Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Elección entre dos combos Ashdown

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Vercingetorix
B
B

Elección entre dos combos Ashdown

Mensaje por Vercingetorix »

La gran pregunta: ¿Cual escogerías?

http://es.euroguitar.com/ampli/ashdown/ ... 19049.html

http://es.euroguitar.com/ampli/ashdown/ ... 19045.html

Uno tiene más potencia que el otro, pero según tengo entendido la serie de los electric blue tiene mejor sonido y calidad. La cosa es que lo quiero para el local de ensayo y para varios conciertos que en un par de meses empezaremos por pub's y baretos pequeños, entoces iría tal cual.
¿Os parece que con 180 w tendría suficiente para esos menesteres?
Lo digo porque si voy a tener más calidad por parecido precio aunque menos potencia, que luego no voy a usar, me quedo con la calidad. De todas formas como tiene salida para mesa siempre podría ponerlo en el equipo de voces.. Los amplis de guitarra de mi grupo son ambos Randall de150 W, de transistor, pero con un previo de valvulas (o algo asi)
¿Alguno de vosotros a probado estos amplis?
¿Que me aconsejais?
¿Alguien a comprado en euroguitar?
Gracias a todos por vuestra paciencia
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Hola, yo tengo el mag, el mismo pero con pantalla de 4x10 en vez del 15, para ensayar va sobradisimo, para conciertos aún no se, un solo cono de 12 sin embargo no se yo que tal andará de graves... otros te sabran decir mejor que yo en cuanto a eso, aunque si bien ahsdown se caracteríza precisamente por dar muchos y buenos ( a mi parecer) graves y más flojeras en agudos, es jodidillo sacar un buena definición tocando con dedos.
Una cosa más, ambos tienen la misma potencia..........no es coña xd, el mag de 300 watios , da los 300 si le metes otra pantalla extra ( 200 pavos valen en thoman) sin ella da más o menos lo mismo que el otro, unos 180
los 300 los da trabajando a 4 ohmios, y esa que lleva es de 8, asiuqe has de poner otra de 8 para que juntas hagan 4 y da los 300.

Yo que tu, si tienes un poco más de pasta me pillaría el cabezal mag de 300 w (el mismo que viene en el combo) http://www.thomann.de/es/ashdown_mag_300h.htm

y le añadía un pantalla de 4 ohns y asi le sacaba los 300 sin tener que andar con dos pantallas. como esta por ejemplo http://www.thomann.de/es/ashdown_mag_414t_deep.htm

los cabornes de ahsdown no tienen ninguna de 1x 15 o 2 x10 de 4 ohns.. para no tener un monstruo tan grande tambien te puedes pillar una de estas en esta tienda: http://www.dv247.com/guitars/marshall-m ... net--46721

Venga un saludo!
DeeDee Ramone
B
B

Mensaje por DeeDee Ramone »

Podrias decirnos que estilo tocas, que experiencia con otros amplis tienes, que le pides a un ampli y podremos precisar el consejo!!! De momento ahi va mi primera sugerencia:

A ver, llevo tocando con Ashdown 7 o 8 años. Si que tienen 1x15 pero en 8 Ohm! Pensad que el combo rinde su máxima potencia en 4 Ohm!!! Yo tengo el combo Mag 2x10 + 1x15!
Con el Electricblue te quedaras un poco corto de potencia...Para ensayar bien, pero, la diferencia de precio es infima respecto al Electric y lo agradeceras cuando empiezes a hacer bolos por bares... yo empeze con el Mag 2x10 y en cuanto a definicion y volumen... bastante bien. Aunque luego queria profundidad y busqué el 1x15.

