Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

cuerdas...¿cuales?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
guillermo
B
B

cuerdas...¿cuales?

Mensaje por guillermo »

bueno pues el tema es este las cuerdas de mi bajo son muy anchas para mi y cuando llevo algún tiempo tocando me duelen tanto los dedos de la mano derecha (soy zurdo) que tengo que parar y no se que tamaño de cuerdas debo comprarme si me podéis ayudar gracias.
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

revisa el calibre que aguante tu bajo y tus dedos. Preocupate de los materiale de los que este hecho la cuerda :-D
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
guillermo
B
B

Mensaje por guillermo »

el calibre de aguante?? no se que es eso
mishima
BAJ
BAJ

Mensaje por mishima »

Hola guillermo!

Detallanos el calibre de cuerdas que montas, el bajo que usas, y sobretodo cuanto tiempo hace que tocas, y creo que podremos hacer una pequeña guia de como mejorar esa situación.

Ya nos comentas :wink:
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
guillermo
B
B

Mensaje por guillermo »

pues el calibre de las cuerdas no lo encuentro y llevo tocando cinco meses aquí te dejo una foto de mi bajo http://www.dv247.com/guitars/encore-lh- ... ack--65828
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

¿Te duelen los dedos de la mano que pisa los trastes? ¿No estarás haciendo demasiada fuerza?

De todas formas, sin saber qué monta tu bajo, te diría que probaras un juego de cuerdas 40-100, que son bastante blanditas (35-95 ya es demasiado blando y sin cuerpo, para mi gusto). Y a ser posible de níquel, que tienen un tacto más agradable.

También puede ayudarte el llevar el bajo a un luthier para que ajuste la altura de las cuerdas y las deje bajas.
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

Prueba con un calibre 40-95, supongo que las cuerdas que monta tu bajo serán 45-100 o 45-105 a lo sumo
Feliu
B
B
Contactar:

Mensaje por Feliu »

Al principio tuve un bajo con una acción ("altura" de las cuerdas) que trasteaba horriblemente si la bajaba. Los primeros meses, sobretodo si no practicaba con suficiente regularidad, también me dolía (me llegaban a salir ampollas, y me temo que no soy el único al que le ha pasado). ¿Has bajado ya las cuerdas hasta tu límite de trasteo?

Tiempo después, un colega con años de bajo me lo arregló lo que pudo, y aunque el bajo no fue nunca una maravilla de tocabilidad, mejoró mucho. Lee como ajustar tu bajo, y prueba a hacerlo con cuidado -si no lo has hecho ya.

¡Pero cuidado con el alma! Puedes perder tu bajo si lo haces mal... o llevarlo a un luthier a que te haga presupuesto, como decía Bishi. Aunque seguramente no será necesario tocar el alma para que te sea más comodo tocar. Un profe también te podría ayudar un poco.
Work like you don't need the money, love like you've never been hurt, dance like no one is watching.
Responder