Yo creo que estás en la fase de grabar como sea, sin comprar nada.
Con el shure sm58 para empezar vas de sobra. Lo que si necesitas es una tarjeta de sonido, que tenga incorporado previo (aunque sea malón).
Yo grabaría la voz con el sm58, si no tiene ampli, pues enchufas la guitarra a la tarjeta y tiras de plugins (guitar rig, etc...), el bajo haces lo mismo lo enchufas directamente a la tarjeta, y para hacerte las baterias puedes mirar el ezdrummer o similar.
En el mac con el garage band puedes grabar.
Luego te entrará el gusanillo, y pasarás a pillarte un micro bueno para la voz (no dinámico,.... un se220a por ejemplo), un previo (el VTB-1 es bueno para empezar, luego a lo mejor te da por cambiarle la válvula, luego pasas a otro "más mejor"..... te pillaras micros para grabar guitarras y bajos, que si de cinta, que si un d112 para los graves, y un sm57 para la pegada de medios, que si mejor dos, que si luego los monitores, que sean buenos, que si patatín que si patatán.... aislamiento y acondicionamiento acústico......... Un no parar, pero por ahora empieza por una tarjeta de sonido, y aprovecha lo que tienes............... una página buena de referencia para estas cosas es
www.hispasonic.es: tutoriales, segunda-mano, etc....