Si tuviera que elegir ahora, tiraria directo a por el Mag 1x15 (que además lleva tweeter). Tendrás caña para empezar y escucharte y podras corregir la definición, que es lo que se suele buscar. Luego, si te haces más exquisito(que te harás) puedes combinar con una 2x10 o 4x10 u otro 15 (mi sueño!)...etc.
Fender Precision Usa
Epiphone Thunderbird
Ashdown Mag T300 2x10+1x15
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Yo pienso que es mejor pillarse directamente el cabezal y una pantalla que saque toda la potencia (como la 4x 10 que tienen) así lo tienes todo con una sola pantalla y no tienes que andar con combo mas pantalla y te será múcho más manejable cuando tengas que llevatelo a los bolos y encima te sale bastante más barato, yo lo tengo claro que cuando necesite más potencia, en vez de pillarme una patalla para acompañar al mio lo que voy a hacer es separar el cabezal de mi combo y meterle esa 4 x 10 de 4 ohms y así tengo los 300 w en el mismo espacio, y encima me quedo con la pantalla del combo que la puedo vender o aprovecharla pa lo que sea
Vercingetorix
B
B

El ampli lo quiero para tocar rock con influencias más metaleras y punkis, pero basicament un rock a lo Boikot, extremoduro, platero y tu... por poner unos ejemplos...
LA verdad es que comprar por separado en cabezal y el bafle se me va bastante del prepupuesto, aunque he pensado que esta combinación no está tan subida de precio, mirar a ver que os parece;
http://es.woodbrass.com/CABEZAL+PARA+BA ... +MAG-300H+

http://es.woodbrass.com/CABINETE+PARA+B ... 0W+REBAJAS

que tal os parrece esta combinación, de todos modos me parece que me voy a inclinar por el combo, y si más adelante veo que me quedo corto simpre podría ponerle una pantalla.

Gracias por vuestras respuestas.
Vercingetorix
B
B

otra cosa seria cogerme el mismo que el otro pero con 4 de 10.
¿se notaría mucho la diferencia?
http://es.woodbrass.com/AMPLIFICADOR+PA ... W+4X10%22+
Vercingetorix
B
B

Por último me he visto la opción de usar este cabezal también stagg para el bafle que os he enseñado antes, pero la verdad, no conozco esta marca..
¿Alguien de vosotros la a probado?
Algo me dice, que lo barato simpre sale caro, aunque a decir verdad esa hay muy buenos precios en woodbrass, estás de rebajas..
DeeDee Ramone
B
B

Claro tio! Lo decia por el precio, hablaba de que pillases el combo!!!! o el 15 o el 4x10 (que no te arrepentiras) y tendras caña para largo! EL sonido Ashdown es rendondo y muy rockero te lo aseguro, ideal para lo que quieres tu!
Fender Precision Usa
Epiphone Thunderbird
Vercingetorix
B
B

Sí, todo parece indicar que me compraré el ashdow de 15, pero antes me gustaría saber que opinabaís de los stagg, lo digo por pillarme el cabezar y el bafle, y me saldrían 300 w en un 4 por 10, pero la verdad es que no he probado esta marca, y me da miedo por si resulta un truño. La cosa es que los ashdow si que lo se trabajado bastante, sobretot la serie electric blue.
¿Que opinais de stagg?
Vercingetorix
B
B

otra cosa que no acabe de pillar es el tema de los ohms. ¿Cuando menos, mejor suena, o es cuando más?
Gacias por vuestros sabios consejos
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Ni idea de los Stagg, solo conozco esa marca porque el pie de mi electro-acústico es Stagg.

Con respecto a los Ohmios, la diferencia no radica en si suena mejor o peor, lo que afecta es la potencia a la que trabaja el ampli. Veamos:

El cabezal MAG300 con una pantalla de 8 Ohm tiene una potencia máxima de 180W (aproximadamente). En cambio, con 2 pantallas de 8 Ohm, la impedancia baja a 4 Ohm y puedes usar los 307W. Esto último es lo que usa el colega DeeDee con su Mag300-210, mas la pantalla de 15".
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

esa pantalla stagg que has puesto trabaja a 16 ohmios asique no te vale para nada, tio ya que nos molestamos en ayudar, haz tu el favor de almenos fijarte un poco más en las especificaciones de los esquipos que vallas viendo, encima esa pantalla stagg es más cara que la pantalla ahsdow 4x10 de la cual te he puesto un enlaze a thomann con la que sacarias toda la potencia del cabezal
Vercingetorix
B
B

