En este post ya explico dónde se pueden comprar en Barcelona, lo cual es algo complicado ya que hay pocos comercios que tengan este accesorio en stock:
viewtopic.php?t=14599
He aquí el resultado de mi pequeña obra:

Resulta de gran utilidad a la hora de tocar con la cuarta cuerda o, incluso, con la tercera.

No estorba para evitar que se cuelen los harmónicos indeseables, ya que me permite apoyar el dedo pulgar en la cuarta cuerda a la hora de tocar en la tercera o segunda cuerda.

Y tambien me permite apoyar el pulgar en la tercera cuerda si quiero tocar con la segunda o la primera cuerda.

Se puede comprobar que el apoya dedos lo he colocado a media distancia entre la pastilla y el mástil, aunque algo más cercano a la pastilla, con lo que no me estorba para nada a la hora de eslapear dandole a las cuerdas con el dedo pulgar justo donde comienza el mástil.

Y, por supuesto, tampoco me estorba para nada a la hora de buscar sonidos más cálidos, muy al uso cuando toco bossa o según que piezas de jazz baladosas. Estos sonidos los suelo obtener apoyando el pulgar de la mano derecha en el comienzo del mástil y dándole con suavidad a los dedos índice y corazón.

Pues nada, gañanes, espero que esta especie de review le haya resultado de utilidad a más de uno.... Pero mi consejo es que si hay alguien que duda entre poner apoyadedos o no ponerlo, lo mejor es que no lo ponga. No hay que olvidar que va atornillado al cuerpo del bajo y que si algún día alguien se arrepiente de haberlo colocado y lo quiere sacar siempre van a quedar los agujeros de los tornillos. En el caso de los MusicMan, fender etc, pues bueno, se le puede cambiar el golpeador y tapar los agujeros, pero tampoco mola tener ahí esos agujeros, digo yo.
SALUT I VISCA EL BARÇA!!!!