí creo que lo verás. Más que una percha es el gancho de una, de esas adhesivas. Fíjate y verás que no parece un pegote. Y me dio tal resultado que a quien se lo vendí no decició quitarlo y ahora lo usa.
http://viewmorepics.myspace.com/index.c ... D=37125967
Basajaun
B
B

Mensaje por Basajaun »

:shock: :shock: :shock: :shock:

PAMELO... ¡¡¡HEREJE!!!
Lookmyazz
B
B

Mensaje por Lookmyazz »

Ok yabal!! no lo veia bien, eso es que formaba muy bien parte del paisaje ^^!! ya entiendo como lo hiciste, sacaste la parte frontal del perchero y lo pegaste ahí, muy buena si señor. En mi bajo, las pastillas quedan muy atras y cuando tocaba apoyando en las pastillas era una parte muy dura de las cuerdas, asi que opté por poner la puntita del pulgar donde acaba el mastil y los dedos me vienen justos en medio de las cuerdas. Pero queda visto el invento y si eso........ ( con permiso, te lo copio! ) ;) Saludos!
Responder