Ante todo os agradezco por vuestros consejos y paciencia. Y pido perdon por andar tan perdido en estos temas, pero la verdad ya voy pillando el tema de los ohmios. A ver He llegado a la conclusión de que tengo tres opciones
- el mag C115-300, que me saldría el más economico,
-mag c410-300
-y por último la más cara y mejor opción porque daría más que ninguna de todas seria la de la pantalla mag 414 t deep, con el cabezal de ashdow mag 300 h.
Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos y vuestra paciencia, n el transcurso de esta semana sabré que pillarme exactamente. Cuando lo tenga en casita os diré por cual me decanté.
DeeDee Ramone
B
B

A ver te explico un poco...la pantalla stagg és malilla (marca flojilla like behringer, accademy, etc... y encima la resistencia es enorme, perderias potencia) El tema de los Ohmios lo puedes encontrar por ahi, pero te hago una breve explicación:
Los ohmios es la resistencia màxima que ofrece la etapa, a más ohmios mas resistencia y por tanto mas "freno" para entregar potencia. Con el combo solo ofrezes 8 Ohmios, por lo tanto se limita a un poco mas del 50 % de la potencia que entrega la etapa (con el Mag saca 180 W + o -). Si añades otra pantalla de 8 Ohm, la resistencia se divide por mitades en paralelo, por tanto nos queda la etapa trabajando a 4 ohm por altavoz, exprimiendo asi toda la potencia que es capaz de dar la etapa ( en este caso con el mag + otra pantalla de 8Ohms como yo, llegando a los más que suficientes y deliciosos 307 W.

Si añades una pantalla de mas ohmios, perderas potencia. Si añades de menos corres el riesgo de quemar el cabezal. Otro consejo, mas personal si quieres, pero bastante lógico: Si pillas el combo Ashdown en principio, y más adelante decides pillar una pantalla para sacar toda la chicha, puedes comprar cualquiera de 8 Ohms, però te recomiendo que compres pantalla Ashdown tambien, mas que nada porque la misma marca diseña cabezales en relacion y estudio a sus mismas pantallas pensando en como funcionaran combinadas. Pero ya te digo, es personal. Hay gente que compra el 15 de una marca porque le gusta la profundidad determinada que ofreze y luego pilla los dieces de otra marca porque le gusta la definición que estos ofrecen...como ves las combinaciones son muchísimas!
Espero ayudarte! Qualquier problema aqui estamos!!

P.d: No trabajo para Asdown aunque lo parezca (ya me gustaria que me hiciesen endorser) hablo desde la perspectiva de un cliente MUY satisfecho! :mrgreen:
Fender Precision Usa
Epiphone Thunderbird
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

El electric blue NO es mejor que los MAG. Es un mito. Estéticamente, más bonito, cierto, pero Electric Blue es lo mismo (mismos altavoces incluso) que MAG pero con menos potencia. Eso sí, sacas la potencia máxima sin una pantalla adicional.
Yo tiraría a por un combo que te vas a oir de sobra, los Randall esos los he probado yo y son bastante penosos, te los vas a comer vivos con cualquiera de las opciones que has puesto :razz:
Life's short
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Tanto en Todobajos como en Woodbrass, me confirmaron que los MAG son mejor gama que los Electric Blue.

Saludos.
Charly.
Vercingetorix
B
B

Muchas gracias a todos por vuestras explicaciones, me han sido muy utiles.
Ahora ya lo tengo claro, cómo ando limitado de dinero y necesitado de ampli me compraré el mag c115-300, que me sale por 305 euros con portes incluidos. Y probaré a ver q tal. Si este verano veo que me estoy quedando corto le compraría la pantalla de 8 ohm de Ashdow q está por unos 200 euros.
Gracias a todos por vuestras explicaciones.
Responder