Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ligero sonido de "crack" al girar los potes
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Golpes Bajos
- BAJI

Ligero sonido de "crack" al girar los potes
Hola, en uno de mis bajos, un Kramer vintage del 81, al girar los potes hace un poco de ruido sucio, como de crack, quizás necesite echarle liquido de contacto o puede ser algo más? Salu2
Life's short
- calendamaia
Como te dice Calenda, hay unos sprays que se compran en tiendas de electrónica. Pregunta allí que ellos sabran decirte qué es.
Otro remedio casero es mover el pote de menos a más y viceversa y hacerlo muchas veces y muy rápidp, como si subieses y bajases volumen pero haciéndolo en plan acelerado
Prueba con esto último antes de lo del spray, que es más barato
Otro remedio casero es mover el pote de menos a más y viceversa y hacerlo muchas veces y muy rápidp, como si subieses y bajases volumen pero haciéndolo en plan acelerado
Prueba con esto último antes de lo del spray, que es más barato
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
hola.
lo mejor que hay para limpiar los potes es el airecomprimido,luego lo que usamos normalmente es el limpia contactos sin residuos CRC por ejemplo.es mas guarro que el aire.de todas formas cuando empiezan a hacer ruido lo mejor es cambiarlos ya que por 6e no merece la pena.
veo que eres de valencia yo tengo CRC en casa por si quieres limpiarlos.
si quieres comprarlo tu en cualquier tienda de elctronica tienen.por ejemplo en CESPEDES o ELECTRONICA BURRIANA.
saludos
lo mejor que hay para limpiar los potes es el airecomprimido,luego lo que usamos normalmente es el limpia contactos sin residuos CRC por ejemplo.es mas guarro que el aire.de todas formas cuando empiezan a hacer ruido lo mejor es cambiarlos ya que por 6e no merece la pena.
veo que eres de valencia yo tengo CRC en casa por si quieres limpiarlos.
si quieres comprarlo tu en cualquier tienda de elctronica tienen.por ejemplo en CESPEDES o ELECTRONICA BURRIANA.
saludos
- calendamaia
Mejor pillar unos potenciometros en una tienda de música, hay varias marcas: CTS por ejemplo..... 
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
los potenciometros no tienen ningun misterio son una pista de carbon cuando se ensucia hace ruido y cuando se desgasta tambien.genan escribió:Y ahi voy yo con otra pregunta: ¿Al cambiar los potenciómetros vale cualquiera comprado en alguna tienda de electrónica o tienen que ser específicos para instrumento?
en tiendas de electronica suelen tener.pero como dice calendamaia CTS son de lo mejor.eso si 250k para singles y 500k para dobles.
saludos
Pues yo tengo un warwick corvette proline del 92 pasivo, y lo más parecido que he encontrado ha sido esto:
http://www.warwickbass.com/media/manual ... /60007.pdf
La cosa es que lo acabo de comprobar y el pote de volumen no es de 100K, sino de 500K
cual de los dos pongo? El de tono no lo voy a cambiar, que va bien. El pote de balance sí que es del mismo valor, pero no tiene ninguna PCB...
http://www.warwickbass.com/media/manual ... /60007.pdf
La cosa es que lo acabo de comprobar y el pote de volumen no es de 100K, sino de 500K