Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Alguien ha probado un Gibson SG bass?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

¿Alguien ha probado un Gibson SG bass?

Mensaje por Golpes Bajos »

Buenas, como sabéis buscaba este bajo pero antes queria probarlo y no he encontrado en Valencia aún ninguna tienda donde poder hacerlo, me gustaría que me comentaráis vuestra opinión si sirve de algo, aunque puedo esperarme a comprarlo porque no corre prisa pero sí que estaba interesado por el sonido típico de Jack Bruce (Cream), aunque me gustaría saber sus pros y contras, salu2.
Life's short
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Bueno ye he probado el ephifone, y en tacto y comodidad :( .....bueno no era lo que esperaba. Me imagino que el americano debe ser mas o menos parecido, guardando las diferencias de precio, oviamente.
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
Ronnie
BA
BA

Mensaje por Ronnie »

Yo no lo he probado porque nunca me he topado con uno para zurdos (no se fabrica, de hecho) pero un colega tiene uno y lo he "escuchado en primera persona", por decirlo de alguna manera, en varias ocasiones. A mí es un bajo que me encanta, y ahora está a buen precio tanto nuevo, como los modelos de los 70 que se encuentran en ebay y sitios similares.

Pero tienes que tener en cuenta que hay varios modelos distintos de Gibson EB (conocido como sg, aunque el nombre real del bajo es EB). La mayoría son de escala corta, pero los hay de escala larga y de escala corta, los hay con una o dos pastillas y con distintas configuraciones de potenciómetros y pastillas... en fin, que dependiendo de qué modelo te interese variará algo el sonido...

El que yo he escuchado es de escala corta y a mí el sonido me encanta; muy gordote y crujiente, y con unos graves con pegada.

El de Jack Bruce creo que era el Gibson EB-0.

Te dejo un par de reviews de frettedamericana, que a mí me gustan y quizá te sirvan de algo:

http://www.youtube.com/watch?v=E5iK9rH0 ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=W1rigykT ... re=related
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Creo recordar que Javi Sixties tenía uno de estos :brindis:
Tominioe
BAJ
BAJ

Mensaje por Tominioe »

Hola!!!!
Yo tengo un eb3 del 66 y suena q se te va de las manos!!!!
El mio tiene 2 pastillas la del puente es una minihambucker, suena muy definida y con bastante brillo, y la del mastil es una pastilla gorda q suena muy gorda, a esta le falta algo de definicion pero saca un grave impresionante,
el bajo es entero de caoba y de escala corta, si tocas con pua y la pastilla gorda suena a cream por todos los lados, en si con los dedos el bajo suena muy dulce y a sesentas, muy redondo pero cremoso, yo no lo vendo ni loco!!!!!!
La reedicion moderna no se q tal suena pq no lo he probado, ten cuidao pq hay muxas versiones diferentes.

Espero q te haya ayudado en algo, salud!!!

Tomi
Report

Mensaje por Report »

Hay que tener en cuenta una cosa: el bajo que ahora se llama SG y que viene a ser una reedición del EB no tiene la misma pastilla del mástil que los modelos antiguos tenían, solamente tiene el mismo aspecto.

La pastilla antigua era la Sidewinder (lleva las bobinas laterales), y es apodada como "mudbucker" por su sonido pastoso, denso y supergrave.

Pero ahora lo que montan es una pastilla de Tuhderbird con la placa con aspecto de sidewinder. Sonar suna bien, y quizá se adapte a más estilos (al menos eso ha pretendido Gibson), pero no suena exactamente igual que los vintaga (aunque son bajos bien construídos).
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

A ese tipo de cosas me refería. En un principio tenia pillar uno nuevo, pero como me contais eso de que las pastillas de ahora son diferentes, quizás uno vintage me merecería más la pena, aunque esté usado y gastado? Hay mucha diferencia de sonido y tocabilidad entre escala corta y larga? Salu2
Life's short
Ronnie
BA
BA

Mensaje por Ronnie »

Los nuevos tienen dos pastillas, vamos, la configuración más o menos clásica desde los sesenta. La Humbucker que llevaba el EB-0 y además una single en el puente, vamos que es un EB-3 y creo que son de escala corta, que también es lo clásico en estos bajos. A mí me gusta mucho, pero mucho, aunque no he escuchado uno original vintage en persona.
Lo de la escala corta va por gustos. Yo tengo dos bajos de escala corta (un Eastwood Classic 4 y un Hofner que en breve cambiará de propietario :() y a mí me gustan mucho; en cuanto al sonido, la escala corta da un sonido algo más oscuro en los graves, menos brillante que la escala larga, pero ese es el carácter de muchos bajos de los sesenta como los Hofner, los SG, los Gibson de caja y muchos otros.
En cuanto a la tocabilidad, pues eso sí que es cuestión de cada uno. A mí se me hace cómodo porque durante 15 años he tocado la guitarra, pero vamos, que a mí me cuesta tres minutos adaptarme de la escala larga a la corta...

