Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Socorro, novato.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Stornut
B
B

Socorro, novato.

Mensaje por Stornut »

Buenas, he decidido montarme un miniestudio en mi habitación, nada, para poder grabar mis canciones (bajo, guitarra y voces) la batería tengo pensada hacerla en virtual. Os cuento lo que tengo de material:
Bajos: Warwick Streamer LX Bolt-On
Warwick Corvette Rockbass
Amplis: Ampeg SVT-VR + AMpeg Hlf 410
Hugues&Ketnner BassForce XXL
De guitarra tengo pensado comprarme un ampli Marshall, de 30 o 40 w, y una guitarra tipo Squier o Ibanez.

Tengo un micro Shure SM58 y un portatil Mac.

Que mas necesito para poder hacer algo apañado pero asequible? :D

un saludo!
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Necesitas cambiar el título de momento. :mecaliento:
Stornut
B
B

Mensaje por Stornut »

emmmm porque?
Por cierto, no se porque sale dos veces el post.
makinavaja
B
B

Mensaje por makinavaja »

Pues me pillaria unos buenos micros, si tienes un 58 para voz, me pillaria un 57 para guitarras y uno tipo akg d112 para bajo, una buena tarjata de sonido, con un buen par de entradas y salidas minimo, buenos cables, no cables de mierda que meten mas ruido que otra cosa, unos monitores decentes como minimo para podes escuchar y hacer bien la mezcla, y unos mejores oidos para mezclar lo que has grabado. AHH y pillar un DI nunca sobran

Con los plugins del secuenciador ya puedes hacer cosillas tambien se encuentran buenos plugins libres. COmo ves baratillo al final no es, se va una pasta, muchas veces se nos olvida que cuanto mejor esten grabadas las cosas menos horas perderemos en retocar nuestra grabacion, por eso hay que invertir en cables, micros etc etc que muchas veces se nos olvida.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yo creo que estás en la fase de grabar como sea, sin comprar nada.

Con el shure sm58 para empezar vas de sobra. Lo que si necesitas es una tarjeta de sonido, que tenga incorporado previo (aunque sea malón).

Yo grabaría la voz con el sm58, si no tiene ampli, pues enchufas la guitarra a la tarjeta y tiras de plugins (guitar rig, etc...), el bajo haces lo mismo lo enchufas directamente a la tarjeta, y para hacerte las baterias puedes mirar el ezdrummer o similar.

En el mac con el garage band puedes grabar.

Luego te entrará el gusanillo, y pasarás a pillarte un micro bueno para la voz (no dinámico,.... un se220a por ejemplo), un previo (el VTB-1 es bueno para empezar, luego a lo mejor te da por cambiarle la válvula, luego pasas a otro "más mejor"..... te pillaras micros para grabar guitarras y bajos, que si de cinta, que si un d112 para los graves, y un sm57 para la pegada de medios, que si mejor dos, que si luego los monitores, que sean buenos, que si patatín que si patatán.... aislamiento y acondicionamiento acústico......... Un no parar, pero por ahora empieza por una tarjeta de sonido, y aprovecha lo que tienes............... una página buena de referencia para estas cosas es www.hispasonic.es: tutoriales, segunda-mano, etc....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Te falta la tarjeta de sonido, la grabacion sera tan buena como la peor eslabon del cadena, asi que no seas tacaño jeje. Yo aconsejo Maudio FW1814.

Pero eso ya es cuestion de gustos
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

spark escribió:Te falta la tarjeta de sonido, la grabacion sera tan buena como la peor eslabon del cadena, asi que no seas tacaño jeje. Yo aconsejo Maudio FW1814.

Pero eso ya es cuestion de gustos
Vaya, creia que esa tarjeta sólo me gustaba a mi, es la que yo uso, y estoy la mar de contento. :brindis:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Bueno, yo creo que para grabar "lo que sea" con guitarra, bajo y voz lo más sencillo es un POD X3 o similar. Te ahorra la cuestión de elegir amplis, efectos y micros (excepto el de voz), aislar la habitación... y es una tarjeta de sonido en si. Tampoco estarían de más unos buenos monitores de estudio y unos buenos auriculares.

PD: Javi te ha llamado la atención porque el título del post no aclara en absoluto el contenido. Darle uno adecuado facilita que otro usuario con la misma duda pueda resolverla sin necesidad de repetir la misma pregunta.
Stornut
B
B

Mensaje por Stornut »

Knuckle escribió:Bueno, yo creo que para grabar "lo que sea" con guitarra, bajo y voz lo más sencillo es un POD X3 o similar. Te ahorra la cuestión de elegir amplis, efectos y micros (excepto el de voz), aislar la habitación... y es una tarjeta de sonido en si. Tampoco estarían de más unos buenos monitores de estudio y unos buenos auriculares.

PD: Javi te ha llamado la atención porque el título del post no aclara en absoluto el contenido. Darle uno adecuado facilita que otro usuario con la misma duda pueda resolverla sin necesidad de repetir la misma pregunta.
Me parece buena idea lo del Pod, pero como va? se enchufa el bajo, el micro de voz o la guitarra, y se conecta por usb al ordenador?

Un saludo, y gracias por todas las respuestas!
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Exacto. A parte de funcionar independientemente como un previo/multiefectos normal, conectado al PC/Mac vía USB es una tarjeta de sonido. Si lo quieres como tarjeta de sonido únicamente también está la opción del GX, UX1, UX2, KB37 (que hace las veces de controlador MIDI) o UX8... dependiendo de lo que necesites y lo que puedas gastarte. Todos ellos incluyen el POD Farm que, personalmente, me parece bastante interesante. Básicamente, es un plug-in que te permite es grabar algo y añadir posteriormente las emulaciones de amplificador, efectos... etc. Te ahorra tener que volver a grabar pistas que independientemente sonaban muy bien pero a la hora de mezclarlas van sobradas de algún efecto muy concreto.
Stornut
B
B

Mensaje por Stornut »

De nuevo os agradezo las respuestas!
Me compraré el POD que me recomendais, me he estado informando y viendo "demos" de los sonidos, y la verdad es que me ha encantado! Ahora a ver si encuentro un programa para hacer baterias que me guste! (que sepa hacerlo funcionar:D)
Responder