Yo personalmente si me comprara uno me lo compraría de escala corta en este caso, porque creo que es parte del carácter de este bajo...
Última edición por Ronnie el 10 Ene 2010, 23:43, editado 1 vez en total.
Report

Mensaje por Report »

El SG suena bien, y se toca tan bien como los vintage, según los felices poseedores; pero el sonido, como digo, no es el mismo. Ojo, suena muy bien. Pero no es un EB0 ni un EB3, y posiblemente por eso Gibson lo ha rebautizado con el nombre con que mucha gente le conocía (el de la guitarra).

Te sugiero que dés una mirada a este foro:

http://forums.vintageguitars.org.uk/for ... y.php?f=19

He participado en él desde hace años, más o menos esporádicamente, y hay gente que sabe mucho de bajos Gibson, y hay hilos que hablan del SG comparándolo con el EB.

La verdad es que si te gusta el vintage, si buscas lo encuentras a buen precio; no es tan polivalente como los Fender por lo que se cotizan menos, pero si te gustan son estupendos.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

En Mayo me suena que había uno de segunda mano en Todobajos .
Ronnie
BA
BA

Mensaje por Ronnie »

Report escribió:El SG suena bien, y se toca tan bien como los vintage, según los felices poseedores; pero el sonido, como digo, no es el mismo. Ojo, suena muy bien. Pero no es un EB0 ni un EB3, y posiblemente por eso Gibson lo ha rebautizado con el nombre con que mucha gente le conocía (el de la guitarra).

He participado en él desde hace años, más o menos esporádicamente, y hay gente que sabe mucho de bajos Gibson, y hay hilos que hablan del SG comparándolo con el EB.

La verdad es que si te gusta el vintage, si buscas lo encuentras a buen precio; no es tan polivalente como los Fender por lo que se cotizan menos, pero si te gustan son estupendos.
Bueno, cuando digo que el nuevo es un EB-3 me refiero a que lleva también dos pastis, no como el EB-0. Ya digo que yo no he escuchado en persona un vintage, y no puedo comparar, pero el nuevo me gusta mucho.
Y, desde luego, es un bajo asequible de precio porque se encuentran los originales de los setenta (de los esenta es más complicado) por unos 1000 pavos o menos, que es ui precio razonable...

Aquí uno del 71 por unos 900 pavos:

http://www.vintageandrareguitars.com/we ... /item/6323
javivi
B
B

Mensaje por javivi »

yo compre un bajo Gibson Sg Reissue en el 2007 nuevo, y hace menos de un mes que lo cambie a otro forero por un jazz bass reissue 75 MIJ.
¿por qué?
1.la escala tan corta me parece incomodisima de tocar y se me queda pequeña fisicamente (pero esto solo es una cuestion de costumbre, porque he tocado Fender toda la vida)
2.tiene unos medios muy buenos, con un brillo increible, pero en graves se queda corto para mi gusto, le falta pegada, y no tiene un gran sustain.
3.esto puede parecer una chorrada, pero a mi me molestaba mogollon:
el mastil pesa más que el cuerpo, por lo que si lo tienes colgado, y te da por soltar el bajo entre tema y tema, para frotarte las manos, para encenderte un cigarro, o para rascarte las dos orejas, la pala se va hacia abajo.
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Ronnie escribió:
Report escribió:El SG suena bien, y se toca tan bien como los vintage, según los felices poseedores; pero el sonido, como digo, no es el mismo. Ojo, suena muy bien. Pero no es un EB0 ni un EB3, y posiblemente por eso Gibson lo ha rebautizado con el nombre con que mucha gente le conocía (el de la guitarra).

Bueno, cuando digo que el nuevo es un EB-3 me refiero a que lleva también dos pastis, no como el EB-0. Ya digo que yo no he escuchado en persona un vintage, y no puedo comparar, pero el nuevo me gusta mucho.
Y, desde luego, es un bajo asequible de precio porque se encuentran los originales de los setenta (de los esenta es más complicado) por unos 1000 pavos o menos, que es ui precio razonable...

Aquí uno del 71 por unos 900 pavos:

http://www.vintageandrareguitars.com/we ... /item/6323
Hombre, muchas gracias por el enlace. Yo también lo digo porque los de ahora, nuevos, rondan los 1100 euros en tiendas alemanas.

http://www.thomann.de/es/gibson_sg_reissue_bass_hc.htm

Es más, por lo que veo han sacado un modelo más barato con menos detalles estéticos a mitad de precio casi.

http://www.thomann.de/es/gibson_sg_stan ... ded_wc.htm

Y siempre he tenido curiosidad por "estrenar" un bajo yo mismo, debo decir, y más uno como este. Pero claro, si el vintage es mucho mejor, pues me lo pensaría. Sé que son tan baratos porque a partir de principios de los 70s cambian varias cosas: entra la escala larga, cambian las maderas (los hay con mástil de arce!) con lo que por ese motivo los precios son más bajos que los "clásicos". Bueno, no sé si por 700 y poco me interesa la versión sin acabados o por 1100 la "normal".

Y lo de los graves es muy triste, este bajo se supone que es clásico por eso no? Qué mal... en fin, sigan que este tema parece que puede mejorar.
Life's short
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo he "escuchado" el epiphone de 200€ en directo y me parece que suena muy decente... No he apreciado en el unos graves muy gordos, pero también espor el estilo de música en el que lo escuché...

Pongo "escuchado" entrecomillas, porque la banda es de ginrd core, antes no les oía el bajo, y desde que el bajista compró el epiphone se le oye y todo...

No sé como sonarán los gibson, pero por precio apetecen, y es que, joder, son preciosos...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

ankbass escribió:Yo he "escuchado" el epiphone de 200€ en directo y me parece que suena muy decente... No he apreciado en el unos graves muy gordos, pero también espor el estilo de música en el que lo escuché...

Pongo "escuchado" entrecomillas, porque la banda es de ginrd core, antes no les oía el bajo, y desde que el bajista compró el epiphone se le oye y todo...

No sé como sonarán los gibson, pero por precio apetecen, y es que, joder, son preciosos...
He recordado ahora mismo que los Epiphone no son SG, son EB-0 (el de mi colega), y EB-3. Si tuviese que comprarme uno, cogería el epiphone EB-3 sin dudarlo:
http://www.thomann.de/es/epiphone_eb_3_eb.htm (le falla ser negro y no cherry)

- 235€ (razón fundamental)
- block inlays (muy importante en el aspecto visual...)
- sidewinder en el mástil, si quieres que te suene más vintage
- varitone

eso o uno original de los 70 serían las opciones que manejaria...

EDITO: me carcome el gas profundamente... http://www.musik-produktiv.es/epiphone- ... le-ch.aspx

en cherry y escala 34"... joder... snif, snif... que malo es ser pobre y bajista...http://www.epiphone.com/default.asp?Pro ... ctionID=12
Peavey T-40
Report

Mensaje por Report »

El Epi EB3 puede ser una buena opción si luego se le pone una Sidewinder de verdad, vintage, que el ebay americano salen de tanto en tanto (aunque no son baratas).

El Epi Eb0 no lo veo tan buena opción porque el mástil es atornillado.

Y respecto al SG Gibson, es cuestión de gustos, pero yo me iría a uno de acabado sencillo; es el mismo bajo por mucho menos dinero, pero eso ya es cuestión de presupuesto o gustos.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Pues no se si os habeis fijado de que nuestro compañero Edu Nisei se vende uno a muy buen precio.
viewtopic.php?t=15445

Yo estuve a punto de cojerlo, pero al final no pudo ser por varias razones personales.
Principalmente teniendo en cuenta de que no es un bajo que hubiera utilizado mucho.
Creo que todavía lo tiene disponible.

Respecto al tema de los modelos vintage, Javi Sixties o Report podrían daros información mas precisa, pero por lo que yo se, los de los 70 son de una calidad muy inferior a los de los 60. De hecho los setetnteros es relativamente fácil encontrarlos en Ebay por precios mas o menos similares a uno nuevo actual comprado en España. Y puntualizo esto porque en alemania pueden encontrarse, nuevos, por menos de 800 euros.
Los sesenteros son mas ligeros, de mejores maderas, mastiles mas finos, mejor electrónica y mejores herrajes. Por eso suenan infinitamente mejor y estan más cotizados.
Javi me dijo que podían diferenciarse porque los de los 60 tenían el puente con mute, como este:
http://cgi.ebay.es/Gibson-EBO-Bass-Vint ... 3efbbae402

o este:

http://cgi.ebay.es/Vintage-1969-Gibson- ... 439c9d86e5

mientras que los de los 70 no.

Pero, repito, esta información os la ampliarán mejor ellos.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Y si os atreveis con los modelos vintage bizarros, a veces se encuentran cosas realmente curiosas, por precios unicos:

http://cgi.ebay.es/Vintage-Bass-Guitar- ... 518b0abe65

http://cgi.ebay.es/Rythmline-Vintage-Ba ... 3ca85f2f15

http://cgi.ebay.es/1967-KALAMAZOO-SG-BA ... 1c0f403026

A veces sorprende lo que se esconde detrás de un instrumento por el que inicialmente no apostarías un centavo.

Y aquí un ejemplo de precio alemán:

http://cgi.ebay.es/GIBSON-E-Bass-SG-Sta ... 45efdda88e
Report

Mensaje por Report »

Pues lo has explicado todo muy bien...

Respecto al SG, en Thoman o Woodbrass los han tenido a muy buen precio (menos de 700€) pero creo que ahora están agotados.

http://es.woodbrass.com/BAJO+ELECTRICO+ ... RN+CHERRY+

http://www.thomann.de/es/gibson_sg_stan ... ded_wc.htm

Todo sería preguntar si van a volver a traer.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Los EB-3/SG son de esos bajos que siempre me han causado gran curiosidad y GASnas de tener uno, no se si por el hecho que soy un gran fanático de AC/DC, o porque me encantan las guitarras SG.

Se que no estoy aportando algo al tema, pero al menos aupo las ganas de Golpes Bajos de comprar uno!!

:fumado:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Debo decir que al final me estoy desanimando, entre que los actuales suenan más a Thunderbird (vamos, a rock americano modernete tirando a metal) y que los antiguos tienes la movida padre para pillar uno de la época buena, sin mucho desgaste y a un precio decente... Me parece que me voy a pillar un headless y así homenajeo a otro de mis favoritos: John Wetton (en el foro bajistas hay alguna referencia más, la puse ahora mismo) :-D
Ah, y sin querer despreciar al Epiphone, no es lo que busco, porque sabiendo con qué calidades suele fabricar y el precio, me sale más a cuenta un Gibson USA, que al menos tendrá más calidad aunque el tono no sea el "vintage" y ahora han bajado bastante de precio (hace unos años 1500 pavos todos, no sólo el Les Paul Bass, era precio único :fumado: ).
Life's short
Ronnie
BA
BA

Mensaje por Ronnie »

Golpes Bajos escribió:los actuales suenan más a Thunderbird (vamos, a rock americano modernete tirando a metal)
Pero, ¿has probado los nuevos?... porque yo en esto que dices del rock americano modernete tirando a metal no estoy nada de acuerdo...
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Ronnie escribió:
Golpes Bajos escribió:los actuales suenan más a Thunderbird (vamos, a rock americano modernete tirando a metal)
Pero, ¿has probado los nuevos?... porque yo en esto que dices del rock americano modernete tirando a metal no estoy nada de acuerdo...
a parte del caracter del bajo, si te suene a rock modernete tirando a metal seguro que es porque quieres que te suene así. Desde luego el sonido thunderbird no es eso. Es un caracter distinto del EB original, pero sonará a lo que tú quieras.
Peavey T-40
JohnB
B
B

Mensaje por JohnB »

Yo he tenido un Gibson SG nuevo escala corta.

Es muy cómodo de tocar (sobretodo a púa) y más si tienes unas manos pequeñas.

La construcción es robusta y no pesa nada (mástil y cuerpo de caoba encolados)

Tiene un sonido Gibson vintage y mucho sustain.
La pastilla del mástil tiene un grave que tumba paredes.Muy profundo.
Se le puede sacar también un sonido bastante parecido al de aquel Gibson de Carles Benavent.( a púa)

La unico que tiene es que bascula un poco de mástil (a veces tienes que andar enderezandolo y que la posición de la pastilla del mástil te impide hacer slap (pero bueno el que quiere uno de estos es para no hacerlo)

No me gusta encasillar un bajo para un determinado estilo (lo he utilizado para muchas cosas distintas)

Un saludo
Edu Nisei
B
B

Gibson SG USA

Mensaje por Edu Nisei »

Para quien se anime, tal y como comenta el amigo faros, vendo el mío tiradísimo de precio... 700€
Responder